Cómo ir de Da Nang a Hoi An (y viceversa)

Si estás planeando un viaje al centro de Vietnam, seguramente tengas pensado incluir Hoi An en tu itinerario de viaje.

Curiosamente y aunque Hoi An es el principal destino turístico del centro de Vietnam, no tiene estación de tren. Por eso, muchos viajeros primero se dirigen a la ciudad más grande y moderna de Da Nang, mucho mejor conectada con el resto del país para después dirigirse a Hoi An.

Si este es tu caso y te estas preguntando cómo ir de Da Nang a Hoi An y cuáles son las mejores opciones para hacerlo, en este post te lo explicamos todo al detalle, así que quédate a leer y encuentra la mejor manera que se adapte a ti.

Distancia entre Da Nang a Hoi An

La buena noticia es que estas dos ciudades están muy cerca, lo que facilita enormemente el traslado entre ellas.

La distancia entre Da Nang y Hoi An es de aproximadamente unos 28km, que se tardan en recorrer unos 40 o 45 minutos dependiendo del medio de transporte que elijas.

Si llegas en avión a Da Nang, normalmente tu punto de inicio será el aeropuerto Internacional de Da Nang para evitar tener que meterte por medio de la ciudad.

Por el contrario, si llegas a Da Nang en tren o autobús, ten en cuenta que tanto la estación de tren como la de autobuses se encuentran en el la ciudad.

Cómo ir de Da Nang a Hoi An en taxi o transporte privado

La forma más fácil y rápida de viajar desde Da Nang a Hoi An y viceversa es reservando un traslado privado.

Puedes optar por reservarlo con tu alojamiento, previamente online aqui, tomando un taxi en en la zona de llegadas del aeropuerto de Da Nang o a través de aplicaciones como Grab.

La ventaja de este tipo de servicios, además de su rapidez es que son puerta a puerta, por lo que te recogerán de su hotel/hostal o el aeropuerto de Da Nang y te llevarán directamente a Hoi An.

El precio es de aproximadamente unos 250k – 300k VND, dependiendo del estado del tráfico.

De Da Nang a Hoi An en furgoneta compartida

Si llegas al aeropuerto de Da Nang y prefieres una opción algo más económica que un taxi o un traslado privado, puedes optar por un servicio de traslado compartido.

Desde el aeropuerto internacional de Da Nang salen diferentes servicios de furgonetas compartidas que puedes utilizar para llegar hasta Hoi An. Normalmente suele haber un servicio cada 30 minutos aproximadamente, por lo que puede que tengas que esperar un poquito si tu vuelo llega justo cuando acaba de salir, pero si no tienes prisa y quieres ahorrar un poco, es una opción excelente.

Puedes ver los horarios, precios y reservar aquí.

Si por el contrario te diriges desde la estación de autobuses revisa aquí en la sección autobús.

Este tipo de servicios compartido puedes también tomarlos para ir de vuelta tanto al aeropuerto como al centro de la ciudad si quieres pasar el día en Da Nang ahorrando en transporte.

Cómo ir de Da Nang a Hoi An en un tour o excursión de día

Si estás alojado en Da Nang y lo que te interesa es simplemente visitar Hoi An como una excursión de un día, puedes simplemente contratar un tour con guía y transporte privado que maximice tu tiempo.

Aunque recomendamos pasar más de un día en Hoi An, si no tienes más tiempo, un tour de día a Hoi An es suficiente para conocer algunos de los lugares más destacados y empaparse de la atmósfera del casco antiguo.

Aquí te dejamos con algunos de los mas recomendados.

¿Hay un autobús de Da Nang a Hoi An?

No. El autobús número 1, conocido como «el autobús amarillo», que va de Da Nang a Hoi An y viceversa interrumpió sus servicios en la época de la pandemia y de momento no los ha retomado.

No obstante los servicios de furgoneta compartida funcionan bastante bien y tienen un precio asequible.

¿Hay estación de tren en Hoi An?

No. Hoi An no dispone de estación de tren. La estación más cercana es la estación de tren de Da Nang, situada a unos 30 km de Hoi An.

¿Hay aeropuerto en Hoi An?

El aeropuerto más cerano a Hoi An es el aeropuerto internacional de Da Nang, situado a unos 27 km de Hoi An.

El aeropuerto de Da Nang esta muy bien comunicado con vuelos internos con las principales ciudades de Vietnam como Hanoi o Ho Chi Minh City, así como a nivel internacional con los principales destinos del sudeste asiático como Kuala Lumpur, Singapur, Seul, Taipei, Bangkok o Hong Kong.

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »