Qué ver en Da Lat, las highlands del sur de Vietnam

Situada en las Highlands o tierras altas de Vietnam, Da Lat es conocida como la ciudad de la eterna primavera de Vietnam por el buen clima y las temperaturas agradablesque tiene durante todo el año.

Además tiene un marcado caracter colonial que la convierte en la ciudad más europea de todas las que puedes encontrar en Vietnam, con unn ambiente totalmente diferente al resto del país.

Da Lat es muy popular principalmente entre las parejas jóvenes vietnamitas, que la consideran la ciudad del amor y una de las más bonitas de todo Vietnam para pasar las vacaciones.

Lugares imprescindibles que vér en Da Lat

Da Lat es una de las ciudades vietnamitas que menos turismo internacional recibe. Eso la convierte en un lugar ideal y menos turístico que la mayor parte de destinos de Vietnam.

Esta ciudad, está rodeada de cascadas, lagos, templos y plantaciones de café, y te aseguramos que tiene suficientes atractivos turísticos para pasar unos cuantos días entretenido entre sus alrededores.

Si estás de visita o pensando en hacerlo proximamente, te dejamos con los que a nuestro parecer son los mejores lugares que ver en este bonito enclave del sur de Vietnam.

crazy-house-en-da-lat-vietnam

Crazy House

Si hay un lugar peculiar y conocido en Da Lat es Crazy House.

La idea de combinar un alojamiento con un laberinto propio y un diseño al más puro estilo Gaudí (salvando las distancias) , ha convertido este lugar en el más visitado y conocido de toda la ciudad.

maze bar en dalat vietnam

Maze Bar

Bares encontrarás muchos en Vietnam, pero como este, ningún otro.

Construido a forma de laberinto, su interior es el lugar ideal para pasar un buen rato alucinando con su laberintico diseño y disfrutar como un niño tratando de encontrar la salida hasta el punto final en lo más alto del lugar.

lago xuan huong da lat vietnam

El lago Xuan Huong

La vida en Da Lat discurre en torno a este céntrico lago onmipresente en la ciudad.

Construido mediante una presa a en 1919, y en sus orillas encontrarás multitud de parejas de enamorados o turistas y algún que otro restaurante.

monasterio truc lam zen en da lat

El monasterio Truc Lam Zen

Situado en lo alto de una colina a apenas unos kilómetros de la ciudad, el monasterio Truc Lam Zen es uno de los imprescindibles si visitas Da Lat.

Este interesante complejo budista alberga una comunidad permanete de monjes rodeados de bellos jardines.

teleferico da lat vietnam

El teleférico de Da Lat

El teleférico de Da Lat es una muy buena opción para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas vistas  panorámicas de los alrededores.

Si vas en camino hacia el monasterio de Truc Lam Zen o el lago Tuyen Lam, este teleférico es el complemento perfecto para visitarlos.

estacion del tren en dalat vietnam

La estación del tren

Uno de los emblemas de Da Lat es su estación de tren.

Construida para salvar el gran desnivel de las tierras altas, hoy en día ha quedado como un reducto de la época colonial en el que darte un agradable paseo por los alrededores.

pagoda linh phuoc en da lat

La pagoda Linh Phuoc

Sin lugar a dudas Linh Phuoc es una de las pagodas más bonitas y curiosas que puedes visitar en Vietnam.

Construida durante el siglo XX a base de una mezcla de cerámicas y botellas de vidrio (principalmente de cerveza) es todo un ejemplo de arte sostenible ideado a partir de elementos reciclados.

lago tuyem lam vietnam da lat

El lago Tuyem Lam

Rodeado de bosques de pino, el lago Tuyen Lam es uno de los lagos principales y más conocidos de Da Lat, especialmente por el turismo nacional.

A apenas unos kilómetros de la ciudad es ideal para alejarse del bullicio y conectar con la naturaleza.

Lugares imprescindibles que ver en Da Lat

Para que no te pierdas entre tanto y tanto lugar, te hemos hecho una selección de los lugares imprescindibles para visitar en Da Lat. Desde plantaciones de Café a cascadas, pasando por mercados y jardines repletos de flores de mil colores, exprime y sácale el máximo partido a esta ciudad del sur de Vietnam.

mercado nocturno de da lat

El mercado de Da Lat

Por el día es un mercado normal repleto de flores, pero por la noche se transforma en todo un conglomerado de puestecillos de comida, ropa, recuerdos y cosas curiosas para el visitante.

Te aseguramos que si visitas el mercado nocturno, te será dificil salir de alli sin un sombrero de Picachu en la cabeza.

jadines de flores de da lat

Los jardines de flores

Si hay algo por lo que se conoce a Da Lat es por la cantidad y variedad de flores que crecen en su territorio.

Favorecido de un clima eternamente primaveral, es el lugar ideal para los jardines, por lo que es conocida como la ciudad del amor, a donde miles de jóvenes vietnamitas acuden todos los años atraídos por el colorido de sus flores.

mejores cascadas de da lat

Las mejores cascadas

La ubicación de Da Lat en las tierras altas de Vietnam, hace que los alrededores de la ciudad estén repletos de multitud de cascadas y lagos que ver durante tu visita.

Desde la caudalosa Elephant waterfall a otras como Prenn o Datanla, si disfrutas con el agua y las cascadas esta ciudad no te defraudará.

plantaciones de cafe en da lat vietnam

Las plantaciones de Café

Vietnam es uno de los principales productores de café del mundo, y Da Lat uno de los lugares dónde se cultiva en mayor cantidad esta planta.

Si quieres aprender sobre el cultivo del café o simplemente probar algunas de sus variedades, sin duda este es el lugar perfecto para ello.

Información práctica para visitar Da Lat

Al no ser de las ciudades más visitadas de Vietnam, no existe tanta información acerca de este bonito destino turístico de Vietnam. Es por ello que te dejamos aquí con un resumen de las principales preguntas prácticas que necesitarás para organizar correctamente tu viaje por Da Lat.

como llegar a dalat vietnam

Cómo llegar y moverse por Da Lat

Para llegar a Da Lat puedes hacerlo desde el aeropuerto internacional de Lien Khuong, situado a escasos kilómetros de la ciudad, especialmente si vienes de ciudades del centro o el norte del país.

También puedes optar por medios de transporte como el autobús si vienes de ciudades cercanas como Ho Chi Minh o Nha Trang.

donde dormir en da lat vietnam

Dónde dormir en Da Lat

La gran cantidad de alojamientos disponibles en Da Lat hace que lo dificil realmente es elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Una de las opciones más interesantes de la ciudad es que te ofrece la posibilidades de alojarte en los alrededores, rodeado de bosques de pino y vistas a los valles y cultivos que riegan la zona.

que hacer en da lat vietnam

Qué ver en Da Lat en 2 días

Dos días en la zona son suficientes para visitar algunos de los principales enclaves de la ciudad y los alrededores.

Lo ideal es dedicar el primer día para ver y recorrer las zonas más cercanas, y el segundo acercase hasta las cascadas y las plantaciones de los alrededores.