Qué ver y hacer en DA NANG: Guía completa

Ubicada en el centro de Vietnam, la ciudad de Da Nang, tercera más importante del país, es cada vez más un destino imprescindible que incluir en tu viaje por Vietnam. Si te estás preguntando qué ver o hacer en Da Nang y si merece la pena visitarlo, aquí te presentamos los principales lugares de interés que no te puedes perder. 

Aunque la mayor parte de visitantes llega hasta aquí para visitar Hoi An, la realidad es que Da Nang, conocida por su bonito paisaje costero y su vibrante atmósfera diferente a otras ciudades, es un lugar que todo viajero debería tener en su lista.

Sus relajantes playas, el Puente del Dragón,  las bonitas Montañas de Mármol, la península de Son Tra y su pagoda de Linh Ung o el cercano Hai Van pass son solo alguno de los muchos atractivos turísticos que encontrarás en Da Nang.

Quédate a leer porque en este post te explicamos con detalle las principales cosas que hacer en Da Nang, una de las ciudades más interesantes de Vietnam

1. Las Montañas del mármol, un icono de Da Nang

Una de las cosas imperdibles que hacer en Da Nang es sin lugar a dudas acercarte a conocer las Montañas de mármol.

Situadas a solo 7 km de la ciudad de Da Nang, este conjunto picos kársticos conocidos como colinas de mármol, albergan una red de cuevas, túneles y pagodas en las que perderte durante un buen rato durante tu visita a Da Nang.

Si tienes una forma aceptable, te recomendamos adentrarte bien en las cuevas y subir los escalones hasta lo más alto para contemplar las bonitas vistas panorámicas de la costa y los alrededores.

Para llegar puedes tomar un grab o un taxi hasta la entrada o si prefieres enterarte de la fascinante historia del lugar tambien puedes hacerlo en un tour guiado como este.

Información y horarios de visita

  • Abierto todos los días de 7:00 a 17:00h
  • Precio de la entrada 40.000 VND. Ascensor a la parte principal (opcional) 15.000 VND
  • Las Montañas de Mármol son uno de los lugares más visitados de Da Nang, por lo que suelen estar concurridas.
montañas de marmol en da nang

2. Recorrer en moto el Hai Van Pass, un paso de montaña espectacular

Una de las mejores actividades que puedes hacer en los alrededores de Da Nang y para nosotros en el top de toda la zona central, es visitar el Hai Van Pass. 

Situado a escasos kilómetros de la ciudad de Da Nang, este pasó de montaña tiene unas vistas más que privilegiadas sobre la bahía de Danang y es una experiencia perfecta para todos aquellos viajeros que busquen un poco más de emoción en su viaje, conduciendo (o siendo conducidos) por la costa central de Vietnam.

Puedes hacerlo por tu cuenta alquilando una moto en Da Nang, aunque la manera más común de visitarlo es en un tour de día completo.

Normalmente este tipo de tours tienen inicio en Hue y final en Hoi An o viceversa, y además del transporte de tu equipaje se suelen incluir la visita a diferentes lugares por el camino como algún pueblo de pescadores, un bañito en una cascada refrescante de la zona, las montañas de mármol y una parada a comer en alguna marisquería de la playa de Lang Co.

También puedes hacerlo con comienzo y final en Da Nang, puedes revisar la ruta y el precio aquí.

Si eres de los que no se siente cómodo viajando en moto, no te preocupes porque la buena noticia es que también puedes hacerlo en coche o autobús

Aquí tienes una opción para visitar también el Golden Bridge (puente de las manos) además del Hai Van pass en el mismo tour.

hai van pass en da nang

3. Explorar la península de Son Tra, la «isla de los monos» de Da Nang

La Península de Son Tra situada a tan solo 20 minutos en coche de la ciudad, es uno de los lugares esenciales que visitar en Da Nang y una escapada perfecta para escapar del bullicio urbano y sumergirse en la naturaleza.

Entre los habitantes más notables que puedes encontrar en la península se encuentran alrededor de 350 langures Duoc de patas rojas, lo que representa alrededor de la mitad de la población mundial de esta especie, actualmente en peligro de extinción.

Lo ideal para conocerla es alquilar una motocicleta o un taxi en Da Nang y recorrerla por tu cuenta. Ten en cuenta que las motocicletas automáticas no están permitidas debido a la gran pendiente de algunas de las carreteras.

Entre los principales lugares que ver en la península de Son Tra, (aparte de la pagoda de Ling Ung de la que hablamos más abajo) están el Ban Co Peak (Pico del Tablero de Ajedrez), desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la península o el árbol Banyan de mil años, cuyas raíces han crecido formando un entramado de troncos más que admirable.

son tra peninsula en da nang

4. Conocer el puente de las manos (Golden Bridge) y las Ba Na Hills

El Sun World Ba Na Hills es una de las principales atracciones turísticas de Da Nang. 

Situado en las colinas a escasos kilómetros de la ciudad, este parque temático se ha hecho mundialmente conocido por las imágenes del Golden Bridge, popularmente conocido como el puente de las manos, una de las fotos más codiciadas por instagramers y amantes del postureo en redes sociales y desde donde contemplar unas bonitas vistas panorámicas de la costa.

Pero el parque tiene mucho más que ofrecer que el conocido puente y es un interesante parque temático al estilo europeo en el que pasar toda una mañana explorando, especialmente si vas con niños o en familia.

Información y horarios de visita

  • El parque es solamente accesible en teleférico.
  • Para llegar al mismo puedes hacerlo en taxi o transporte privado, aunque te recomendamos hacerlo en un tour como este con transporte incluido.
  • 900.000 VND adultos y 750.000 VND niños (no incluye acceso al museo de cera)
  • Abierto todos los días de 7:00 a 22:00h
danang golden bridge

5. Maravillarte con la Pagoda de Linh Ung y la estatua de Lady Buda

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Da Nang es la pagoda de Linh Ung.

Construida en 2004 y situada en la península de Son Tra, este bonito recinto es visible desde kilómetros a distancia y complementa perfectamente cualquier visita turística por la zona.

En su interior puedes encontrar varios patios y pagodas, entre ellos el patio principal con una colección de bonsáis que te dejará con la boca abierta y que son algunos de los más bonitos que hemos podido contemplar en nuestros viajes.

Coronando todo el recinto se encuentra la impresionante estatua de “lady buda”, la más alta de Vietnam con cerca de 68 metros de altura y de un blanco inmaculado.

Información y horarios de visita

  • Abierto todos los días de 6:00 a 21:00h
  • Entrada gratuita
  • Cuidado con los macacos que habitan en el recinto, intenta no llevar comida para evitar problemas.
pagoda-de-linh-ung-en-da-nang

6. Fotografiar el bonito Dragon Bridge y ver el espectáculo de «fuego»

Ubicado en el corazón de Da Nang, el Puente del Dragón es todo un símbolo de la ciudad y uno de los lugares más visitados de la misma.

Este puente es uno de los varios que permite atravesar la ciudad de parte a parte, dividida por el río Han. Construido entre 2009 y 2013 está diseñado en forma de dragón, un símbolo de prosperidad en la cultura vietnamita y conmemora la liberación de Da Nang durante la segunda guerra de Indochina.

Puedes visitarlo en cualquier momento y el lugar para tomar la mejor foto es para nosotros desde el Love Lock Bridge (más abajo). 

No obstante si tu visita coincide en fin de semana y también en días festivos importantes como el Tet vietnamita, el puente tiene un espectáculo de luces que imita al dragón escupiendo fuego.

Normalmente la hora inicio es a las 21h, aunque te recomendamos llegar con tiempo porque suele haber bastante gente esperando desde una hora antes del comienzo.

puente del dragon en da nang vietnam

7. Pasear por el Love Bridge y el regatear en el night market de Da Nang

El Lock Bridge de Da Nang es un pequeño paseo de madera construido junto al río Han. 

Está decorado con farolas de cursis corazones y es uno de los lugares más visitados por parejas y amigos, siendo el lugar perfecto para contemplar el puente del Dragón y tomar unas cuantas fotos de esta parte de la ciudad.

Es especialmente interesante visitarlo de noche cuando puedes ver la zona iluminada.

A escasos 200 metros del Lock Bridge, encontrarás un pequeño Night market o mercado nocturno, uno de los varios que tiene la ciudad y en el que perderte durante un buen rato entre gran multitud de comidas y baratijas para complementar tu visita a esta parte de la ciudad.

8. Relajarte en las playas de Da Nang

Una de las mejores actividades que hacer en Da Nang es pasar un buen rato disfrutando de algunas de sus playas. 

Situada en plena costa, Da Nang recuerda mucho a ciudades costeras españolas del mediterráneo, como Alicante o Valencia

La ciudad dispone de kilómetros de playas en las que darte un baño o simplemente relajarte durante un buen rato a pie del mar. Desde ver el amanecer o el atardecer a realizar algún deporte acuáticos como el kayak, el buceo o el windsurf, en las playas de la ciudad encontrarás opciones para todos los gustos.

Entre las principales playas de Da Nang se encuentran: la playa de My Khe Beach, la principal playa de Da Nang, la playa de My An Beach un poquito más al sur, y la playa de Non Nuoc Beach, ya de camino a Hoi An.

playas de da nang vietnam

9. Acercarte a conocer las ruinas de My Son

Situadas a aproximadamente unos 45 kilómetros al suroeste de la ciudad, las ruinas de My Son son uno de los principales lugares que ver en los alrededores de Da Nang y uno de los sitios arqueológicos por excelencia del país.

Declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este conjunto de templos hindúes fue construido por los reyes de la civilización Cham.

Para llegar hasta las mismas te recomendamos hacerlo en un tour en español con el que entender en profundidad la importancia de las mismas.

Tambien puedes optar por este otro tour en ingles para el amanecer con desayuno incluido.

Si quieres ir por tu cuenta te recomendamos alquilar una moto o contratar un transporte privado o un taxi que te lleve hasta allí.

Información y horarios de visita

  • Abierto todos los días de 6:00 A 17:00 h
  • Precio de la entrada 150.000 VND

10. Perderte por el Han Market, uno de los principales mercados de Da Nang

El mercado Han en Da Nang, situado en pleno centro de la ciudad, está siempre repleto tanto de locales como de turistas y es un verdadero paraíso donde perderte entre sus más de 500 puestos.

Muy al estilo del mercado de Dong Ba en Hue, aquí encontrarás una amplia variedad de todo tipo de productos, tanto frescos como secos, y multitud de tiendas de artesanía o recuerdos.

Pero además este mercado es ideal para probar alguno de los platos de comida más conocidos de Da Nang y de Vietnam,como el Banh Canh (una sopa de fideos gordos), Banh Xeo (una especie de pancake vietnamita), Mi quang (noodles planos con carne y hierbas frescas) o Nem Lui (pinchos de cerdo a la brasa).

han market en da nang

Como llegar a Da Nang

Te dejamos un resumen de como llegar a Da Nang desde los principales lugares turísticos y ciudades de Vietnam.

De Da Nang a Hoi An

Si tienes tu alojamiento en Hoi An, tienes disponible este transporte desde el aeropuerto internacional de Da Nang que puedes reservar de antemano.

También puedes usar grab aunque el precio suele ser un poco más alto, de alrededor de 250.000 a 280.000 VND dependiendo del tráfico.

Te lo explicamos más a fondo en este post

Como ir de Da Nang a Hue

Da Nang y Hue están separadas por alrededor de 100 km, lo cual las hace compatibles para una escapada de un día.

Para ir de Da Nang hasta Hue, lo mejor y más fácil es hacerlo en esta excursión en español.

Si no quieres gastar tanto y prefieres ahorrar, lo ideal es hacerlo en furgoneta compartida (unas 2h) o incluso en el tren (unas 3h). 

Puedes ver los horarios y reservar aqui.

Si no vas en un tour, una vez que estés en Hue puedes usar grab para moverte por la ciudad.

Como ir de Hanoi a Da Nang

Hanoi y Da Nang están separadas por alrededor de unos 770 km de distancia. Para ir de Hanoi a Da Nang o viceversa existen varias opciones, las principales son:

  • Tomar un vuelo: Es la forma más rápida y sencilla, normalmente el precio varía entre 1 a 2 millones de Dong, dependiendo del horario y la antelación con que reserves. El trayecto lo operan diferentes compañías como Bamboo Airways, Vietnam Airlines o Vietjet entre otras.
  • Tomar el tren: Una opción ideal para todos aquellos que no tienen prisa y además quieren ahorrar una noche de alojamiento es tomar el tren nocturno. El trayecto lo puedes hacer cómodamente en vagones cama. Puedes ver los horarios y reservar aquí.
  • Ir en bus cama: Otra opción algo más barata que el tren es tomar el bus cama. El trayecto dura unas 15-16h. Horarios y reservas aquí.
tren de hanoi a da nang sleeper

Como ir de Ho Chi Minh City a Da Nang

Ho Chi Minh y Da Nang están situadas a una distancia de unos 925 km, algo más que desde Hanoi, por lo que lo ideal es tomar un vuelo desde el aeropuerto de Tan Son Nhat en Saigon hasta Da Nang.

Si quieres tomar el tren cama nocturno y ahorrarte una noche, la duración del trayecto es de unas 19h. Horarios aquí.

Cómo ir Ninh Binh a Da Nang

Nuestra opción favorita para viajar desde Ninh Binh a Da Nang es tomar el tren nocturno. Puedes pasar la noche y vivir la experiencia de viajar en tren cama, llegando a Da Nang por la mañana para aprovechar el día.

Horarios y reservas aquí

También puedes acercarte hasta el aeropuerto de Hanoi y volar desde allí, o tomar el bus cama, puedes ver los horarios de bus en este enlace.

Cómo moverse por Da Nang

La mejor manera de moverse por Da Nang si no conduces moto, no tienes mucho tiempo o quieres ver los principales lugares en un solo día, es hacerlo en este tour de día completo que te incluye casi todos los lugares imprescindibles de la ciudad y alrededores.

Si eres de los que va por libre, lo ideal es alquilar una moto y recorrer los principales lugares de Da Nang moviéndote de uno a otro. Alternativamente y si no quieres conducir, puedes usar grab para moverte entre ellos o negociar con algún taxista que te lleve.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad puedes usar Grab o bien reservar por anticipado un transporte privado de antemano que te lleve a tu hotel.