Hue, la antigua capital del Vietnam imperial

De entre todas las ciudades de Vietnam, sin duda Hue es una de las que mayor encanto guarda entre sus muros. Situada a orillas del río Perfume, destaca por su pasado histórico, en el que fue la capital imperial del país. Si vas a viajar por el centro de Vietnam, Hue, junto con Hoi An, es de esos lugares que deberias pensar seriamente en meter dentro de tu itinerario de viaje.

Qué ver en hue, los mejores lugares y actividades

Gran parte del encanto de visitar Hue es contemplar la arquitectura antigua y laberíntica de sus calles o sus muy interesantes museos en los que aprender sobre su pasado histórico. Otro de los grandes atractivos turísticos de Hue son las tumbas de los antiguos emperadores repartidas por los alrededores de la ciudad, o la ciudadela imperial, testigo de un pasado de esplendor.

Hue es ideal para verla durante al menos un par de días, eso sin contar sus más que interesantes alrededores, que darían pie para una visita bastante más extensa.

Te dejamos con algunos de los mejores lugares que puedes ver en Hue durante tu viaje.

la ciudadela imperial de hue vietnam

La ciudadela imperial

La Ciudadela Imperial de Hue es un enorme complejo de edificios en el que se asento la corte vietnamita durante gran parte del tiempo, solo comparable a otras cortes como la famosa Ciudad Prohibida de Beijing.

Aunque el estado de conservación de muchos edificios no es el ideal, caminar entre sus murallas y fosos o admirar las puertas talladas y los pabellones reales en los que se desarrollaba la vida de la familia real, es una buena manera de transportarnos al pasado imperial de Vietnam.

tumbas imperiales de hue, vietnam

Las tumbas imperiales

Uno de los más importantes lugares que puedes ver en Hue son sin duda las tumbas que se construyeron en honor a los emperadores de Vietnam. Gran parte de ellas datan de los siglos XIX y XX. 

Aunque en total son siete, la mayor parte de los viajeros se quedan con las más importantes,  la Tumba de Tu Duc, la Tumba de Minh Mang y la Tumba de Khai Dinh.

rio del perfume, hue, vietnam

El rio del perfume

El río Perfume es uno de los ríos más importantes de Vietnam. Es difícil concebir la ciudad de Hue sin el río del Perfume. Pasear por las orillas de este rió es una de las principales cosas que puedes hacer en Hue especialmente al atardecer.

También tienes la opción de alquilar un barco y recorrer parte de su curso y sus encantos

cementerio de an bang, hue, vietnam

Cementerio Ang Bang

Si hay un lugar diferente que te va a dejar con la boca abierta en Hue, ese es el cementerio de An Bang. Con sus cerca de 250 hectáreas, las tumbas que se han ido labrando entre sus muros han sido tan meticulosamente cuidadas y decoradas que parecen auténticos monumentos.

Aunque quizás no es la idea que llevabas al pensar en lugares donde pasar tus vacaciones, pasear por este cementerio durante un rato merece la pena el paseo.

pagoda thien mu en hue, vietnam

Pagoda Thien Mu

Otra de las pagodas más conocidas de Hue.  Quizás lo más destacable de este lugar son sus espectaculares vistas al río Perfume, aunque es conocido principalmente por sus imágenes de Buda, realizadas en oro y plata

Tal es la fama de este lugar entre los vietnamitas, que es el símbolo oficial de la ciudad de Hue, y si estás de visita, es otro de los lugares que no te debes perder.

mercado de dong ba, hue, vietnam

El Mercado Dong Ba

El mercado Dong Ba es el principal mercado de la ciudad de Hue. Tanto si estás buscando recuerdos para tu viaje como si lo que necesitas es probar la deliciosa comida callejera de Hue, en este lugar encontrarás todo lo que necesitas.

Frecuentado tanto por turistas como por locales, si eres de los que disfrutas perdiéndote entre los puestecillos del rastro, este lugar te va a encantar.

tiger arena en hue

Tiger Arena Hue

Este curioso lugar de Hue está situado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Construido durante la época de la dinastía Minh Mang se utilizó nada menos que para realizar luchas trucadas entre tigres y elefantes. 

Aunque por suerte hoy en día ya no se realizan este tipo de espectáculos entre sus muros, dar un paseo por el lugar es algo muy recomendable si estás de visita por Hue.

Tu Hieu pagoda en hue, vietnam

La pagoda Tu Hieu

Esta pagoda es una de las más interesantes de todo Hue. Durante gran parte del tiempo sirvió como el hogar de los eunucos que prestaban servicio en la ciudadela de Hue.

Transformada en monasterio, hoy en día viven aquí unos 70 monjes, a los cuales es bastante corriente escuchar cantando durante todo el día como parte de sus rituales budistas.

Información práctica para visitar Hue

Aunque organizar tu visita a Hue no debería plantear mayores dificultades, te hemos preparado algunas informaciones básicas sobre la ciudad para que puedas planificar tu visita fácilmente y organizar el tiempo del que dispones a la perfección.

que comer en hue, vietnam

Qué comer en Hue

De la cocina de Hue se dice, y no sin razón que es la mejor de todo Vietnam. Hay que tener en cuenta que aquí vivió la corte real durante gran parte del tiempo, y eso como no podía ser de otra manera ha dado pie a la proliferación de multitud de exquisitos platos, que no encontrarás en otros lugares.

Prepárate a disfrutar de un festín de auténticos sabores y aprovecha para probar todo lo que puedas durante tu visita a Hue.

como ir a hue

Cómo ir a Hue

Hue es una ciudad con muy buenas comunicaciones. Desde el aeropuerto internacional de Phu Bai a diferentes opciones de transporte terrestre en autobús,

Te explicamos como llegar facilmente hasta Hue desde diferentes lugares de Vietnam,

hoteles en hue

Hoteles en Hue

La capital del Vietnam imperial tiene alojamientos, como no podía ser de otra manera para todo tipo de gustos y personas. En Hue encontrarás desde multitud de hostels y otros alojamientos económicos como algunos de los más exclusivos hoteles del país.

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »