Qúe ver en Hue, la antigua capital del Vietnam imperial

Situada a orillas del río Perfume, Huế, la antigua capital imperial de Vietnam, es un destino imprescindible para cualquier viajero que quiera sumergirse en la rica historia y cultura de Vietnam.

Huế es conocida por ser la capital gastronómica de Vietnam y por su pasado histórico, en el que fue la capital imperial del país, fruto del cual nos ha llegado el legado de las majestuosas tumbas de emperadores o su imponente ciudadela.

Si vas a viajar por el centro de Vietnam y te estas preguntando qué ver en Huế así como si deberías incluirla en tu itinerario de viaje, quédate a leer porque en este artículo te explicamos todo lo qué hacer en Huế para que puedas decidir por ti mismo.

Qué ver y hacer en Hue, los mejores lugares y actividades

Gran parte del encanto de visitar Hue es conocer su pasado como capital imperial de Vietnam entre 1802 y 1945, durante la dinastía Nguyen.

Aunque hemos de ser honestos, gran parte de su patrimonio se ha perdido debido principalmente a la guerra con EEUU.

No obstante la ciudad conserva algunos lugares interesantes que bien merecen una visita, como sus espectaculares tumbas imperiales o la pagoda de Thien Mu, a continuación te dejamos con algunos de los mejores lugares que puedes ver en Hue durante tu viaje.

Visitar la ciudadela imperial de Hue

La Ciudadela Imperial de Hue es un enorme complejo de edificios en el que se asentó la familia real vietnamita durante el tiempo en el que Hue fue la capital imperial.

Su esplendor llegó a ser tal que se le comparó en su momento con ciudades imperiales como la famosa Ciudad Prohibida de Beijing.

Aunque el estado de conservación de muchos edificios no es el ideal, caminar entre sus murallas y fosos o admirar las puertas talladas y los pabellones reales en los que se desarrollaba la vida de la familia real, es una buena manera de transportarnos al pasado imperial de Vietnam.

ciudadel imperial en hue

Conocer alguna de las tumbas imperiales

Uno de los más importantes lugares que puedes ver en Hue son sin duda las tumbas que se construyeron en honor a los emperadores de Vietnam. Gran parte de ellas datan de los siglos XIX y XX. 

Aunque en total son siete, la mayor parte de los viajeros se quedan con las más importantes,  la Tumba de Tu Duc, la Tumba de Minh Mang y la Tumba de Khai Dinh.

tumbas imperiales en hue vietnam

Hacer un Free Tour gastronómico

Hue es famosa por ser la capital de la gastronomía vietnamita.

Esto es debido principalmente a que durante su momento como capital del imperio, los emperadores a menudo exigían a sus cocineros creatividad y platos nuevos con los que contentar sus exquisitos paladares.

Hue conserva hoy en día multitud de platos y snacks de aquella época, pero asequibles al bolsillo del más común de los mortales y no solo a la realeza.

Es por ello que una de las mejores cosas que hacer en Hue es sin lugar a dudas un tour gastronómico que te guie a través de la enorme variedad de platos y te ayude a comprender la historia detrás de cada uno de ellos.

Lo mejor de todo es que el tour es completamente gratuito e incluye un guía que te va explicando y llevando a rincones que de otro modo no llegarías.

Tan solo tendrás que abonar el precio de las diferentes comidas que vayas probando (unos 8-10€ en total) la mayoría de ellos que solo encontrarás en esta ciudad. Si quieres dar una propina, pues siempre será bien recibida por el guía, sino, no pasa nada.

Cenas cosas nuevas y únicas y encima te lo explican gratis, ahora ya no tienes excusa para irte de Hue sin conocer sus delicias gastronómicas,

Puedes hacer tu reserva totalmente gratis a través de este enlace.

que comer en hue vietnam tour comida

Ver el atardecer a pie del rio del perfume

El río Perfume es uno de los ríos más importantes de Vietnam. Es difícil concebir la ciudad de Hue sin el río del Perfume. Pasear por las orillas de este rió es una de las principales cosas que puedes hacer en Hue especialmente al atardecer.

También tienes la opción de alquilar un barco y recorrer parte de su curso y sus encantos

rio del perfume vietnam hue

Explorar la pagoda de Thien Mu

Otra de las pagodas más conocidas de Hue.  Quizás lo más destacable de este lugar son sus espectaculares vistas al río Perfume, aunque es conocido principalmente por sus imágenes de Buda, realizadas en oro y plata

Tal es la fama de este lugar entre los vietnamitas, que es el símbolo oficial de la ciudad de Hue, y si estás de visita, es otro de los lugares que no te debes perder.

tien-mu-pagoda-en-hue-vietnam

Regatear en el mercado de Dong Ba

El mercado Dong Ba es el principal mercado de la ciudad de Hue. Tanto si estás buscando recuerdos para tu viaje como si lo que necesitas es probar la deliciosa comida callejera de Hue, en este lugar encontrarás todo lo que necesitas.

Frecuentado tanto por turistas como por locales, si eres de los que disfrutas perdiéndote entre los puestecillos del rastro, este lugar te va a encantar.

mercado de dong ba, hue vietnam

Sentir el paso del tiempo en el Abandon Water Park de Hue

Una de las cosas más interesantes que ver en Hue, es el parque de atracciones abandonado.

Lo que una vez fue un bullicioso parque acuático, se encuentra hoy en día sumergido entre la vegetación y las ruinas de los paisajes de Hue.

Este parque de atracciones olvidado se erige como un testimonio inquietante del paso del tiempo. Construido en el año 2000, contaba con diversas atracciones como un acuario, una escultura de dragón y una tribuna con capacidad para cerca de 2,500 personas.

A pesar de las grandes expectativas iniciales, el proyecto no logró los resultados comerciales deseados y tuvo que cerrar. En 2016, el conocido Huffington Post publicó un artículo que mostraba las imágenes del lugar, lo que hizo que no tardarán en llegar a conocerlo multitud de curiosos atraídos por las imágenes de la vegetación invadiendo las estructuras del antiguo parque y el ambiente abandonado que hacen las delicias de viajeros y fotógrafos.

El parque acuático abandonado de Hue está ubicado cerca de la tumba de Khai Dinh y no muy lejos del centro de Hue, por lo que es fácil visitarlo e incluirlo en tu visita a los alrededores.

No hay tarifa de entrada, aunque a la llegada serás recibido por diversos buscavidas que intentarán que pagues algo simbólico como 5k o 10k VND, diciéntodete que son los cuidadores. No obstante puedes simplemente ignorarlos y seguir tu camino.

abandon-water-park-hue-vietnam

Asombrarte con el Tiger Arena de Hue

Este curioso lugar de Hue está situado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Construido durante la época de la dinastía Minh Mang se utilizó nada menos que para realizar luchas trucadas entre tigres y elefantes. 

Aunque por suerte hoy en día ya no se realizan este tipo de espectáculos entre sus muros, dar un paseo por el lugar es algo muy recomendable si estás de visita por Hue.

Acercarte al cementerio Ang Bang

Si hay un lugar diferente que te va a dejar con la boca abierta en Hue, ese es el cementerio de An Bang. Con sus cerca de 250 hectáreas, las tumbas que se han ido labrando entre sus muros han sido tan meticulosamente cuidadas y decoradas que parecen auténticos monumentos.

Aunque quizás no es la idea que llevabas al pensar en lugares donde pasar tus vacaciones, pasear por este cementerio durante un rato merece la pena el paseo.

cementerio de ang ban en hue vietnam

Qué comer en Hue, principales comidas y especialidades

De la cocina de Hue se dice, y no sin razón que es la mejor de todo Vietnam. Hay que tener en cuenta que aquí vivió la corte real durante gran parte del tiempo, y eso como no podía ser de otra manera ha dado pie a la proliferación de multitud de exquisitos platos, que no encontrarás en otros lugares.

Prepárate a disfrutar de un festín de auténticos sabores y aprovecha para probar todo lo que puedas durante tu visita a Hue.

comida-hue-vietnam-1

Como moverse por Hue

Hue es una ciudad con multitud de atracciones repartidas por sus alrededores, por lo que si quieres conocerla a fondo necesitarás un medio de transporte que te lleve de un lado a otro.

Aquí te dejamos con las que a nuestro juicio son las mejores opciones disponibles para visitar Hue

Grab, Taxi o vehículo privado

Sin lugar a dudas la opción más sencilla y práctica es contratar un vehículo privado que te lleve y te realice todos los traslados que requieras durante el día. Así podrás visitar la mayor parte de los lugares imprescindibles de Hue sin tener que calentarte la cabeza con como llegar de uno a otro.

Puedes reservarlo con cualquier agencia de viajes local o directamente tu mismo online a través de este enlace.

La opción más clásica es directamente negociar con algún taxista a la llegada a la ciudad los traslados mientras estes en ella. Simplemente informa de lo que quieres visitar y acuerda un precio con ellos.

La tercera opción es hacerlo usando la aplicación Grab, la cual te dará un precio fijo por cada uno de los traslados. La parte mala es que no siempre encuentras conductores disponibles y tendrás que esperar hasta que los mismos lleguen a recogerte desde donde estén.

En moto de alquiler

Nuestra forma favorita de recorrer Hue y casi cualquier otro lugar de Vietnam es en moto de alquiler.

Puedes alquilarla con tu alojamiento en en cualquier tienda de las muchas que encontrarás en la ciudad y desplazarte a tu aire visitando los lugares que más te apetezca en cada momento sin necesidad de depender de nadie más-

En un tour

Para los que prefieran conocer más a fondo la historia y los pormenores de la antigua capital del imperio vietnamita, un tour es la opción perfecta, sobre todo si no tienes mucho tiempo para visitarla.

Aquí te dejamos con alguno de los mejores valorados.

Cómo llegar a Hue

Hue es una ciudad con muy buenas comunicaciones.

Para llegar a la misma dipones de 2 aeropuertos, uno en la misma ciudad y el otro en Da Nang, a algo más de una hora en coche.

Desde el aeropuerto internacional de Phu Bai o desde el aeropuerto internacional de Da Nang, puedes llegar fácilmente con Grab o contratando un traslado privado directamente online antes de tu llegada, te dejamos el enlace aquí.

Otra forma muy común de de llegar hasta la ciudad es hacerlo en tren, ya que Hue tiene estación de ferrocarril, puedes tomar el tren cama nocturno desde y vivir una experiencia totalmente única.

Aquí tienes los horarios desde Hanoi y desde Ho Chi Minh

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »