Hanoi, que ver en la capital de Vietnam

Hay pocos lugares en el mundo que te dejen menos indiferente que Hanoi. Alucinante para unos y estresante para otros, la capital de Vietnam es de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida y que por mucho mundo que hayas recorrido te va a dejar huella.

Una ciudad perfecta para comenzar o terminar tu viaje por Vietnam, especialmente indicada si vas a recorrer el norte del país.

Qué ver en Hanoi, lugares imprescindibles para conocer la ciudad

Si estás pensando en ir de vacaciones a Vietnam y no sabes si pasar o no unos días por la capital, la respuesta es sencilla, no te la pierdas. Hanoi es una ciudad vibrante que no para quieta las 24h del día. En ella puedes conocer un monton de sitios interesantes que merecen mucho la pena y te darán una buena idea de lo que te espera en el resto del país. Tanto si solo tienes 1 día para recorrer sus calles como si quieres dedicarle más tiempo, aquí te dejamos con algunos de los mejores lugares que ver en Hanoi, para nosotros la ciudad más intensa y una de las mejores de todo Vietnam.

lago hoan kiem en hanoi

El lago Hoam Kiem

En pleno centro histórico, es el lago más turístico y visitado de la ciudad. Punto neuralgico de paso y dónde descansar por un momento del incesante tráfico de la capital vietnamita.

El lago Hoan Kiem es un remanso de paz en medio del ruido, y el lugar ideal para pasear y tomar energía a pie de sus aguas, mientras conoces la historia que se esconde detrás del mismo.

mausoleo de ho chi minh en hanoi

Mausoleo de Ho Chi Minh

No hay visita a Hanoi que que esté completa sin la visita al Mausoleo del que es considerado el padre del Vietnam actual.

Ho Chi Minh es mucho más que un simbolo para los vietnamitas y sus restos, todo un lugar de culto visitado por miles de locales y turistas cada año.

Al estilo de otros mausoleos comunistas como el de Lenin, visitar el interior es toda una experienicia que no te debes perder si estas de viaje por Hanoi.

el templo de la literatura en hanoi

El Templo de la literatura

La que fué la primera universidad del país, y punto de enseñanza de gran parte de la élite de eruditos vietnamitas.

Hoy en día uno de los principales lugares culturales que visitar en tu paso por Hanoi.

prision de ho lo en hanoi

La Prisión de Hoa Lo

Conocida en su día como Maison Centrale, ha servido como lugar de castigo primero para vietnamitas rebeldes al regimen frances, y posteriormente para Norteaméricanos capturados durante la guerra de Vietnam.

Si quieres saber las oscuras historias que se esconden tras sus gruesos muros, no dudes en acercarte a este lugar enérgico y emotivo.

hanoi old quarter

Old Quarter

Un lugar de visita obligatoria y la opción ideal para alojarte si nunca has estado en la ciudad.

El barrio antiguo es todo un laberito de callejuelas dónde se entremezclan turistas y locales. Tiendas de ropa, agencias de viaje, cafeterias, restaurantes y casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza la podrás encontrar aqui.

ciudadela imperial de hanoi

La Ciudad Imperial de Thang Long

Los restos de lo que fué la antigua capital imperial se conservan en este lugar, cuya importancia histórica les ha consignado el ´titulo de Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la ciudadela, podrás encontrar también la torre de la bandera, uno de los símbolos más conocidos de Hanoi.

Mas sitios interesantes que visitar en Hanoi

Si dispones de más días en esta ciudad, lo cual es altamente recomendable, aqui puedes encontrar algunos lugares extra con los que complementar tu tiempo. Por supuesto hay muchos más que iremos ampliando proxímamente, pero con estos ya tienes para un par de días de intenso turismo.

pagoda del pilar unico hanoi

La Pagoda del Pilar único y el Palacio Presidencial

Dos lugares que son el complemento perfecto para complementar tu paseo por el Mausoleo de Ho Chi Minh, por su proximidad.

La pagoda del Pilar único, unida al suelo por un único anclajes, y el palacio presidencial, cuyo complejo alberga entre otros la casa donde vivió Ho Chi Minh.

museo de historia militar de hanoi

El museo de historia militar de Hanoi

El museo de historia militar es todo un recorrido por los distintos percances bélicos que tristemente ha sufrido el país durante mucho tiempo.

Lo más interesante es poder pasear por su patio entre restos de aviones norteamericanos, misiles o tanques.

catedral de san jose en hanoi

Catedral de San José de Hanoi

Los días del pasado colonial frances en Vietnam, han dejado entre otros vestigios la catedral de San Jose.

Algo que no deja de ser sorprende para muchos viajeros que no esperan encontrar semejante templo en una ciudad como esta.

hanoi train street

Hanoi Train Street

La llamamos calle aunque realmente no lo es, porque este lugar es simplemente parte de la via del ferrocaril que atraviesa Hanoi dejando a su paso imagenes pintorescas de caféterías y casas que viven literalmente con el tren en la cara.

Hasta hace poco, el lugar ideal para sacar esas fotos que lo parten en Instagram, aunque hoy en día se encuentra cerrado al turismo.

mosaico de hanoi

El Mosaico más largo del mundo

¿En serio? ¿Eso está en Hanoi? Si, y merece la pena echarle un vistazo.

Aunque no es lo más conocido y a muchos les pasa desapercibido por su particular ubicación, esté mosaico de varios kilómetros de largo ostenta el record del mundo y bien merece un paseo.

marionetas de agua hanoi

El teatro de marionetas de agua

Una de las actividades más populares entre los viajeros y turistas de la ciudad.

Marionetas que cuentan historias tradicionales de Vietnam en un espectaculo con el que pasar un entretenido rato y meterse de lleno en la cultura de Vietnam.

Que hacer en Hanoi, actividades que no te puedes perder

Aparte de hacer turismo, hay otras muchas cosas que puedes hacer en Hanoi y que sin duda forman de la experiencia de viajar a la capital de Vietnam. Todas ellas enriquecerán enormemente el tiempo que pases en la ciudad, y te ayudarán a disfrutar y saborear todo lo que esta pais tiene para ofrecerte.

Las mejores cafeterias de Hanoi

Si hay algo que destaca en grandes cantidades en Vietnam aparte de motos, son sin duda sus cafeterias. Y es que los vietnamitas son todos unos fanáticos del café, por lo que practicamente a cada esquina te encontrarás con alguno de ellos, en ocasiones varios.

Hanoi es el ejemplo perfecto de esta cultura cafetera, y el lugar ideal para probar algunas de las variedades de café que te será más complicado encontrar en otras partes del país, como el café de huevo.

Aquí te dejamos con un resumen de las principales cafeterías y cafés que puedes encontrar en la capital de Vietnam.

El transporte en Hanoi

Una de las principales preocupaciones de todos los viajeros en Vietnam es aprender a moverse sin dificultades. En esta guía te dejamos los principales medios de transporte de Hanoi, así como las diferentes formas de llegar desde la ciudad a otros puntos turísticos del país.

transporte en hanoi

Cómo moverse por la ciudad

Las diferentes formas de moverte entre lugares y puntos turísticos de Hanoi.

como ir del aeropuerto al centro de hanoi

Cómo ir del Aeropuerto al centro de la ciudad

Si es tu primera vez y acabas de aterrizar en Hanoi, te explicamos como llegar facilmente desde el aeropuerto de Noi Bai hasta el barrio antiguo.

de hanoi a ninh binh

De Hanoi a Ninh Binh

A tan solo un par de horas de la capital, se encuentra Ninh Binh, uno de los sitios que no te querrás perder en tu itinerrario de viaje. Si estás buscando como llegar hasta aquí, has llegado al lugar indicado.

de hanoi a sapa

Cómo ir de Hanoi a Sapa

Sapa sigue siendo uno de los sitios que más turistas y viajeros de todas las partes del mundo. Te explicamos como llegar de Hanoi a Sapa sin complicaciones.

como ir de hanoi a hue

Desde Hanoi hasta Hue

Ubicada en el centro de Vietnam, la ciudad de Hue fue una de las más importantes y los restos de su pasado imperial son un punto de paso practicamente obligatorio.

Si quieres viajar de Hanoi a Hue, aqui puedes encontrar toda la información.

como ir de hanoi a hoi an vietnam

Viajar de Hanoi a Hoi An

La que es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Vietnam, esta muy bien comunicada con el resto del país.

Te explicamos como llegar facilmente de hasta ella.

Itinerarios de viaje por Hanoi

Aprovecha tu tiempo al máximo con estos itinerarios que tenemos hemos diseñado que recorras la capital de una manera facil. Puedes adaptarlos a tu gusto elegiendo las actividades o lugares que más te gusten, o simplemente seguirlos al pie de la letra si no te quieres complicar.

que ver en hanoi en 1 día

Hanoi en 1 día

Para los que solamente están de paso y quieren aprovechar las horas para conocer los principales atractivos turísticos que este destino tiene.

que hacer en hanoi en 2 días

Visitando Hanoi en 2 días

La mejor manera de conocer Hanoi es sin duda dedicarle algo más de un día, para explorar con tranquilidad la mayoria de sus puntos de interés.

Dónde dormir en Hanoi

La ciudad es un gran hervidero de hoteles y alojamientos turísticos entre los que puedes encontrar opciones para todos los gustos, dependiendo de tu presupuesto de viaje.

Si estás visitando Hanoi como mochilero o simplemente quieres un sitio donde conocer gente, puedes probar en el Republik Backpackers hostel, regentado por españoles y desde donde se realizan tours gratuitos por la ciudad (a cambio de la voluntad) a diario.

Vuelos a Hanoi

Para viajar a Hanoi desde España, la mejor manera de hacerlo es desde Madrid o Barcelona. Las conexiones aereas te llevaran hasta el aeropuerto internacional de Hanoi, conocido como Noi Bai. Desde dónde comenzar tu aventura por Vietnam.

Videos y fotos