Qué ver en Hanoi, la capital de Vietnam

Hoy te presentamos nuestra selección de actividades que ver y hacer en Hanoi durante tu visita a la capital de Vietnam, uno de los lugares en el mundo que no te dejarán indiferente.

Un lugar alucinante y energético para muchos y sumamente estresante para otros. La capital de Vietnam es un destino imprescindible que debes visitar si viajas a Vietnam.

Desde sus callejuelas antiguas hasta sus especialidades culinarias, Hanoi es conocida por tener uno de los ambientes más únicos de Vietnam.

Una ciudad perfecta para comenzar o terminar tu viaje por el país y desde donde podrás llegar fácilmente hasta casi cualquier rincón de Vietnam.

Qué ver en Hanoi, lugares imprescindibles para conocer la ciudad

Si estás planeando tus vacaciones en Vietnam y no tiene decidido si debes pasar unos días en la capital, la respuesta es clara: ¡no te la pierdas! Hanoi es una ciudad llena de vida que nunca rara vez descansa y a la que merece la pena dedicarle al menos 1 o 2 días de tu viaje.

Hay multitud de cosas que hacer que hacer en Haoi y sitios interesantes que vale la pena visitar y que te darán una idea de lo que te espera en el resto del país.

Tanto si solo quieres saber que ver en Hanoi en 1 día, como si quieres dedicarle más tiempo y estas buscando un plan para conocer Hanoi en 2 o 3 días, hemos recopilado algunos de los mejores sitios de la capital.

El lago Hoam Kiem

El lago Hoan Kiem es uno de los lugares emblemáticos de Hanoi y un remanso de paz en medio del ruido. Este lago es el lugar ideal para pasear y tomar energía a pie de sus aguas, mientras conoces la historia que se esconde detrás del mismo.

Anteriormente conocido como lago esmeralda debido a su agua verde durante todo el año, cambió su nombre en el siglo XV a Lago Hoan Kiem (Lago de la Espada).

Según la leyenda, el emperador Le Loi devolvió una espada mágica a una tortuga después de derrotar a la dinastía Ming.

Te la contamos por completo aquí.

En el lago han habitado desde antaño una especie de tortugas gigantes, que en la cultura vietnamita son consideradas criaturas sagradas que simbolizan la longevidad, la sabiduría y la buena fortuna.

lago de hoan kien en hanoi

El Mausoleo de Ho Chi Minh

Uno de los lugares emblemáticos que ver en Hanoi es el Mausoleo, y es que no hay visita a Hanoi que que esté completa sin la visita al Mausoleo de Ho Chi Minh, considerado el padre del Vietnam actual.

Ho Chi Minh es mucho más que un símbolo patriótico para muchos vietnamitas y sus restos, todo un lugar de culto visitado por miles de locales y turistas cada año. Al estilo de otros mausoleos comunistas como el de Lenin, visitar el interior es toda una experiencia que no te debes perder si estas de visitando Hanoi.

Aunque en su testamento el presidente Ho Chi Minh expresó su deseo de ser incinerado y que sus cenizas fueran distribuidas por las tres zonas del país (norte, centro y sur), el gobierno decidió embalsamar el cuerpo construir un mausoleo para que la gente pudiera venir a visitarlo.

Desde su inauguración en 1975, es uno de los lugares más visitados de Vietnam, especialmente por colegios y familias.

El exterior del mausoleo es una construcción de granito gris y columnas de mármol. Por dentro lo que más impresiona aparte de la solemnidad y el frio que hace, es el buen estado de conservación del cuerpo del presidente Ho Chi Minh, con cuatro soldados constantemente haciendo guardia dentro de la habitación.

Consejos de visita:

  • Horario de Apertura: Abierto todos los días excepto los lunes.
  • Entrada: Gratuita.
  • Se requiere vestimenta adecuada.
  • Madruga para evitar el calor y las colas.
mausoleo de ho chi minh en hanoi

El Templo de la literatura

Cruzar las puertas del Templo de la Literatura en Hanoi es como entrar en un mundo aparte. Es conocido por ser la primera universidad nacional de Vietnam, punto de enseñanza de gran parte de la élite de eruditos vietnamitas.

Fue fundado en 1070 por el emperador Ly Thanh Tong en honor al filósofo chino Confucio.

Unos años después, su hijo estableció en este lugar la Academia Imperial, donde los miembros de la realeza, nobles, príncipes y burócratas estudiaban las doctrinas de Confucio y obtenían su formación académica.

Hoy en día, es uno de lo mejores lugares para visitar en Hanoi, famosa por su impresionante belleza y arquitectura.

Si te animas a conocerlo, estamos seguros de que te encantará su bonita arquitectura, que abarca cinco patios principales, cada uno con su propio estilo distintivo.

Aunque el templo es un lugar turístico y no un sitio religioso, se recomienda vestirse modestamente para la visita, lo que significa cubrirse los hombros y las rodillas.

templo de la literatura en hanoi

La Prisión de Hoa Lo

Si estás interesado en conocer más a fondo la historia de Vietnam y su pasado convulso y difícil, la Prisión de Hoa Lo es uno de los lugares que no te puedes perder en Hanoi.

También conocida como «El Hilton de Hanoi», en modo sarcástico, fue originalmente construida por el gobierno colonial francés a finales del siglo XIX para encarcelar a prisioneros políticos vietnamitas y más tarde fue utilizada por el gobierno norvietnamita para albergar a prisioneros de guerra estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.

Hoy en día, la «Maison Centrale» se ha convertido en un museo que cuenta la historia de la prisión y sus temporales habitantes. Si quieres conocer mejor las oscuras historias que se esconden tras los gruesos muros de la Prisión de Hoa Lo, no dudes en acercarte a visitar este lugar a partes iguales enérgico y emotivo.

prision de hoa lo hanoi

El barrio antiguo de Hanoi (Hanoi old quarter)

El casco histórico de Hanoi es un lugar de impredible que debes visitar en tu viaje a Vietnam y la opción ideal para quedarte a dormir si es tu primera vez visitando esta ciudad.

El barrio antiguo es todo un laberinto de calles antiguas dónde se entremezclan turistas, locales, restaurantes, todo tipo de tiendas, decenas de agencias de viajes y una cafetería en casi cada esquina. Nos atreveríamos a decir que casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza la podrás encontrar en el casco antiguo de Hanoi .

Historia del barrio antiguo de Hanoi

La historia de Hanoi se remonta al siglo XI, cuando el emperador Ly Thai To decidió cambiar la capital de Hoa Lu (Ninh Binh) a Hanoi, atrayendo con la corte a multitud de artesanos de todas las regiones que poblaron la zona y se organizaron en gremios.

Según cuenta la leyenda, el emperador soñó con un dragón ascendiendo majestuosamente hacia el cielo desde el río Rojo, interpretando este sueño como un signo divino de prosperidad y crecimiento, decidió trasladar la capital de Hoa Lu en Ninh Binh a lo que hoy conocemos como Hanoi. Inspirado por su visión, nombró a la nueva capital Thang Long, que significa «el dragón que asciende».

Las calles del casco antiguo aun hoy en día se organizan por gremios, siendo algunas de las principales que puedes visitar:

  • Hang Bac Street: que se especializa en la venta de joyas de oro y plata, y donde puedes cambiar dinero al mejor cambio de la ciudad.
  • Hang Ma Street: que se especializa en la venta de ofrendas, decoraciones y juguetes principalmente para el Festival de Medio Otoño y Navidad
  • Hang Buom Street: que se especializa en la venta de dulces y mermeladas para el festival del Tet
  • La calle Hang Thiec: con artículos de hierro de todo tipo.
  • Lan Ong Street: especializada en medicina tradicional y todo tipo de remedios naturales, caminar por ella es un respiro para el olfato.

Mientras que muchas calles han evolucionado con el tiempo y no conservan sus elementos, algunas han logrado preservar su encanto, entre ellas puedes aprovechar para conocer alguna de las que están abiertas al publico como Ma May Ancient House. (No. 87, calle Ma May).

el barrio antiguo de hanoi

La Ciudadela Imperial de Thang Long

La Ciudadela Imperial de Thang Long, es uno de los lugares más visitados de Hanoi y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2010.

Construida al estilo de otras grandes cortes como la ciudad prohibida de Beijing, la ciudadela imperial de Thang Long nos traslada a un pasado no tan lejano de Vietnam.

Con orígenes que se remontan al siglo VII, la primera construcción fue una fortaleza china, cuando los chinos controlaban gran parte del norte de Vietnam actual, no obstante fue en el siglo X cuando se construyo Thang Long en el mismo lugar.

Aunque el complejo actual no tiene mucho en común con la ciudadela original debido a las numerosas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los años, sigue siendo un símbolo significativo de la historia vietnamita.

En su interior aparte de las numerosas ruinas, podrás encontrar también la torre de la bandera, uno de los símbolos más conocidos de Hanoi

En 1802, el emperador Gia Long, fundador de la dinastía Nguyen, trasladó la capital de Vietnam de Hanoi a Hue, poniendo fin a este lugar como centro del poder imperial.

.

ciudadela imperial de thang long hanoi

La Pagoda del Pilar Único y el Palacio Presidencial

Dos lugares que son el complemento perfecto para complementar tu paseo por el Mausoleo de Ho Chi Minh, por su proximidad.

La Pagoda del Pìlar Único

La Pagoda de Un Pilar fue construida originalmente entre 1028 y 1054 por el emperador Ly Thai Tong, aunque fue totalmente destruida durante la guerra de Vietnam en 1954,

Restaurada por completo hoy en día basándose en los dibujos de la dinastía Nguyen es uno de lo lugares curiosos que puedes ver en Hanoi.

El Palacio Presidencial

El Palacio Presidencial es una visita interesante en tu paso por Hanoi. Este palacio es parte del Mausoleo de Ho Chi Minh.

Fue construido entre 1900 y 1906 como la residencia presidencial del gobernador general de la Indochina francesa y diseñado en estilo europeo, influencia colonial de esa época.

Después de 1954, fue la residencia oficial del presidente Ho Chi Minh , aunque él rechazó vivir en el edificio por considerarlo inapropiado mientras la gente tenia problemas para subsistir, por lo que en su lugar se traslado a una sencilla casa tradicional de madera al lado, a pie de un jardín y un estanque de peces.

Información de visita
  • Gratuito para locales.
  • 40,000 VND para visitantes extranjeros
pagoda del pilar unico hanoi

El museo de historia militar de Hanoi

El museo de historia militar de Hanoi es todo un recorrido por los distintos percances bélicos que tristemente ha sufrido Vietnam durante mucho tiempo a lo largo de su historia.

El Museo de Historia Militar de Vietnam es una visita imprescindible en Hanoi si eres un entusiasta de la historia militar, además está ubicado muy cerca del casco antiguo en la zona de embajadas y a poca distancia de otros lugares famosos como el Palacio Presidencial o el Mausoleo de Ho Chi Minh.

El museo incluye tres edificios, cada uno con dos pisos llenos de numerosos artefactos de guerra y documentos.

Entre estos se encuentran minas, ópticas infrarrojas, teléfonos y bombas mariposa producidas por EE.UU. y utilizadas por Francia en la Guerra de Indochina, así como restos de madera usados en la famosa batalla naval de Bach Dang contra el ejército mongol en 1288.

Pero sin duda lo más interesante de este lugar es poder pasear por su patio exterior entre restos de aviones norteamericanos, helicópteros, misiles o tanques, entre ellos el fuselaje de un F-111A estadounidense.

Información de visita

  • Horarios de Apertura: De 8:00 am – 11:30 am y de 1:30 pm – 4:30 pm
  • Tarifa de Entrada: 40,000 VND.
museo de historia militar en hanoi

Catedral de San José de Hanoi y el barrio francés

El barrio francés es uno de los sitios más pintorescos que ver en Hanoi, fué construido a finales del siglo XIX con el objetivo de fusionar el estilo de vida occidental con la cultura vietnamita y crear un zona operativa para gobernadores y soldados franceses.

Es un lugar ideal para pasear si quieres apreciar la influencia francesa en la arquitectura y el urbanismo de Hanoi.

Aunque el Barrio Francés y el Barrio Antiguo de Hanoi están cerca uno del otro, son áreas distintas de la ciudad:

  • El Barrio Antiguo se concentra principalmente al norte y oeste del lago Hoan Kiem.
  • El Barrio Francés está situado al sur y este del lago.

Entre sus construcciones más icónicas se encuentran la Catedral de San José, la Prisión de Hoa Lo y la Ópera de Hanoi.

Opera de Hanoi

Es el teatro más grande de Vietnam y un hito histórico y arquitectónico significativo en la ciudad. Su diseño neoclásico está fuertemente influenciado por la Ópera de París y la arquitectura griega clásica.

  • Horario: Variable.
  • Precio de visita: Varía según el espectáculo

Catedral de San José

Es la iglesia más antigua de Hanoi y la primera construcción colonial francesa en Indochina.

Este magnífico edificio neogótico se inspira en la catedral de Notre Dame de París.

  • Horario de Apertura: Todo el tiempo para visitas exteriores y durante las horas de ceremonia para visitas interiores.
  • Precio: Gratis
catedral de san jose en hanoi

El Mosaico más largo del mundo

¿En serio? ¿Eso está en Hanoi? Si, y merece la pena echarle un vistazo.

Aunque no es lo más conocido y a muchos les pasa desapercibido por su particular ubicación, esté mosaico situado en Hanoi de varios kilómetros de largo ostenta el record del mundo y bien merece un paseo.

mosaico de hanoi

West Lake y la pagoda de Tran Quoc

El Lago del Oeste (también conocido como Ho Tay) está situado en el noroeste de la ciudad y es el lago natural más grande de Hanoi y sin lugar a dudas un lugar icónico de la capital de Vietnam.

Con alrededor de unos 15 kilómetros de recorrido, es frecuentado mayormente por locales y por un puñado de expatriados que se han afincado en las casas de estilo occidental que pueblan la zona.

Es sin duda un buen lugar para desconectarse del bullicio de la ciudad y experimentar la vida auténtica de los la población local.

A pie de sus aguas encontrarás restaurantes, cafés y una muy animada vida nocturna, que convierten a esta zona de la ciudad en una de las más populares.

Entre los muchos lugares de interés del Lago del Oeste se encuentran la Pagoda Tran Quoc, la más antigua de la capital, construida en el siglo VI durante el reinado del rey Ly Nam De, y el Templo Tay Ho, uno de los templos más sagrados de Hanoi.

west lake hanoi y pagoda tran quoc

Que hacer en Hanoi, actividades que no te puedes perder

Te dejamos con una selección de las principales actividades y cosas que puedes hacer en Hanoi y que no debes dejar pasar durante tu paso por la capital de Vietnam.

1. Hacer un free tour por Hanoi

No hay duda de que una de las mejores experiencias de Hanoi es simplemente perderse por sus callejuelas y dejarse llevar por la mezcla de sabores, olores y sonidos que envuelven esta zona de la ciudad.

Si eres de los que le gusta además conocer un poco más a fondo los pormenores de la capital vietnamita, te recomendamos hacer este free tour en español, en el que probablemente aprenderás multitud de datos curiosos e interesantes de la capital y el país. Lo mejor es que es totalmente gratuito, aunque si te gusta siempre queda bien dejar una propina.

Lo hagas solo o acompañado no dejes de pasear por el barrio antiguo de la ciudad, que aunque a veces puede llegar a ser un poco cargante por la cantidad de estímulos en poco tiempo, es sin duda una experiencia inolvidable.

2. Hacer una excursión a la Bahía de Halong

Si hay uno de los lugares imperdibles que ver en Hanoi es la Bahía de Halong.

Situada apenas a dos horas de la ciudad capital, Halong Bay es una de las maravillas del mundo natural. Esto la ha convertido en un popular destino turístico que visitar si o si.

Para conocerla puedes optar por desplazarte por tu cuenta hasta el puerto de Hai Phong y contratar desde allí un crucero, aunque lo más recomendado y como lo hacer el 90% de sus visitantes es con un tour organizado desde Hanoi.

Normalmente este tipo de tours incluyen los traslados desde la capital, así como el crucero, la comida y las excursiones y son una forma perfecta para disfrutar de un lugar inolvidable.

Aquí te dejamos con uno de los que más nos ha gustado y que puedes reservar online directamente aquí.

3. Ver la llegada del tren en Hanoi Train Street

La llamamos «calle» aunque realmente no lo es, porque este lugar es simplemente parte de la vía del ferrocarril que atraviesa Hanoi dejando a su paso imágenes pintorescas de cafeterías y casas que viven literalmente con el tren en la cara.

La calle del tren de Hanoi es uno de los lugares instagrameables de Hanoi por excelencia, que probablemente no quieras dejar de visitar en tu paso por la capital.

Si eres de los que les gusta llevar el postureo al máximo nivel, sin duda una vista a este lugar te animará las redes. Aunque parcialmente cerrada al publico, todavía es perfectamente visitable, te explicamos como conocer la calle del tren de Hanoi en este post.

la calle del tren de hanoi

4. Asistir al teatro de marionetas de agua

En Vietnam, una de las formas más tradicionales de arte es el teatro de marionetas acuáticas.

Este tipo de espectáculo se originó en los arrozales, donde los artistas, de pie en el agua hasta las rodillas, controlaban marionetas en la superficie del agua. Con el tiempo, esta forma de arte se extendió por todo el país y se convirtió en una parte esencial de los festivales tradicionales vietnamitas.

El Teatro de Marionetas Acuáticas Thang Long, ubicado a orillas del lago Hoan Kiem en pleno centro histórico de Hanoi, es uno de los lugares más famosos para disfrutar de estos espectáculos, que se celebran de forma continua durante los 365 días del año.

El teatro de marionetas de Thang Long: horario y precio

  • Horarios del Espectáculo: Todos los días a las 16:10, 17:20, 18:30 y 20:00 horas.
  • Precio de la Entrada: Entre 150.000 y 200.000 VND.
  • Es conveniente reservar con antelación. Puedes hacerlo directamente en el teatro o online a través de este enlace.
teatro marionetas de agua en hanoi

5. Comer Bun Cha, uno de los platos emblemáticos de Hanoi

Bún Chả es un plato típico de Hanoi, que también podrás encontrar en otras zonas del norte de Vietnam.

Es sin lugar a dudas uno de nuestras comidas favoritas de Vietnam y es conocido por su sabor único.

Este plato consiste básicamente en una especie de sopa/salsa de pescado a la que se le añaden mini hamburguesas de cerdo y panceta a la parrilla, así como algo de verdura. Aparte se sirven los fideos finos de arroz (bún), y una cestita con todo tipo de hierbas frescas.

Como condimentos normalmente están el vinagre, el ajo y el chile verde que los locales usan en buena cantidad para darle más sabor al plato.

También puedes pedir rollitos fritos aparte en la mayoría de restaurantes con este plato.

Cómo comer Bún Chả

Uno de los problemas de muchos occidentales al visitar por primera vez Vietnam es como comer los sofisticados platos vietnamitas. Para que esto no te suceda te explicamos como es la forma tradicional de comer Bún Chả Hà Nội.

  1. Coge el bol con la carne y la sopa.
  2. Añádele ajo, chile y vinagre encurtido a tu gusto.
  3. Añade las hierbas que más te gusten cortándolas en trocitos pequeños.
  4. Ves añadiendo noodle y sumergiéndolos en el interior
  5. Disfruta de los sabores
bun cha hanoi

6. Probar el café de Huevo

Si, lo has escuchado bien, de huevo. Y antes de que tus prejuicios occidentales y gastronómicos empiecen a convencerte de si es una buena combinación, ya te anticipamos que te va a sorprender enormemente.

Como segundo mayor exportados mundial de café, Vietnam es un país en el que el café forma parte del día a día y la sociedad vietnamita.

Hanoi es el ejemplo perfecto de esta cultura cafetera y el lugar ideal para probar algunas de las variedades de café que te será más complicado encontrar en otras partes del país, como el café de huevo, el de Yogurt o el de Coco (nuestro favorito)

Aquí te dejamos con un articulo completo de las principales cafeterías y tipos de cafés que puedes encontrar en la capital de Vietnam, una experiencia imprescindible de Hanoi.

cafe de huevo en hanoi

7. Disfrutar del ambiente nocturno en un Bia Hoi y conocer Hanoi Beer Street

Una parada en el Bia Hoi es una parte esencial de la vida nocturna en Hanoi.

Bia Hoi, que literalmente se traduce como «cerveza fresca» es un tipo de cerveza ligera que se elabora diariamente y que no contiene conservantes, por lo que se echa a perder rápidamente.

Se sirve en pequeñas tabernas del mismo nombre por toda la ciudad, siendo muy popular en Hanoi. Su bajo precio (alrededor de 10.00 VND por vaso) y contenido de alcohol (entre 3-4%) así como su sabor suave, (especialmente para el publico occidental acostumbrado a cervezas de más cuerpo y graduación) la han convertido en una de las cosas más populares de Hanoi.

Si eres amante de la cerveza, no dudes de acudir a cualquiera de los Bia Hoi de la capital y sentado en sus sillas de plástico, disfrutar de una cerveza fría y observar la vida cotidiana la capital.

Beer Street

Beer Street, oficialmente conocida como Ta Hien Street, es una de las calles más animadas y vibrantes de Hanoi.

Está ubicada en el corazón del casco antiguo, y es conocida por su animada vida nocturna, donde locales y turistas se reúnen para cenar, beber y salir de marcha a diario.

Aunque los fines de semana tiene su mayor esplendor, puedes encontrar ambiente casi cada día de la semana. Al estilo de otras calles festivas como Bui Vien street en Ho Chi Minh City, si lo tuyo es la marcha, aquí encontrarás el lugar ideal para pasar un buen rato.

hanoi beer street

8. Perderte en el mercado nocturno de Dong Xuan

El Mercado Nocturno Dong Xuan se encuentra en el barrio Antiguo de Hanoi.

Se extiende desde el principio del lago Hoan Kiem, pasando por las calles Hang Ngang, Hang Dao, Hang Duong y termina en el mercado diurno de Dong Xuan.

Lo encontrarás abierto todos los fines de semana: viernes, sábado y domingo a partir de las 7 de la tarde aproximadamente cuando los vendedores empiezan a montar sus chiringuitos.

En el podrás encontrar todo tipo de recuerdos, ropa, comida y un sin fin de baratijas que sin duda te ayudarán a complementar todos esos regalos que llevar a familia y amigos sin gastarte un dineral.

El mercado diurno

Si eres de los que les gusta meterse en el centro de la vida local, visitar este mercado es una de las cosas que no te puedes perder en Hanoi.

En su interior encontrarás multitud de artículos como ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes y telas, por lo que es un mercado más orientado a la economía local que al turismo en si, no obstante perderte por él durante un rato es toda una experiencia.

Si por dentro es todo un mundo, en una de sus calles exteriores se extiende un mercado húmedo de verduras, frutas, carne, frutos secos y otros con los que alucinar de la gran variedad de productos que se venden a diario en la zona.

  • Abierto todos los días de 8:00 a 20:00.
  • Si eres de estómago débil o sensible a olores fuertes mejor sáltatelo.
mercado nocturno en hanoi

9. Darle un respiro al cuerpo con un buen masaje vietnamita

Si eres amante de la relajación y el buen trato al cuerpo estás de enhorabuena, porque Vietnam es uno de los países donde vas a encontrar mejores masajes en relación calidad precio del mundo.

En Vietnam el masaje forma parte de la cultura familiar y social, por lo que encontrarás salones ofreciendo estos servicios casi a cada esquina.

El masaje tradicional vietnamita combina técnicas tradicionales con influencias de la medicina china, y se centra en la presión profunda y la manipulación de puntos específicos del cuerpo para aliviar el estrés del día a día.

Probar un masaje vietnamita es una de las experiencias más relajantes y revitalizantes que puedes disfrutar durante tu visita a por Hanoi o cualquier otra ciudad del país.

Entre nuestros masajes favoritos de Hanoi está sin duda Omamori Spa, donde recibirás un masaje espectacular de manos de masajistas invidentes. Si eres de los que prefiere el masaje de pies, uno de los mejores que hemos experimentado esta en Tâm Spa 38 Hàng Bông.

El precio normalmente comienza en unos 250.00 VND para un masaje de cuerpo completo y unos 100.000VND por uno de pies.

Por lo que sea donde sea, no lo dudes y después de un largo día de turisteo por la ciudad, dale una recompensa al cuerpo con un buen masaje vietnamita.

masaje vietnamita en hanoi

Como moverse en Hanoi

Una de las principales preocupaciones de todos los viajeros en Vietnam es aprender a moverse sin dificultades.

La buena noticia es que si te vas a limitar a visitar el casco histórico de la ciudad, es perfectamente caminable entre sus principales atractivos.

Si simplemente no tienes ganas de caminar más o quieres ir a algún lugar más lejano como West Lake o el Mausoleo de Ho Chi Minh, lo más fácil y sencillo es utilizar la aplicación Grab, que te valdrá además para otros países del sudeste asiático.

A través de Grab puedes contratar una motocicleta o un coche a precio fijo de antemano.

Para los más clásicos siempre está la opción de negociarlo directamente con un taxi o mototaxi, los encontrarás casi a cada rincón del centro histórico.

Por último, una forma popular entre turistas de moverse es en un Rickshaw, un transporte que se popularizó especialmente en las primeras décadas del siglo pasado.

Cómo ir del Aeropuerto al centro de la ciudad

Si es tu primera vez y acabas de aterrizar en Hanoi, te explicamos cómo llegar fácilmente desde el aeropuerto de Noi Bai hasta el barrio antiguo de Hanoi, donde se aloja la mayor parte del turismo de la ciudad.

bus aeropuerto en hanoi

De Hanoi a Ninh Binh

Si estas pensando en continuar tu viaje y no sabes por donde, a tan solo un par de horas de la capital, se encuentra Ninh Binh, uno de los sitios que no te querrás perder en tu itinerario.

Aquí te dejamos con un interesante post con toda la información sobre como llegar de Hanoi hasta Ninh Binh en diferentes medios de transporte.

Cómo ir de Hanoi a Sapa

Sapa sigue siendo uno de los sitios que más turistas y viajeros de todas las partes del mundo.

Te explicamos como llegar de Hanoi a Sapa sin complicaciones.

Llegar desde Hanoi hasta Hue

Ubicada en el centro de Vietnam, la ciudad de Hue fue una de las más importantes y los restos de su pasado imperial son un punto de paso prácticamente obligatorio.

Si quieres viajar de Hanoi a Hue, aquí puedes encontrar toda la información.

Como ir de Hanoi a Ha Giang

No hay duda de que Ha Giang es hoy en día uno de los destinos más solicitados del norte de Vietnam.

Si estás pensando en conocerlo para realizar el espectacular Ha Giang Loop, te dejamos con toda la información sobre como llegar a Ha Giang en este post.

Viajar de Hanoi a Hoi An

La que es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Vietnam, esta muy bien comunicada con el resto del país.

Te explicamos como llegar fácilmente de hasta ella.

Que ver en Hanoi en 1 día

Para los que solamente están de paso y quieren aprovechar las horas para conocer los principales atractivos turísticos que este destino tiene, te recomendamos.

Comienza tu visita a Hanoi con una visita temprana al Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar Único y el Palacio Presidencial.

Desde allí, puedes tomar un mototaxi hasta el Templo de la Literatura o la Prisión de Hoa Lo, para después hacer un descanso comiendo Bun Cha.

A la tarde, aprovecha para probar el café de huevo o de coco y pasear por el lago Hoan Kiem y el centro histórico o acercarte hasta la calle del tren.

Si tu visita coincide con el fin de semana, no te olvides de pasar por el mercado nocturno y termina el día con una cervecita en cualquier Bia Hoi o visitando Beer Street.

Conocer Hanoi en tan solo un día es posible y viable, aunque si puedes nunca está demás dedicarle alguno extra.

que ver en hanoi en 1 día

Qué ver en Hanoi en 2 días

La mejor manera de conocer Hanoi es sin duda dedicarle dos días de visita, para explorar con tranquilidad la mayoría de sus puntos de interés.

Si tienes dos días para conocer la ciudad, puedes hacer el primero de ellos tal y como te hemos comentado previamente y para el segundo realizar u free tour en español para comprender mejor la zona y situarte correctamente.

Para comer nuestra opción en Hanoi es el Pho, plato del que la capital presume a menudo de cocinar los mejores.

Por la tarde, dedica algo más de tiempo por la mañana a visitar otras zonas de la ciudad como West Lake y su ambiente bohemio y relajado, o asiste al teatro de marionetas de agua si te inclinas por un toque más cultural.

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »