Ho Chi Minh City, la ciudad más moderna de Vietnam

Conocida hasta hace poco como Saigon, la ciudad de Ho Chi Minh es el centro neuralgico del sur de Vietnam, y sin duda la urbe más moderna, cosmopolita y abierta de todo el país.

La primera vez que la visitamos viniendo de la vecnia Camboya, nos provocó la sensación de entrar a un mundo totalmente diferente en tan solo unos kilómetros. No es la ciudad más fascinante de Vietnam, ni la que más atractivos turísticos tiene, sino que más bien es un punto de paso, bien de entrada o bien de salida en cuaquier viaje por Vietnam.

La habrás visto en cientos de documentales y películas sobre la guerra de Vietnam, pero hasta que no la pises no entenderás la intensa sensación de lo que significa estar en Vietnam.

Lugares imprescindibles que ver en Ho Chi Minh

Algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer en este lugar es sin duda pasear por sus calles, degustar sus cafeterías, entrar en sus mercados y explorar sus alrededores. Ho Chi Minh tiene poco de ciudad antigua o ruinas históricas, sino que es más bien una ciudad moderna y fianciera comparada con otras como Hanoi, pero aún así no deja de ser Vietnam, y se puede sentir enormemente esa sensación de caos y actividad durante las 24h del día.

Aquí te dejamos con algunos de los mejores lugares que puedes ver y visitar durante tus vacaciones en la antigua ciudad de Saigon.

museo de los vestigios de la guerra en ho chi minh city

El museo de los vestigios de la guerra

Un lugar duro de visitar pero imprescindible si estas de viaje por Saigon.

El museo de los vestigios de la guerra es una colección resumen de todo lo acontecido durante la guerra de Vietnam entre el ejercito americano y el Vietcong.

catedral de notre dame de saigon

La catedral de Notre Dame de Saigon

Vestigio del pasado colonial frances, la catedral de Saigon se alza como uno de los lugares curiosos que visitar en Ho Chi Minh.

Hoy en día todavia sirve como lugar de culto para el catolicismo, religión miniritaria en Vietnam.

oficina de correos de saigon

La oficina de correos

Otro de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad.

La oficina de correos guarda entre sus muros de aquitectura colonial uno de los edificios más bonitos que puedes conocer en Ho Chi Minh.

que ver en ho chi minh, ayuntamiento

El ayuntamiento

Construido para instalar la sede de la damnistración francesa de Indochina, el ayuntamiento de Saigón es otro de los edificios que destaca en esta ciudad.

Aunque no es posible visitarlo por dentro, es especialmente interesante dar un paseo por sus alrededores, sobre todo de noche cuando adquiere su máximo esplendor.

pagoda de giam lac en la ciudad de ho chi minh

Pagodas y templos de Ho Chi Minh

Si lo que quieres es conocer los principales templos y pagodas de Saigón, hemos preparado para ti una seleccion de todos los que no te puedes perder.

Descubre todo sobre lugares como la pagoda de Giam Lac o el Mariamman temple.

palacio de la reunificacion en ciudad ho chi minh

El palacio de la reunificación

Todo un símbolo de la revolucion y de la independencia de Vietnam, desde que un tanque norvietnamita atravesó sus puertas para poner fin a la guerra con EEUU.

Puedes recorrer sus pasillos y sus sotanos mientras das rienda suelta a tu imaginación.

mercados de ho chi minh

Los mejores mercados de Saigon

No hay visita a Ho Chi Minh que este completa sin dar un paseo por alguno de sus mercados.

Desde el turístico mercado de Ben Thanh, hasta otros como el mercado de An Dong, no te olvides de curiosear entre su enorme variedad puestos.

Los tuneles de Cu Chi, la mejor excursión en los alrededores de Saigon

tuneles de cu chi vietnam

A tan solo unos kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh encontrarás los tunes de Cu Chi.

Creados durante diferente momentos de la historia, se usaron principalmente para trasladar materiales y personas hasta la capital del sur de Vietnam, sin que fueran detectados. Hoy en día son uno de las atracciones turísticas más populares que ver en Saigon.

Aquí podrás sumergirte en el pasado del país y aprender acerca de sus construcción, o incluso para los más atrevidos aprender a disparar desde un AK47 hasta un Bazooka.

Itinerario de viaje por Ho Chi Minh

Ho Chi Minh city en 1 día

Visitar Ho ChI Minh durante un solo día es una buena opcion para todos aquellos que acaban de llegar o que tienen unas cuantas horas antes de que salga su avión de regreso a casa. Dar una vuelta por la ciudad y conocer algunos de sus principales enclaves, o simplemente pasear por sus calles y sentarse a tomar un café en cualquiera de los miles que hay en esta ciudad.

Recorriendo saigon en 2 días

Si tienes pensado dedicarle un poco más de tiempo a esta zona, la opción perfecta es aprovechar el primer día para visitar la ciudad, y el segundo para acercarte a descubrir alguno de los lugares en los alrededores, como los Tuneles de Cu Chi.

Cómo moverse por Saigon y esquivar el tráfico

El tráfico en la ciudad de Ho Chi Minh roza los límites de lo que tu mente puede asumir. La cantidad de motoicletas que recorren sus calles a diario hacen que si pones un pie en este lugar sin haber estado antes en cualquier otra ciudad vietnamita, la sensación sea un poco apabullante.

En este video puedes ver un ejemplo de lo que te hablamos

Pero no desesperes. La experiencia te aseguramos que puede llegar a ser inolvidable, y los accidentes, por dificil que parezca, no son muy frecuentes. De alguna manera la gente se entiende perfectamente y como turista simplemnte necesitas entender las reglas no escritas sobre como cruzar las calles o moverte entre semejante cúmulo de motos, coches y gente.

Creenos que toma un tiempo acostumbrarte, pero si ya has estado en otras ciudades de Vietnam te será más sencillo. En general el truco esta en ir cruzando la calle despacio y con paso firme, aunque veas que cientos de motos y coches vienen hacia tí, no te preocupes que te irán esquivando como si practicamente no existieras.

Eso si, mira antes por si hay semáforos, en cuyo caso las reglas son como en el resto del mundo, espera hasta que se ponga en verde.

Cómo ir a Saigon

Ho Chi Minh es junto con Hanoi uno de los dos puntos de entrada principales para todos los viajeros y turistas que vienen a Vietnam.

Para llegar las conexiones tanto desde el extranjero como desde otros puntos de Vietnam son numerosas y hacen que tarde o temprano termines pasando tu tiempo entre sus calles.

Aquí podrás encontrar las principales formas de llegar hasta la ciudad desde los diferentes lugares del país.

Cómo ir del Aeropuerto al centro de la ciudad

Si tu vuelo acaba de llegar y estás buscando la forma de llegar hasta tu alojamiento, tenemos una buena noticia, es muy facil.

La buena red de transporte público en la ciudad de Ho Chi Minh así como los bajos precios en general del transporte hacen que tanto para moverse por la ciudad como para llegar hasta el aeropuerto dispongas de multitud de opciones totalmente asequibles y sin necesidad de estar dandole vueltas a la cabeza demasiado tiempo.

Mejor época para viajar a Saigon

El sur de Vietnam, tiene un clima en general parecido al del norte, aunque con temperaturas más altas y lluvias pronunciadas en los meses del monzon.

Si vas a viajar a Ho Chi Minh, preparate para el calor y mira bién el tiempo en el momento de tus vacaciones, ya que puede ser muy diferente en la temporada seca o la temporada de lluvias.

En general el la época ideal para viajar es la que va desde finales de Septiembre hasta Mayo, cuando las lluvias remiten y el tiempo es seco y soleado.