Hoi An, que ver en la ciudad más bonita de Vietnam

Ubicada en el centro de Vietnam y conocida mundialmente por las imagenes de sus farolillos iluminados, Hoi An es la ciudad vietnamita que más turistas de todo el mundo atrae, y nos atreveriamos a decir que la más bonita de todas las que puedes visitar en Vietnam, aunque ya sabes que en gustos no hay nada escrito.

No sabemos si es por el encanto de su muy bien conservada ciudad antigua, por la tranquiladad que se respira en sus calles o por la gran cantidad de lugares y atractivos de sus alrededores, pero esta ciuadad esta sin duda en la lista de lugares imprescindibles que debes visitar si viajas a Vietnam.

Lugares impresindibles qué ver en Hoi An

Acuerdate de dejar algo de tiempo extra porque visitar gran parte de los destinos turísticos de interés de Hoi An te va a llevar por lo menos un par de días, como mínimo.

Si dispones de algo más de tiempo puedes aprovechar para visitar las playas y las famosas islas Cham, a escasos kilómetros de la costa para pasar unos días inolvidables en este paraiso terrenal.

barrio antiguo de hoi an vietnam

El barrio antiguo

El casco antiguo de Hoi An es un conjunto de callejuelas, edificios y casas que conforman lo que en su día fue uno de los puertos y ciudades comeerciales más importantes de Vietnam. Declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hoy en día es el lugar perfecto para pasear y dejar volar la imaginación entre sus calles.

casas tradicionales en hoi an vietnam

Las casas tradicionales

Su importancia como ciudad comercial atrajo hasta la ciudad a comerciantes de diversos lugares del mundo, que han contribuido al barrio antiguo de Hoi An con un legado de todo tipo de casas que reflejan la variedad de tradiciones y culturas que convivieron en la ciudad.

puente japones hoi an

El puente Japonés

El puente japones es uno de los emblemas que puedes encontrar en el barrio antiguo de Hoi An. Construido para unir los distintos barrios de la ciudad, destaca tanto por su arquitectura como por su historia. Un lugar ideal para hacer una parada y disfrutar de lo que ves.

museo sa huynh en hoi an vietnam

El museo Sa Huynh

Este museo es uno de los lugares más interesantes que puedes conocer en Hoi An. En su interior se guardan gran parte del legado y la historia de los que en su día fueron los primeros habitantes de Hoi An, la cultura de Precham Sa Hyanm.

chuc tanh pagoda en hoi an vietnam

La pagoda Chuc Thanh

Situada ligeramente a las afueras y rodeada de unos extensos y bellos jardines, la pagoda Chuc Thanh es un bonito ejemplo de arquitectura y sin lugar a dudas uno de los sitios que no te debes perder si pasas por Hoi An.

salon de asambleas de fujien en hoi an vietnam

El salón de asambleas de Fujien

Contruido por la comunidad china que residía en Hoi An y usado como su sede y lugar de reunión, hoy en día es uno de los vestigios de la gran mezcla de culturas que experimento la ciudad a lo largo de su historia.

capilla de la familia tran hoi an vietnam

La capilla de la familia Tran

Una de las casas tradiciponales más famosas y conocidas de Hoi An. Destaca por su sorprendente arquitectura y por la mezcla de elementos, sin duda una buena opción si tienes un ratito extra.

rio thu bon en hoi an

El río Thu Bon

Atravesando la ciudad encontramos el río Thu Bon, el cual ha dado forma y ha marcado la vida de los habitantes de Hoi An durante siglos. Hoy en día, pasear por sus orillas o tomar un cafe a pie de sus aguas es una de las actividades que no te puedes perder.

Que hacer en los alrededores de Hoi An

Lo bueno de visitar Hoi An es que no solo encontrarás cosas interesantes que hacer dentro de la ciudad, sino que sus alrededores están repletos de sitios con los que complementar tu visita. Desde las relajantes playas, al encanto de las islas Cham o el santuario de My Son, preparate unos días en los que hacer cada minuto de tu tiempo util.

ruinas de my son cerca dehoi an

Las ruinas de My Son

Uno de los mejores destinos turísticos cerca de Hoi An son sin duda las ruinas de My Son. Este conjunto de templos y ruinas de la civilización Champa, te recordarán a otros lugares del Sudeste Asiático como Angkor Bat o Bagan, y el lugar perfecto para una excursión de día desde Hoi An.

playas de hoi an vietnam

Playas de Hoi An

Una de las cosas buenas de viajar a Hoi An, es que se encuentra en la costa. Si ya estás cansado de visitas culturales y recorridos turísticos, quizás es el momento de poner rumbo a la costa y visitar algunas de las playas que se esconden en los alrededores.

islas cham cerca de hoi an vietnam

Las Islas Cham

Aunque las playas de Vietnam no tienen la fama que la de paises vecinos, eso es porque muchos todavía no conocen las Islas Cham, un pequeño paraiso terrenal en el que alejarte del mundo un par de días y disfrutar de un merecido descanso.

mercados de hoi an vietnam

Los mejores mercados de Hoi An

Una de las cosas que no te puedes perder en tus vacaciones en esta ciudad es visitar sus conocidos mercados. Pasear por los puestecillos repletos de todo tipo de cosas y comidas es un cúmulo de sensaciones para los sentidos, especialmente al caer la noche cuando la ciudad se llena de coloridos farolillos por todos los lugares, otorgandole ese toque de cuento que no te querrás perder.

entrada para el barrio antiguo de hoi an

La entrada conjunta para conocer el barrio antiguo de Hoi an

La mejor manera de visitar el barrio antiguo de Hoi An es hacíendolo con la entrada conjunta, que te permite el acceso a diferentes monumentos por un precio reducido.

Itinerarios para recorrer Hoi An

Organizar tu visita y tu itinerario por esta ciudad no tiene mucha complicación. Ya que el hecho de que gran parte del casco antiguo sea sin tráfico, facilita enormente la visita por gran parte de sus atractivos turísticos. Aún así y para los que no quieran perder tiempo planificando su itinerario por Hoi An, os dejamos con algunos que a nuestra opinión se adaptan perfectamente al tiempo del que dispongas

Hoi An en 2 días

Si tienes solamnete un par de días para visitar la ciudad, este itinerario te viene como anillo al dedo, ya que te permitirá descubrir todo lo principal y disfrutar de los principales encantos de Hoi An.

Conociendo Hoi An en 3 días

Si vas con el tiempo menos ajustado, y dispones de al menos tres días para visitar la ciudad, esté puede ser el itinerario perfecto que estás buscando.