El santuario de My Son es una de las escapadas más conocidas que puedes hacer en un día desde Hoi An.
Situado a tan solo una hora desde la ciudad, estas ruinas son un muy buen lugar donde pasar una mañana entera conociendo el pasado del reino Champa.
Hoy te contamos cómo puedes llegar y qué opciones tienes para visitar este interesante lugar.
Tabla de contenidos
Excursión de un día al santuario de My Son desde Hoi An
Sin lugar a dudas la opción más popular entre todos los turistas que visitan Hoi An, es hacerlo con un tour.
Normalmente este tipo de actividades suelen incluir ya el transporte ida y vuelta al santuario, la entrada y un guía, normalmente en inglés.
Lo bueno es que te ahorras todo el tiempo de preparación y las preocupaciones, además de ir con alguien que te explica el lugar. Lo malo es que los horarios en este tipo de tours son establecidos de antemano y sin posibilidad de cambio, si bien normalmente te dan tiempo más que suficiente para conocer la zona.
Cómo llegar al Santuario de My Son desde Hoi An por libre
En moto
Si eres de los que prefiere la libertad de visitar los sitios a su propio ritmo o compartir la experiencia o no te apetece ir en un tour, la opción más común para llegar al santuario es alquilar una moto.
La ruta hasta My Son no tiene grandes dificultades, puedes alquilar una motocicleta en alguno de los muchos lugares de Hoi An. Al llegar tendrás que pagar 5000 VND por el aparcamiento
En taxi
Si no te quieres complicar alquilando una moto, la opción más cómoda y de mayor precio es contratar un taxi que te lleve.
El precio suele rondar 1.000.000 VND en total por el viaje ida y vuelta y suele ser por el coche entero. Para reservarlo te recomendamos hacerlo con antelación aunque también puedes hacerlo en tu hotel o alojamiento.
Otros artículos de Hoi An que te pueden interesar…

El salón de asambleas de Fujien en Hoi An

El barrio antiguo de Hoi An, un lugar emblemático de Vietnam