Qué ver y hacer en Ninh Binh, uno de los lugares más bonitos de Vietnam

Ninh Binh es uno de los lugares más atractivos e interesantes de Vietnam.

La belleza de los paisajes de esta zona de Vietnam ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho mundialmente conocida por montañas kársticas atravesadas por un laberinto de ríos navegables. En los últimos años Ninh Binh ha ido ganando fama progresivamente y poco son ya los que se lo dejan fuera de su itinerario de viaje por Vietnam.

Si disfrutas con la naturaleza y los lugares que inspiran paz y tranquilidad, sin lugar a dudas Ninh Binh es la opción ideal.

¿Tam Coc o Ninh Binh? Diferencias

A menudo existe confusión entre Tam Coc y Ninh Binh. Son muchos los que aún no tienen claro si son lo mismo o sitios diferentes, así que te lo resumimos brevemente.

La ciudad de Ninh Binh, al igual que en otros muchos lugares, es la capital de la provincia del mismo nombre. Aunque la ciudad en si no tiene nada en especial y se suele usar como base para explorar los alrededores, cuando hablamos de Ninh Binh nos referimos a toda una zona que abarca diversos lugares y zonas dentro de la misma provincia, entre ellos Tam Coc, Trang An o Cuc Phuong, de los cuales hablaremos un poco más abajo.

Ninh Binh, uno de los tesoros naturales de Vietnam

Ahora que ya conoces las diferencias entre Tam Coc y Ninh Binh, te dejamos con una selección de las mejores cosas que puedes ver y hacer en toda la zona, por supuesto hay algunas más, pero en este listado hemos intentado incluir las principales, que bajo ningún concepto te debes perder si visitas esta parte del norte de Vietnam

Subir a la Mua Cave

500 extenuantes escalones se sitúan entre tu y las mejores vistas de todo Tam Coc. Hang Mua o Mua Cave es conocido por ser uno de los sitios más visitados y especiales de Tam Coc, y es que nadie se quiere perder la espectacular imagen que rodea esta cueva.

La subida es dura, pero la recompensa es alta, especialmente si lo visitas al amanecer cuando todavía las multitudes no han llegado.

mua cave en tam cos, ninh binh

La Pagoda Bich Dong

Una de las imágenes más conocidas de Ninh Binh es la de la pagoda Bich Dong. Su bonita entrada es solo el anticipo de lo que te espera dentro. 3 niveles de pagodas (Ha, Trung y Thuong) a los que se accede subiendo unas cortas escaleras.

Construida alrededor del siglo XV en la misma roca aprovechando que es una de las muchas cuevas naturales de esta zona, en su interior se respira devoción y espiritualidad. Un lugar perfecto para pararse un rato simplemente a observar.

pagoda bich dong en ninh binh, vietnam

Tam Coc y el río Ngo Dong

Conocido por su paisaje kárstico con gran parecido al de la bahía de Halong, no es de extrañar que a Tam Coc se le apode como el Halong bay terrestre.

Salpicado de arrozales y atravesado por el río Ngo Dong, pasear en barca por sus canales o recorrer en bicicleta sus caminos es todo un placer para los sentidos. 

paseo en barca por tam coc, vietnam

La reserva natural de Van Long

Van Long es uno de los principales humedales de esta zona del norte de Vietnam. Esta reserva natural es todo un paraíso para los amantes de la observación de aves.

Pero no hace falta ser Ornitólogo para acercarse a conocerla. Si te gustan los animales en general, disfrutarás de lo lindo en este lugar ya que son multitud las especies que se acercan hasta este lugar, el sitio perfecto para los que quieran conocer más a fondo la vida salvaje vietnamita.

reserva natural de van long, ninh binh

Pasear en barca por Trang An

Trang An se ha ganado a pulso su título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Basta un par de horas de paseo en barca por el río Sao Khe, para darse cuenta de lo especial del lugar.

Cuevas kilométricas, templos escondidos y paisajes de película, solo estropeados por la masificación turística que experimenta en determinados momentos del año.

tran an, ninh binh, vietnam

El complejo budista de Bai Dinh

Chua Bai Dinh es uno de los complejos budistas más grandes de todo el Sudeste Asiático. Su interior está repleto de templos construidos en 2014 cerca de una colina donde se asentaba el antiguo santuario.

Para visitarlo necesitarás al menos toda una mañana o tarde, pero si eres de los que disfruta con el turismo cultural, este lugar debería estar en tu lista de imprescindibles en Ninh Binh.

templo de bai dinh, ninh binh, vietnam

El Parque nacional de Cuc Phuong

El Parque Nacional Cuc Phuong es uno de los primeros parques nacionales que se abrió en Vietnam por allá por el año 1962.

Su interior forma un bosque tropical que alberga un paraíso para la vida silvestre. La gran cantidad de especies que lo habitan, así como los refugios que puedes visitar y que se construyeron para evitar la caza furtiva en la región, hacen que recorrerlo sea toda una experiencia.

parque nacional de cuc phuong, vietnam

La ciudadela de Hoa Lu

Escondida entre los picos de las montañas se encuentra la ciudadela de Hoa Lu. Aunque a menudo pasa desapercibida, fue nada menos que una de las antiguas capitales de Vietnam durante el siglo X.

Si bien es cierto que no se encuentra tan bien conservada como otras ciudadelas del país, su ubicación y su historia hacen que valga la pena escaparse a conocerla si estarás por la zona.

ciudadela de hoa lu, ninh binh vietnam

Información práctica para visitar Ninh Binh

Aqui puedes encontrar algunas de las principales informaciones para planificar y organizar tu viaje a Ninh Binh

Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Ninh Binh está situado apenas a 2h de la capital de Vietnam. Existen diversas opciones para llegar desde Hanoi a Ninh Binh, siendo la más práctica el tren, aunque no la única.

Varios autobuses al día y furgonetas o servicios de excursiones y tours realizan el tanto desde Hanoi como desde el mismo aeropuerto.

como ir de hanoi a ninh binh

Alojamiento en Ninh Binh

La variedad de zonas disponibles para alojarse en Ninh Binh hace que elegir la correcta dependa enormemte de tus gustos y prioridades.

Aun asi hemos seleccionado los que a nuestro gusto son algunos de los mejores lugares para dormir en cada una de las aereas de Ninh Binh.

Cuándo viajar a Ninh Binh

Como en casi todo el norte de Vietnam, de mayo a octubre es la temporada de lluvias y tifones, por lo que tendrás más probabilidades de encontrarte con las lluvias. Aún así Ninh Binh es especialmente vistoso en Septiembre cuando se cosecha el arroz y toda la zona llega a su punto cumbre.

No te preocupes si tus vacaciones no coinciden con Septiembre, porque por suerte Ninh Binh tiene un clima tan agradable que permite hasta dos y tre cosechas de arroz por año, y la mejor época para viajar a Ninh Binh suele ser en Abril, cuando puedes disfrutar de un clima mucho más seco y las mismas vistas.

cuando ir a ninh binh

Itinerario de viaje por Ninh Binh

Ninh Binh es un lugar para disfrutarlo con tranquilidad y tiempo. Lo ideal es que planifiques tu viaje a Vietnam con al menos 2 días de ruta en Ninh Binh, que es lo mínimo para disfrutar de la mayor parte de sus atractivos. 

Si no fuera posible por falta de tiempo siempre puedes contratar una excursión de día desde Hanoi, con la que llevarte una idea general, aunque te aseguramos que te quedarás con ganas de más y te arrepentirás de no haberle dedicado más tiempo a este lugar tan especial.