Mua Cave (Hang Múa), las mejores vistas de Tam Coc

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Ninh Binh y probablemente de gran parte de tu viaje a Vietnam, ten por seguro que debes visitar Mua Cave, uno de los principales enclaves alrededor de Tam Coc.

Hoy en día este lugar se ha convertido en un pequeño complejo turístico, con construcciones modernas pero armoniosas con el paisaje en forma de estanques y caminos, y quizás de todo el complejo, la cueva en sí misma es la que menor interés tiene para la mayor parte de los que lo visitan.

Lo que realmente atrae aquí a viajeros de todos los lugares del mundo son sus impresionantes vistas de la zona, que se alzan en lo alto de un empinado camino de escalones.

Y ya te aseguramos que este lugar pondrá a prueba tus piernas para alcanzar la cima, vas a sudar de lo lindo para conquistar los 486 escalones que te separan de la parte más alta, pero la recompensa merecerá con creces el esfuerzo realizado para llegar.

Casi al llegar a lo más alto el camino se separa en dos, el de la derecha te llevará a una pequeña torre, y el de la izquierda hasta una escultura en forma de dragón.

que ver en mua cave, ninh binh

Qué hacer en Mua Cave

La atracción principal del lugar son como puedes imaginar las vistas desde lo más alto, aunque el recinto es bastante grande y está en constante renovación, dentro del mismo puedes hacer distintas cosas:

1. Visitar la Cueva

Porque aunque los turistas estemos bastante más interesados en la parte alta, a pie de las escaleras de inicio encontrarás la cueva que da nombre al lugar. En general no tiene nada de especial, aunque está bien dedicar unos minutos a recorrerla.

2. Explorar los alrededores

En nuestra última visita a Ninh Binh, se había construido un enorme recorrido en forma de pica sobre un bonito estanque repleto de flores de loto y otras plantas acuáticas. El camino, totalmente hecho a base de madera es un buen lugar para pasear durante un rato y sacar fotos a chorron.

Además dentro del recinto encontrarás otras construcciones y jardines artificiales que se antojan un tanto curiosos para el lugar.

vistas de la mua cave en vietnam

3. Instagramear en la Torre

Uno de los dos principales lugares de la parte alta de Hang Mua es la torre. Una bonita y pequeña torre que hace las delicias de Instagramers y otros viajeros.

Es muy común en este lugar encontrarse chicas con el vestido típico vietnamita haciéndose fotos, además de parejas vestidas de novios haciéndose las típicas fotos de la boda, algo que tiene merito dado el desnivel para llegar al lugar.

4. Ver el atardecer o el amanecer en el pico del Dragón

La parte izquierda de la subida te llevará hasta lo más alto de Mua Cave, donde encontrarás un pequeño lugar de descanso y un enorme dragón enclavado entre las rocas.

Si visitas Hang Mua al atardecer, ten cuidado con las aglomeraciones de gente en este lugar, porque en determinados momentos hemos llegado a pasar un poco de agobio por la cantidad de gente que se mete entre las puntiagudas piedras sin apenas espacio y con dos barrancos a cada lado.

Simplemente busca un buen sitio y contempla la puesta de sol con el río Ngo Dong a tus pies, los campos de arroz y los picos kársticos rodeandote, algo maravilloso.

Si subes al amanecer lo malo es que tendrás que madrugar, pero a cambio te encontrarás con muy poca gente y unas vistas igual de maravillosas.

Dónde está y como llegar a Mua Cave

Mua Cave está situada en la aldea de Khe Dau Ha a las afueras de la localidad de Tam Coc, a escasos kilómetros de la ciudad de Ninh Binh y a unos 90 km de Hanoi.

Puedes llegar a ella fácilmente desde Tam Coc en un corto paseo en bicicleta, o desde Ninh Binh si alquilas una moto o contratas un taxi.

Si tienes poco tiempo y quieres venir desde Hanoi, lo mejor es contratar un tour de un día que te lleve por varios lugares.

Precio de la entrada y horario de visita en Mua Cave

La tarifa de entrada a Mua Cave es de 100.000 VND / persona (Unos 4€). No es de las más baratas pero te aseguramos que merece la pena.

Está abierta todos los días de 6:00h a 19:00h.

hang mua, tam coc, vietnam

¿Porqué se llama Hang Múa?

Según cuenta la leyenda, cuando el rey Tran llegó a la cercana capital imperial de Hoa Lu, le gustaba pararse en esta cueva a menudo y preparar en ella los espectáculos de danza de sus doncellas imperiales. 

El nombre le quedó hasta nuestros días como Hang Múa (la cueva del baile).

¿Cuál es la mejor época para visitar Mua Cave y Tam Coc?

Aunque en cualquier época este lugar dispone de una vistas inmejorables, el mejor momento para conocer la Mua Cave es para la cosecha del arroz, esto sucede varias veces al año, al ser una zona muy fértil de Vietnam. 

Tanto el mes de Mayo como el mes de Septiembre los paisajes adquieren su mayor verdor, con tonos amrillos en los arrozales, por lo que es muy recomendable visitarla en alguno de estos momentos. Ten en cuenta que también es posible (sobre todo en Septiembre encontrarte con lluvias en la zona.

Otros artículos de Ninh Binh que te pueden interesar…

que hacer en tam coc

Qué hacer en Tam Coc, el Halong bay terrestre

Cuando hablamos de qué ver en Ninh Binh, lo primero que nos viene a la cabeza es Tam Coc. Sin
Leer Más
bai dinh pagoda en vietnam

La pagoda de Bai Dinh

Este lugar ostenta el título de ser el complejo budista más grande de todo Vietnam, y uno de los principales
Leer Más
como ir de hanoi a ninh binh

Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Uno de los trayectos más demandados por todo aquel que visita Vietnam, es el que va desde Hanoi, la capital
Leer Más
trang an, vietnam, que ver

Paseo en barca por Trang An, el mejor tour de Ninh Binh

Trang An es sin lugar a dudas el lugar más conocido y visitado de la provincia de Ninh Binh. Los
Leer Más
pagoda bich dong, tam coc, vietnam

Bich Dong pagoda, un oasis de paz en Tam Coc

Excavada fue construida durante el siglo XV durante el reinado de Le Thai To. Hecha directamente en la roca caliza
Leer Más
parque nacional cuc phuon vietnam

Qué hacer en el parque nacional de Cuc Phuong

Situado a unos 50 km de Ninh Binh y cubierto por un denso bosque, el parque nacional de Cuc Phuong
Leer Más
error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »