Bich Dong pagoda, un oasis de paz en Tam Coc

Excavada fue construida durante el siglo XV durante el reinado de Le Thai To. Hecha directamente en la roca caliza y mimetizada con su entorno perfectamente, esta pagoda pasaría totalmente oculta si no fuera por lo llamativo de su puerta de entrada.

Sin duda la pagoda Bich Dong es uno de los sitios más especiales y místicos que se pueden visitar en los alrededores de Tam Coc. 

El templo está dividido y construido en diferentes niveles: la pagoda inferior, la pagoda media y la pagoda superior, a los que se accede mediante unas escaleras que van subiendo y atraviesan parte de una cueva, hasta llegar a lo más alto, desde donde se pueden observar las bonitas vistas del entorno.

La puerta de entrada a Bich Dong

Lo más llamativo de esta pagoda es sin duda la puerta que le da acceso. Rodeada de un estanque donde abundan las flores de loto y atravesada por un solo puente, es un lugar de lo más llamativo, y perfecto para instagramear un rato.

Depende de la época del año el lugar se llena con multitud de turistas, aunque no suele ser tan concorrido como otros lugares de Ninh Bing como Mua Cave, pero quizas te lleve un rato conseguir una foto sin gente alrededor.

Los tres niveles de la pagoda Bich Dong

La pagoda inferior se compone de diferentes habitaciones hechas a base de pilares de madera y piedra, donde encontrarás una estatua de Buda y a los 3 fundadores de la pagoda, los maestros, Chi Kien, Chi The, Chi Tam.

Para llegar al siguiente nivel deberás adentrarte en la cueva y subir unos cuantos escalones, hasta llegar al nivel del medio, donde te espera una campana. Quizás lo más destacable es la experiencia de subir atravesando toda la cueva.

interior de la pagoda bich dong

Un último esfuerzo ya por fuera te llevará hasta la parte más alta, para nosotros la más interesante, donde encontrarás varios santuarios y una relajante atmósfera que incita a la reflexión. Si tienes tiempo y no hay mucha gente, aprovecha para sentarte y observar durante un rato en silencio, las sensaciones son de lo más relajante.

La desconocida parte trasera de la pagoda Bich Dong

Después de pasar un rato recorriendo y disfrutando de la paz de su entorno, puedes salir y tomar el camino que te lleva a la parte de atrás de la pagoda.

La cueva es visitable previo pago de entre 15.000 a 20.000 VND (a negociar) al chico que tiene la llave y te la enseña, y que vive en una destartalada cabaña a pie del lago.

No hace falta que llames a la puerta ya que cuando escucha gente suele salir. Aunque la visita es en perfecto vietnamita, la cueva está repleta de estalactitas y estalagmitas y merece mucho la pena por una pequeña propina.

pagoda bich dong, vietnam

Pagoda de Bich Dong, precio y horario.

Como la mayor parte de los lugares religiosos de Vietnam, la entrada a la pagoda Bich Dong es gratuita. 

El horario de apertura es de 9:00 a 18:00h

Cómo llegar a la pagoda Bich Dong

La pagoda está situada a unos 2km de distancia de Tam Coc, y a unos 7km de Ninh Binh. Si estás en el primero, puedes simplemente alquilar una bicicleta y acercarte hasta el lugar.

Si te quedas en el segundo lo mejor es alquilar una moto. Tanto si llegas en moto como en bici al llegar tendrás que aparcar en alguno de los aparcamientos y pagar la tarifa, unos 20.000 VND por moto, y 10.000 VND por bicicleta.

Si vienes desde Hanoi u otros lugares cercanos y no tienes mucho tiempo, lo ideal es contratar un tour que visite la pagoda y otros lugares principales de la zona, o hacerlo por tu cuenta en taxi, pero te saldrá más caro.

Otros artículos de Ninh Binh que te pueden interesar…

que hacer en tam coc

Qué hacer en Tam Coc, el Halong bay terrestre

Cuando hablamos de qué ver en Ninh Binh, lo primero que nos viene a la cabeza es Tam Coc. Sin
Leer Más
bai dinh pagoda en vietnam

La pagoda de Bai Dinh

Este lugar ostenta el título de ser el complejo budista más grande de todo Vietnam, y uno de los principales
Leer Más
como ir de hanoi a ninh binh

Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Uno de los trayectos más demandados por todo aquel que visita Vietnam, es el que va desde Hanoi, la capital
Leer Más
trang an, vietnam, que ver

Paseo en barca por Trang An, el mejor tour de Ninh Binh

Trang An es sin lugar a dudas el lugar más conocido y visitado de la provincia de Ninh Binh. Los
Leer Más
parque nacional cuc phuon vietnam

Qué hacer en el parque nacional de Cuc Phuong

Situado a unos 50 km de Ninh Binh y cubierto por un denso bosque, el parque nacional de Cuc Phuong
Leer Más