Qué hacer en Tam Coc, el Halong bay terrestre

Cuando hablamos de qué ver en Ninh Binh, lo primero que nos viene a la cabeza es Tam Coc. Sin duda la zona más conocida de Ninh Binh, y en la que se encuentran la mayor parte de alojamientos para turistas y viajeros.

Este lugar, situado en un enclave privilegiado en plan naturaleza y rodeado de arrozales, es el lugar perfecto para la exploración.

Aunque el pueblo en si no tiene nada en especial aparte de multitud de lugares hechos por y para turistas, los alrededores de esta pequeña localidad disfrutan de una vistas inigualables que enamoran a todo el que lo visita.

Aquí te dejamos con una selección de las principales cosas que hacer en Tam Coc:

Ver el atardecer en Mua Cave

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Ninh Binh y probablemente de gran parte de tu viaje a Vietnam, ten por seguro que debe de visitar Mua Cave.

Hoy en día este lugar se ha convertido en un pequeño complejo turístico, con construcciones modernas pero armoniosas con el paisaje en forma de estanques y caminos, y quizás de todo el complejo, la cueva en si misma es la que menor interés tiene para la mayor parte de los que lo visitan.

atardecer en mua cave, tam coc

Lo que realmente atrae aquí a viajeros de todos los lugares del mundo son sus impresionantes vistas de la zona, que se alzan en lo alto de un empinado camino de escalones. Y ya te aseguramos que este lugar pondrá a prueba tus piernas para alcanzar la cima, y vas a sudar para llegar hasta arriba, pero a recompensa merecerá con creces el esfuerzo realizado para llegar.

Pasear en barca por el río Ngo Dong.

De los varios paseos que puedes realizar en barca por los alrededores de Tam Coc, el que tiene su comienzo en el pequeño lago del centro del pueblo es uno de los más famosos de todos.

Aunque su duración no es tan larga como los que puedes hacer en la zona de Trang An, este lugar resulta especialmente interesante por la particularidad de que los barqueros usan sus pies para propulsar la embarcación.

La visita transcurre por una zona rodeada de paredes y montañas kársticas verticales entre las que serpentea el río, a cuyas orillas se extienden los coloridos cultivos de arroz, que le dan gran vistosidad al paisaje y para llegar a ellos se van atravesando diferentes cuevas en el recorrido.

tour en barca tam coc

Eso si ten en cuenta que el paseo es relativamente corto (alrededor de 1h) comparado con el que puedes realizar en la zona de Trang An.

Horarios de apertura, precios y consejos para la excursión en barca por el rio Ngo Dong

  • El paseo en barca por Tam Coc se puede hacer todos los días de 6:00h a 19:00h. 
  • El precio del paseo es de 200.000 VND por persona.
  • Existe una pequeña mafia en este lugar entre barqueros y vendedores. Estos últimos te insistirán en que les compres algo a tus barqueros, y los barqueros pueden llegar a tratarte despectivamente si al final de la visita no les das una propina. Ten en cuenta que no es en ningún caso obligatorio pero ves preparado para malas reacciones y desprecio en caso de que no quieras darles.
  • Lleva una gorra o sombrero ya que el calor es intenso y no hay muchas sombras en el recorrido.
  • Intenta ir a primera hora para evitar las multitudes.

Adentrarte en la pagoda de Bich Dong

Excavada directamente en la roca caliza y mimetizada con su entorno perfectamente, este lugar pasaría totalmente desapercibida si no fuera por lo llamativo de su puerta de entrada.

Y es que esta bonita pagoda es uno de los sitios más especiales y místicos que puede visitar en los alrededores de Tam Coc. El templo está dividido en diferentes niveles a los que se accede mediante unas escaleras que van subiendo y atraviesan parte de una cueva, hasta llegar a los más alto, desde donde se pueden observar las bellas vistas del entorno.

interior de la pagoda bich dong

Después de pasar un rato recorriendo y disfrutando de la paz de su entorno, puedes salir y tomar el camino que te lleva a la parte de atrás de la pagoda, donde existe un pequeño lago y una cueva. La cueva es visitable previo pago de entre 15.000 a 20.000 VND (a negociar) al chico que tiene la llave y te la enseña, y que vive en una destartalada cabaña a pie del lago. Aunque la visita es en perfecto vietnamita, la cueva está repleta de estalactitas y estalagmitas y merece mucho la pena por el precio.

Perderte entre los arrozales

Una de las actividades más interesantes que puedes hacer en Tam Coc es simplemente alquilar una bicicleta o motocicleta y recorrer los alrededores, dejándote perder por los caminos repletos de arrozales que conforman un paisaje idílico de verdes y amarillos.

En el pueblo encontrarás varios lugares para de alquiler, y prácticamente todos los alojamientos proporcionan también este servicio, además en algunos de ellos tienen préstamo gratuito en el caso de las bicicletas, un medio de transporte agradable al ser las carreteras y caminos mayormente llanos.

arrozales en tam coc, vietnam, ninh binh

Otros artículos de Ninh Binh que te pueden interesar…

bai dinh pagoda en vietnam

La pagoda de Bai Dinh

Este lugar ostenta el título de ser el complejo budista más grande de todo Vietnam, y uno de los principales
Leer Más
como ir de hanoi a ninh binh

Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Uno de los trayectos más demandados por todo aquel que visita Vietnam, es el que va desde Hanoi, la capital
Leer Más
trang an, vietnam, que ver

Paseo en barca por Trang An, el mejor tour de Ninh Binh

Trang An es sin lugar a dudas el lugar más conocido y visitado de la provincia de Ninh Binh. Los
Leer Más
pagoda bich dong, tam coc, vietnam

Bich Dong pagoda, un oasis de paz en Tam Coc

Excavada fue construida durante el siglo XV durante el reinado de Le Thai To. Hecha directamente en la roca caliza
Leer Más
parque nacional cuc phuon vietnam

Qué hacer en el parque nacional de Cuc Phuong

Situado a unos 50 km de Ninh Binh y cubierto por un denso bosque, el parque nacional de Cuc Phuong
Leer Más