Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Uno de los trayectos más demandados por todo aquel que visita Vietnam, es el que va desde Hanoi, la capital de país hasta Ninh Binh, conocida por sus bonitos paisajes patrimonio de la humanidad., 

De Hanoi a Ninh Binh en diferentes opciones de transporte

La distancia entre los dos lugares es aproximadamente de 100 km y el viaje dura entre 2 y 2,5 horas. Para ir de Hanoi a Ninh Binh, tienes básicamente 3 opciones principales de transporte: puedes tomar un autobús, tren o un taxi.

La forma más sencilla para ir a Ninh Binh es en autobús, el precio normalmente incluye la recogida en tu hotel de Hanoi y te dejan en tu alojamiento en Ninh Binh o Tam Coc, cuesta alrededor de 200,000 VND.

Si quieres una opción un poco más barata, el bus local sale de la estación Giap Bat en Hanoi y te dejará en Ninh Binh por tan solo 70,000 VND. Ten en cuenta que tendrás que desplazarte aparte hasta Giam Bat y una vez en Ninh Binh hasta el alojamiento, por lo que el ahorro dependiendo de este último puede ser poco o ninguno en ocasiones.

La segunda opción es tomar el tren hasta Ninh Binh, una forma rápida y cómoda, e ideal si te alojas en Ninh Binh ciudad, ya que es donde está ubicada la estación de tren de Ninh Binh. 

La última opción es reservar un tour con el que visitar Ninh Binh. Esta opción es ideal para todos aquellos que van con poco tiempo o que no les gusta estar planificando por su cuenta los diferentes lugares que ver y el transporte hasta los mismos.

Tipo de transporteIdeal para ti siPrecioDuraciónReservas
AutobúsNo quieres complicarte. Te recogen y te dejan en el alojamiento o muy cerca200.000 VND2 a 3 horasConsulta Aqui
Autobús publicoNo tienes prisa y te alojas cerca de la estacion de Hanoi y en Ninh Binh ciudad.70.000 VND2 A 3 horasConsultar en la estación de Giap Bat
TrenTe alojas en Ninh Binh ciudad90.000 VND2h y 15 minConsulta aquí
Excursion o TourVas con el tiempo justo.Desde 45€Todo el díaConsulta aquí
Bus aeropuertoQuieres ir a o desde el aeroperto de Noi Bai300.000 VND3hConsulta aquí
Tabla resumen de trasnportes de Hanoi a Ninh Binh

De Hanoi a Ninh Binh en autobús

La opción más demandada para ir a Ninh Binh. Normalmente se lleva a cabo en minivan o minibuses que operan diferentes compañías, la gran ventaja es la recogida y dejada de tu alojamiento en Hanoi a tu alojamiento en Ninh Binh o Tam Coc. 

Puedes hacer las reservas en tu alojamiento o directamente online y con antelación para evitar sobresaltos, aunque en este trayecto rara vez faltan opciones de transporte.

El autobús público a Ninh Binh

Sale desde la estación de autobuses de Giap Bat en Hanoi, y hay uno aproximadamente cada hora. Evita los vendedores que te ofrecerán alternativas y compra el billete directamente en la taquilla. Al igual que el tren, es muy buena idea si te alojas en la ciudad de Ninh Binh, ya que es donde tiene su parada.

Sin embargo, no lo es tanto si te alojas en zonas como Tam Coc o Trang An, ya que aún tendrás que pagar un taxi para llegar hasta allí una vez te bajes del bus en Ninh Binh.

El trayecto dura entre 2 y 3 horas y cuesta tan solo 70.000 VND.

Antes de lanzarte a la aventura ten en cuenta que la estación de autobuses de Giap Bat está a 30 min en taxi del casco antiguo de Hanoi, por lo que tendrás que contar con ese tiempo y dinero extra, lo cual nos lleva a una mejor opción, el tren.

De Hanoi a Ninh Binh en tren

Una de las principales ventajas de viajar de Hanoi a Ninh Binh en tren, es que tanto la estación de tren de Ninh Binh como la de Hanoi están en el centro de la ciudad, por lo que no necesitarás trayectos extra para tu viaje si te alojas en Ninh Binh.

Otra de las grandes ventajas es la comodidad.

Diariamente salen en dirección Ninh Binh aproximadamente 6 o 7 trenes. Lo ideal es trasladarte a primera hora de la mañana o a última de la tarde para aprovechar mejor el día. 

El tren, al igual que el bus público, tiene un precio muy barato de tan solo 90.000 VND en asiento normal, aunque si eres de los que les gusta viajar a todo confort, puedes reservar una litera desde tan solo 115.000 VND.

Esto que a priori suena como una gran idea, no siempre lo es, ya que la mayoría de compartimentos cama tienen 6 literas, siendo las dos de arriba muy incómodas por su cercanía al techo y al aire acondicionado, así que asegúrate de que si eliges esta opción no te toque una de ellas.

Puedes comprar los billetes en la estación, online a través de esta web o en la web oficial tan solo si dispones de tarjeta con un banco vietnamita para pagar.

Excursión de hanoi a Ninh Binh

Como te decíamos anteriormente, es una opción muy buena si no tienes tiempo, especialmente si solo dispones de unas horas o un día para visitar Ninh Binh.

Lo bueno de este tipo de excursiones es que normalmente te incluyen el transporte ida y vuelta, el guía (generalmente en inglés) y un recorrido por los principales lugares, en ocasiones también el alojamiento si son tours de más de un día o las entradas. Asegúrate de consultar lo que incluye y lo que no antes de reservar tu excursión.

Lo malo es que no podrás verlo todo y que al final los tours van con un ritmo y horarios marcados, pero por lo demás están muy bien para llevarte una impresión general. 

Del aeropuerto de Hanoi a Ninh Binh

Si acabas de aterrizar en el aeropuerto de Noi Bai en Hanoi  y quieres ir directamente a Ninh Binh desde el aeropuerto, tenemos buenas noticias porque existen diferentes compañías de autobuses que operan este trayecto.

Idem para hacer hacerlo al revés, es decir si estás en Ninh Binh no necesitas ir hasta Hanoi para después acercarte al aeropuerto, sino que puedes hacerlo directamente. Normalmente se hace en minibuses muy cómodos que te dejan en Ninh Binh en algo menos de 3h.

El precio del billete oscila entre 250.000 y 300.000 VND

Preguntas frecuentes

Te dejamos con un resumen de las dudas más frecuentes que a todos nos vienen a la cabeza.

¿Cómo puedo ir de Hanoi a Ninh Binh?

La forma más fácil de viajar de Hanoi a Ninh Binh es en autobús o minivan. La gran ventaja de este medio de transporte es que normalmente te recogen en tu hotel y te dejan en Ninh Binh o Tam Coc dependiendo de donde te alojes. Otras opciones son el tren o un tour.

¿Cuánto se tarda en viajar desde Hanoi a Ninh Binh?

El viaje de Hanoi a Ninh Binh dura entre 2 y 3 horas, dependiendo del medio de transporte que elijas puede ser un poco más o menos.

¿Es mejor alojarse en Ninh Binh o Tam Coc?

Depende de tus gustos pero en nuestra opinión es mejor alojarse en Tam Coc. La tranquilidad del lugar, su cercanía a los principales puntos de interés y el estar rodeado de vegetación hace que sea una muy buena opción para dormir.

Ten en cuenta eso sí, que Tam Coc es el sitio más turístico, por lo que si quieres una experiencia más local, alojarte en Ninh Binh y alquilar una moto para moverte es también una gran idea.

¿Cómo ir del aeropuerto de Hanoi a Ninh Binh?

Puedes ir directamente en autobús desde Noi Bai (HAN) hasta Ninh Binh o Tam Coc sin necesidad de pasar por la ciudad y viceversa. Alternativamente tambien existe la posibilidad de hacer el trayecto en taxi.

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »