El salón de asambleas de Fujien en Hoi An

Uno de los principales lugares que puedes visitar en el casco antiguo de Hoi An es el salón de asambleas de Fujien. Su bonita arquitectura y decoración refleja el próspero pasado de la ciudad y de gran parte de sus habitantes.

La importancia de la comunidad China en esta zona de Vietnam se hizo patente con una importante cantidad de emigrantes procedentes de distintas zonas del país que llegaban hasta Hoi An en busca de una nueva vida como comerciantes.

Historia del salon de asambleas de Fujien en Hoi An

Conocido en vietnamita como Phuc Kien, el salón de asambleas de Fujian (ciudad de China continental) se creó como un lugar en el que los residentes chinos de Hoi An provenientes de Fujian tuvieran un lugar propio donde reunirse y socializar. Es el mayor y el más importante de los cinco salones de este tipo que se conservan todavía en la ciudad de Hoi An

Construido alrededor de 1690, originalmente el salón de actos de Fujian se concibió como una pagoda vietnamita dedicada a Buda, que posteriormente se decidió vender a los comerciantes chinos que residían en la ciudad de Hoi An. 

Estos emprendieron la restauración de la pagoda en un estilo típico Chino de la época que ha perdurado hasta nuestros días, convirtiéndose en todo un icono arquitectónico del barrio antiguo de Hoi An, declarado patrimonio de la humanidad y siendo hoy en día uno de los lugares más visitados de la ciudad.

El interior del salón de asambleas de Fujien

El interior del salón de asambleas de Fujien está repleto de todo tipo de estatuas, principalmente con elementos decorativos en los que abundan los animales, incluidas criaturas míticas como el Unicornio (símbolo de la sabiduría) o el Fénix ( que representa la nobleza). A ello se suma un templo dedicado a Thien Hau, la diosa del mar y protectora de los marineros.

En su interior encontrarás también esculturas de las cabezas de las seis familias procedentes de Fujian que construyeron el Salón de Asambleas y que habían huido de China tras la caída de la dinastía Ming.

Cómo llegar al salón de asambleas de Fujien en Hoi An

Esta ubicado en el centro del barrio antiguo de Hoi An, por lo que puedes acceder a él facilmente a pie o en bicicleta.

El salón de asambleas de Fujien está abierto todos los días de 8:00 a 17:00.

La entrada está incluida con el Hoi An old Quarter Ticket

Otros artículos de Hoi An que te pueden interesar…

hoi an old quarter ticket

Hoi An Old Quarter Ticket

El barrio antiguo de Hoi An es un lugar que sin duda no te debes perder en tu paso por
Leer Más
mejores playas de hoi an, vietnam

Las mejores playas de Hoi An

Uno de los principales valores añadidos de Hoi An son sin lugar a dudas sus playas. Aunque Vietnam en general
Leer Más
barrio antiguo de hoi an vietnam

El barrio antiguo de Hoi An, un lugar emblemático de Vietnam

El barrio antiguo de Hoi An alberga hoy en día lo que fue uno de los más importantes puertos comerciales
Leer Más
puente japones de hoi an, vietnam

El puente japonés de Hoi An

El puente Japonés es quizás uno de los lugares más conocidos y visitados de todo Vietnam. Ubicado en pleno barrio
Leer Más