El barrio antiguo de Hoi An, un lugar emblemático de Vietnam

El barrio antiguo de Hoi An alberga hoy en día lo que fue uno de los más importantes puertos comerciales del sudeste asiático .A diferencia del frenético ritmo de vida de otras ciudades de Vietnam como Hanoi o Ho Chi Minh, la ciudad antigua de Hoi An es todo un oasis de tranquilidad para el viajero.

El gran encanto de Hoi An reside en pasear por sus canales, puentes y callejuelas, rodeados de casas tradicionales y coloniales, muchas de ellas reconvertidas hoy en día en tiendas. 

El barrio Antiguo de Hoi An, patrimonio de la Humanidad

Aunque el comercio a gran escala hace yamucho tiempo que desapareció de Hoi An, la buena conservación de sus edificios, fiel reflejo de la mezcla de culturas que experimentó la ciudad durante el siglo XVII Y XVII le ha valido que la UNESCO le otorgue el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1999.

Los farolillos de Hoi An, la imagen más conocida del casco antiguo

Si hay una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que todo el que viaja a Vietnam conoce de antemano es la de sus farolillos.

Introducidos por primera vez en Hoi An en el siglo XVI por los japoneses (que los heredaron de los chinos mucho antes), se hicieron populares entre los lugareños como elementos decorativos y de buena suerte.

farolillos en hoi an, vietnam
Chica en una tienda de farolillos de Hoi An

Para el siglo XVII, Hoi An tenía ya tenía su propio estilo distintivo de farolillos de diferentes colores. 

A día de hoy, pasear por las calles de la ciudad al atardecer y verlos colgando en casi cualquier calle es una manera de transportarnos en el tiempo. Aunque si por algo destaca el casco antiguo de Hoi An es por que tiene algunas de las tiendas de farolillos más vistosas de todo el mundo.

El casco antiguo de Hoi An, un imprescindible en tu viaje por el centro de Vietnam.

El barrio antiguo de Hoi An tiene multitud de cosas buenas, pero entre ellas destaca que es lo suficientemente pequeño como para moverse a pie y sobre todo, que es peatonal.

Gran parte de las calles solo permiten la circulación de bicicletas y peatones por lo que es el lugar perfecto para pasear y alejarte del ruido del tráfico tan presente en otras ciudades vietnamitas.

Toda la zona está repleta de tiendas en casas antiguas que incluyen desde sastres, tiendas de recuerdos, galerías de arte, restaurantes o cafés,  negocios turísticos mayormente pero reconvertidos con cuidado  suficiente de preservar un estilo pasado.

Qué ver en el barrio antiguo de Hoi An

Otra cosa buena de Hoi An es que muchos de los monumentos y cosas interesantes que puedes ver en la ciudad se encuentran en el barrio antiguo y a poca distancia entre sí, por lo que en un solo día puedes aprovechar para recorrer la mayor parte de ellos.

Los principales son:

Una forma ideal de conocer toda la zona es hacerlo en un recorrido en bicicleta, aunque a pie no te llevará mucho más tiempo.

Para recorrerlo eso sí, necesitarás comprar el Hoi An Old Quarter ticket, una entrada conjunta que te autoriza a entrar a las calles del casco histórico, e incluye cubre la posible entrada a 22 de los principales lugares que puedes encontrar dentro del mismo.

Esto último es obligatorio en teoría, aunque en la práctica no se termina de exigir, al menos a nosotros no nos lo pidieron durante nuestra visita.

Qué comer en Hoi An old Quarter

El barrio antiguo de Hoi An está repleto de comida local buena y barata. Aunque al ser un sitio turístico encontrarás también multitud de sitios más caros y con comida occidental.

Entre los platos típicos encontrarás algunos como el Cao lau (un tipo de noodles cocinados con cerdo a la barbacoa y verduras), el Banh Bao Vac (Empanadillas de gamba al vapor) o el Bun dau mam tom (un combinado de tofu, noodles y diferentes hierbas).

Mapa de los lugares imprescindibles del barrio antiguo de Hoi An

Te dejamos con un sencillo mapa donde puedes ubicar los principales lugares de interés turístico del casco antiguo.

Otros artículos de Hoi An que te pueden interesar…

hoi an old quarter ticket

Hoi An Old Quarter Ticket

El barrio antiguo de Hoi An es un lugar que sin duda no te debes perder en tu paso por
Leer Más
mejores playas de hoi an, vietnam

Las mejores playas de Hoi An

Uno de los principales valores añadidos de Hoi An son sin lugar a dudas sus playas. Aunque Vietnam en general
Leer Más
salon de asambleas de fujien en hoi an , vietnam

El salón de asambleas de Fujien en Hoi An

Uno de los principales lugares que puedes visitar en el casco antiguo de Hoi An es el salón de asambleas
Leer Más
puente japones de hoi an, vietnam

El puente japonés de Hoi An

El puente Japonés es quizás uno de los lugares más conocidos y visitados de todo Vietnam. Ubicado en pleno barrio
Leer Más