El mausoleo de Ho Chi Minh, un símbolo de Hanoi

¿Qué es el Mausoleo de Ho Chi Minh?

El mausoleo de Ho Chi Minh es un enorme monumento ubicado en el centro de Hanoi y erguido en honor al líder revolucionario, considerado como el padre del Vietnam que conocemos hoy en día. El mausoleo es sin lugar a dudas uno de los lugares imprescindibles que visitar en Hanoi, asi que si estás pensando en viajar a la capital de Vietnam, no te olvides de añidirlo a la lista.

Ho Chi Minh fue el lider del Viet Minh y encabezo la lucha por la independencia de Vietnam frente a las potencias extranjeras que lo habían colonizado.

Vietnam estuvo bajo la ocupación francesa desde 1859 (conquista en la que los españoles tuvimos gran parte que ver) hasta 1954 que se produce el fin de la guerra de Indochina, para casi seguidamente comenzar la guerra de Vietnam contra los EEUU de América.

Breve historia del Mausoleo de Ho Chi Minh

Aunque antes de morir “el tío Ho”, como es conocido en Vietnam, expresó su voluntad de que sus restos se repartieran por las tres zonas del país, centro, norte y sur. Ho Chi Minh destaco siempre por una forma de vida sencilla y austera en contraposición a otro muchos gobernantes y jefes de estado de paises.

Para bien o para mal, sus sucesores no tuvieron muy en cuenta sus deseos y a su muerte terminaron construyendo el gigantesco mausoleo que podemos ver hoy en día, que sirve de homenaje y exaltación a su figura y su papel en la construcción de la república socialista de Vietnam.

interior del mausoleo de ho chi minh, hanoi vietnam
Interior del mausoleo de ho chi minh, hanoi vietnam

El mausoleo de Ho Chi Minh por dentro

A la llegada al recinto las medidas de seguridad son bastante elevadas, por lo que tendrás que dejar tu camara de fotos y cualquier otro elemento como mochilas o bolsos en las taquillas de la entrada.

Una vez dentro se van haciendo pequeños grupos que van pasando ordenadamente hasta el lugar donde se consevan los restos. Te pedirán que guardes absoluto silencio y podrás pasar rapidamente y sin entretenerte a contemplar, ya que no está permitido pararse en el interior, donde se puede ver el cuerpo de Ho Chi Minh rodeado de varios soldados que hacen guardia durante las 24h del día, en un ambiente más bien frío y un poco sobrecogedor.

Cómo visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh

Se encuentra situado en el centro de Hanoi, muy cerca de la Pagoda del Pilar Único y del Palacio presidencial, por lo que una buena idea es aprovechar la visita para conocer los tres lugares y maxímizar tu tiempo en la capital.

  • Recuerda que el culto a Ho Chi Minh es algo importante y serio para el gobierno de Vietnam, por lo que se requiere vestimenta adecuada similar a la de los templos, no se permiten pantalones o faldas cortas o camisetas de tirantes. La seguridad es elevada y existen controles de acceso donde tendrás que registrar todos tus efectos personales, incluida la cámara en caso de que lleves.
  • No se permiten las fotos en el interior.
  • En el interior se conserva el perfecto estado el cuerpo de Ho Chi Minh custodiado por cuatro funcionarios y el ambiente sobrecoge.
  • Si quieres evitar las colas te recomendamos acudir a primera hora de la mañana ya que es uno de los lugares más visitados de Hanoi.

Mausoleo de Ho Chi Minh, precio y horario

  • El mausoleo de es visitable todos los días de 7:30h a 11:00h.
  • Para el resto del recinto desde las 8:00h a las 17:00hLa entrada es gratuita

Otros artículos de Hanoi que te pueden interesar…

hanoi train street en vietnam

La calle del tren de Hanoi

¿Qué es la calle del tren de Hanoi? La conocida como calle del tren es el tramo de vía ferrea
Leer Más
prision de hoa lo Hanoi

La prisión de Hoa Lo

La prisión de Hoa Lo de Hanoi es de esos lugares del mundo que te sobrecoge el alma. Construida por
Leer Más
museo de historia militar de hanoi

El museo de historia militar de Hanoi

El museo de Historia militar de Hanoi, también conocido como Museo de la Guerra, es un museo que no podía
Leer Más
mosaico de hanoi

El mosaico de Hanoi

El mosaico más largo del mundo en Hanoi Una de las cosas más curiosas para ver en Hanoi a menudo
Leer Más
templo de la literatura hanoi

El templo de la literatura de Hanoi

Construido en el siglo XI en honor a Confucio, el Templo de la literatura es una parada obligatoria en tu
Leer Más
mejores cafeterías de hanoi

Las mejores cafeterias de Hanoi

Hanoi es probablemente una de las ciudades con mayor cantidad de cafeterías por metro cuadrado del mundo. Prácticamente no caminarás
Leer Más