El mosaico de Hanoi

El mosaico más largo del mundo en Hanoi

Una de las cosas más curiosas para ver en Hanoi a menudo pasa desapercibida para muchos de los que visitan la ciudad, ya que no es de las más conocidas ni populares pero que bien merece un pequeño paseo para recorrer y conocer al menos una parte de este lugar.

Y decimos una parte porque este lugar tiene  cerca de 4 kilómetros de largo, y se trata ni más ni menos que del mosaico más largo del mundo, el cual puedes encontrar en la capital de Vietnam.

Este mosaico se extiende a lo largo de una de las avenidas de Hanoi, muy cercana al barrio antiguo de la ciudad. Su poca difusión probablemente se debe a que es una avenida grande con un tráfico típico de la capital, lo cual reduce el encanto y la comodidad de la visita ligeramente.

A lo largo de este colorido mosaico hay todo tipo de representaciones, pero la mayoría hacen referencia a la historia, la cultura y las diferentes tradiciones de Vietnam, siendo además algunas de las secciones creadas con dibujos de niños.

mosaico en hanoi

Historia del Mosaico de Hanoi

La historia de este mosaico de cerámica es relativamente reciente y se remonta al año 2007 cuando se decidió comenzar su construcción. En ella participaron cientos de artistas de diferentes partes del mundo y fue completado en el año 2010 para la celebración del aniversario de los 1000 años de la ciudad de Hanoi.

La idea provino de una periodista local, la cual planteó la transformación del dique de la ciudad en un mosaico de cerámica, lo cual le valió el premio de arquitectura de la ciudad por su idea.

Por su longitud ostenta el récord Guiness como el mosaico de cerámica más largo del mundo. Aun con todo ello, desde entonces se han ido añadiendo secciones nuevas que lo han ido alargando más aún.

Dónde está el mosaico de Hanoi

  • Puedes visitarlo en cualquier momento ya que se encuentra en una avenida centrica.
  • Te recomendamos hacerlo temprano por la mañana o a última hora de la tarde para evitar el calor de las horas centrales del día.

Otros artículos de Hanoi que te pueden interesar…

catedral de san jose en hanoi

La Catedral de San José de Hanoi

Algo que uno no se espera encontrar en mitad de una ciudad como Hanoi es una catedral europea, pero como
Leer Más
hanoi train street en vietnam

La calle del tren de Hanoi

¿Qué es la calle del tren de Hanoi? La conocida como calle del tren es el tramo de vía ferrea
Leer Más
prision de hoa lo Hanoi

La prisión de Hoa Lo

La prisión de Hoa Lo de Hanoi es de esos lugares del mundo que te sobrecoge el alma. Construida por
Leer Más
museo de historia militar de hanoi

El museo de historia militar de Hanoi

El museo de Historia militar de Hanoi, también conocido como Museo de la Guerra, es un museo que no podía
Leer Más
templo de la literatura hanoi

El templo de la literatura de Hanoi

Construido en el siglo XI en honor a Confucio, el Templo de la literatura es una parada obligatoria en tu
Leer Más
mejores cafeterías de hanoi

Las mejores cafeterias de Hanoi

Hanoi es probablemente una de las ciudades con mayor cantidad de cafeterías por metro cuadrado del mundo. Prácticamente no caminarás
Leer Más
error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »