Una de las pagodas más bonitas y curiosas que puedes ver en Vietnam es la pagoda de Linh Phuoc.
Construida durante el siglo XX a base de una mezcla de botellas de vidrio (principalmente de cerveza), cerámica y porcelana entre 1949 y 1952 a las afueras de la ciudad de Da Lat. Hoy en día es todo un ejemplo de arte sostenible ideado a partir de elementos reciclados.
Sus coloridos mosaicos y estatuas de Buda parecen sacados de un discípulo del mismo Gaudí. La parte frontal de la pagoda está revestido con meticulosos pilares esculpidos en forma de dragones y una estatua de Buda.
En este post
El salón principal de la pagoda Linh Phuoc
La sala principal consta de dos filas de mosaicos y otros bajorrelieves representando diferentes historias budistas.Toda la decoración del interior esta llena de criaturas míticas que se han hecho incrustando poco a poco los miles y miles de pequeños trozos de terracota, porcelana y vidrio rotos.
La campana y el dragón de la pagoda Linh Phuoc
Para elaborar la cabeza del dragón se elaboraron nada menos que cerca de 12.000 cristales de vidrio.
Anexa a la pagoda está la torre Da Bao con 37 m de altura y siete niveles que se considera la más alta de Da Lat. A ambos lados de la torre se encuentran dos elementos característicos, el tambor y la campana, que se piensa está entre las campanas más pesadas de todo el país con sus impresionantes 8.500 kg.
Cómo llegar a la pagoda Linh Phuoc
Para llegar hasta aquí lo ideal es hacerlo utilizando el tren de Da Lat, cuya parada es este lugar. Te llevará aproximadamente 25 minutos desde la estación de tren de Dalat hasta la localidad de Trai Mat, donde te debes bajar y caminar brevemente hasta encontrarla.
Los billetes de tren tienen un precio de ida y vuelta de 150.000 VND por persona en segunda clase.
Horarios de apertura y precios de la pagoda Linh Phuoc
- La estación del tren y la pagoda de y Linh Phuoc abren de 8:00h a 17:00h
- La pagoda es gratuita.
- Hay varios trenes al día en diferentes horarios, la única condición es reunir al menos 10 viajeros para que salga el tren, de lo contrario tendrás que esperar al siguiente.
Los jardines de flores de Da Lat
Maze Bar Dalat, el bar más curioso de Vietnam