El monasterio Truc Lam Zen, paz interior en Dalat

El monasterio de Truc Lam es sin duda una visita obligada si estás conociendo Dalat.

Su ubicación entre verdes bosques de pino en lo alto de una colina, hace que pasear por el sea todo un placer, no solo por el sitio sino por las bonitas vistas de los alrededores. El complejo alberga no todo un conjunto de edificios y jardines y además residencia permanente para monjes y monjas budistas que llevan a cabo aquí su vida diaria.

Historia del monasterio

Fue fundada por el monje budista Thich Thanh Tu, como lugar de meditación y aprendizaje de las enseñanzas budistas. Es un monasterio de construcción reciente ya que se construyó en los años 90, aunque hoy en día es el más grande de la provincia de Lam Dong.

El monasterio se divide en cuatro zonas: el zona pública, el zona de meditación, la zona residencial de los monjes y la zona donde viven las monjas, porque si, en este monasterio curiosamente conviven ambos sexos.

Visitando el monasterio Truc Lam Zen

El interior de este recinto es bastante grande. En la zona central encontrarás el monasterio en sí, y rodeándolo una gran variedad de jardines de flores que le dan a este lugar un bonito toque de serenidad y calma.

A ello ayudan las vistas, ya que desde el monasterio puedes ver fácilmente el lago Tuyem Lam y los bosques de pino que rodean la zona.

Sin duda es una experiencia de lo más recomendable, pasear por los jardines de este lugar es simplemente una experiencia de lo más relajante e inspiradora, si bien es cierto que es de los lugares más turísticos y concurridos por los viajeros, eso no quiere decir que no merezca la pena, y te aseguramos que si lo visitas saldrás con una bonita sensación de calma tras pasar un par de horas recorriendo sus rincones.

Cómo llegar al monasterio Truc Lam Zem

Esta situado a unos 5 km del centro, en lo alto de la colina Phoenix. La mejor manera de llegar a Truc Lam es utilizando el teleférico aprovechando para ver las vistas.

Tambíen puedes llegar hasta él en taxi, o mototaxi o si tienes tu propia moto alquilada, te será bastante fácil.

Horarios de apertura y precio del monasterio Truc Lam Zen

  • La entrada es gratuita
  • Recuerda vestir adecuadamente pues es un lugar religioso
  • Si subes en moto, tendrás que pagar una pequeña tarifa por aparcar.

Otros artículos de Dalat que te pueden interesar…

mejores cascadas vietnam

Las 5 mejores cascadas de Da Lat

La ubicación de Da Lat en una zona montañosa, hace que en sus alrededores existan diferentes cascadas a las que
Leer Más
ESTACION DEL TREN DA LAT

La estación del tren de Da Lat, una experiencia Vintage

Una de las principales atracciones turísticas de Da Lat es sin lugar a dudas su estación de tren. Esta estación
Leer Más
pagoda linh phuoc en da lat, vietnam

La pagoda de Linh Phuoc, arte recliclado en DaLat

Una de las pagodas más bonitas y curiosas que puedes ver en Vietnam es la pagoda de Linh Phuoc. Construida
Leer Más
error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »