Las 5 mejores cascadas de Da Lat

La ubicación de Da Lat en una zona montañosa, hace que en sus alrededores existan diferentes cascadas a las que acercarte en un rato o donde darte un chapuzón si eres un poco más atrevido. Algunas más conocidas que otras, son unn muy buen lugar si alquilas una moto y decides recorrer los alrededores. Otra opción interesante si no te apetece conducir, es simplemente contratar un tour que te lleve a algunas de ellas.

Sin más dilación, te dejamos con algunas de las mejores cascadas que puedes encontrar en los alrededores de Da Lat.

1. Pongour waterfall

Las cascadas de Pongour son las más grandes que puedes encontrar cerca de Dalat. El recinto cuenta con una extensión de más de 100 metros cuadrados y una altura máxima de caída de 45 metros, además de varios niveles en los que ir disfrutando de las diferentes caídas de agua. Las cascadas Pongour son bonitas de visitar durante prácticamente todo el año, aunque en la estación seca son mucho menos espectaculares.

Una vez en el recinto tendrás que bajar por un camino durante unos 5 minutos hasta llegar a la primera caída.

Para llegar hasta la cascada de Pongour la mejor opción es alquilar una moto y conducir durante cerca de 1h, ya que esta cascada se encuentra a cerca 50km de distancia de Dalat. Al llegar tendrás que pagar una entrada de 20.000 VND.

2. Prenn waterfall

La cascada Prenn es un complejo convertido en una especie de parque turístico temático en el que además de la cascada puedes encontrar actividades tan variopintas y turísticas como montar en avestruz o en elefante. Unas prácticas con las que muchos no simpatizamos pero que siguen siendo comunes en este tipo de lugares.

Independientemente de lo turístico de la zona, el entorno está decorado por multitud de plantas y bonsais además de un paseo a través de varios puentes de madera, un bonito lugar para recorrer a primera hora del día. La cascada, de más de 10 metros de profundidad, termina formando un lago artificial.

La entrada a la cascada tiene un precio de 40.000 VND / pax.

3. Datanla waterfall


Datanla son unas bonitas cascadas que puedes visitar durante todo el año. Se encuentra a tan solo 5 km al sur del centro de Da Lat. La entrada tiene un precio de 30.000 VND. Estas cascadas son unas de las más sorprendentes de Dalat. Si te animás a visitarlas aquí encontrarás un bonito paisaje natural, y aunque no son tan grandes como las del Elephant waterfall, bien merecen una visita.

Son famosas porque aquí es donde se lleva a cabo el barranquismo, pero lo que más nos sorprendió de este lugar es que para llegar a ellas puedes hacer uso de una pequeña montaña rusa que te baja hasta abajo a toda pastilla entre matorrales.

Si quieres bajar con este sistema tendrás que pagar 60.000 VND, aunque si quieres evitarlo puedes llegar simplemente andando.

4. Elephant waterfall


Elephant waterfall es probablemente la cascada más impresionante de Dalat y que no debes perderte si vienes a visitar la ciudad, ya que es una de las tres cascadas más grandes de la provincia de Lam Dong.

Su vertical caída y su gran caudal, especialmente en época lluviosa, hacen que este lugar sea uno de los imprescindibles. Cerca de 40 m y un sonido que se escucha a gran distancia la convierten en nuestra favorita.

Está situada a unos 40 km de la ciudad y la entrada cuesta 20.000 VND. De camino puedes parar a visitar alguno de los cultivos de café de la zona.

5. Jraiblian Waterfall


También llamada cascada Bao Dai ya que a este lugar solía venir el rey Bao Dai a cazar y se detenía para descansar entre medias de la jornada.

70 metros de ruidosa caída de agua es la marca de esta espectacular cascada que es sin duda una de las más sorprendentes y desconocidas de Dalat, ya que se encuentra un poco alejada de la ruta más turística.

Poco transitada es un lugar muy bueno para acercarte si no quieres estar rodeado de multitudes y sentir la fuerza de la naturaleza en estado puro.

Para llegar tendrás que recorrer los cerca de 60 km de distancia que la separan de la ciudad. La entrada es gratuita.

Precios de entrada de las principales cascadas de Dalat

  • Elephant waterfall: 20.000 VND
  • Pongour waterfall: 20.000 VND
  • Prenn waterfall: 40.000 VND
  • Datanla waterfall: 30.000 VND
  • Jraiblian waterfall: gratuita

Otros artículos de Dalat que te pueden interesar…

monasterio truc lam zen dalat vietnam

El monasterio Truc Lam Zen, paz interior en Dalat

El monasterio de Truc Lam es sin duda una visita obligada si estás conociendo Dalat. Su ubicación entre verdes bosques
Leer Más
ESTACION DEL TREN DA LAT

La estación del tren de Da Lat, una experiencia Vintage

Una de las principales atracciones turísticas de Da Lat es sin lugar a dudas su estación de tren. Esta estación
Leer Más
pagoda linh phuoc en da lat, vietnam

La pagoda de Linh Phuoc, arte recliclado en DaLat

Una de las pagodas más bonitas y curiosas que puedes ver en Vietnam es la pagoda de Linh Phuoc. Construida
Leer Más

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »