4 cosas imprescinbles que hacer en Hanoi

Hanoi es una ciudad repleta de atractivos y es facil sentirse abrumado por la gran cantidad de estímulos que uno siente la primera vez que la pisa.

Es por ello que te hemos preparado 4 actividades que puesdes hacer en Hanoi y que te aseguramos harán que tu experiencia en la capital de Vietnam sea una un autñentico placer para los sentidos.

1. Probar el Bun Cha, el plato más exquisito de la capital

Si hay un plato tipico de Hanoi al que somos totalmente adictos es este. El Bun Cha es una especie de sopa, en cuyo interior reposan mini hamburguesas de cerdo. Se sirve con varios platos más a un lado para que los vayas sumergiendo a tu gusto, entre ellos fideos vermicelli de arroz, un monton de hierbas, y rollitos vietnamitas.

Todo un festín para el paladar que no te dejará indiferente y que ha conquistado a cocineros y amantes de la cocina de todos los rincones del mundo, proclamandose ni más ni menos que como el mejor plato de Vietnam. Hasta el mismisimo presidente Obama quedo encantado al probarlo en una visita a Vietnam junto con el conocido Chef Anthony Bourdain, asi que no te lo pierdas por nada del mundo.

Los restaurantes en Vietnam normalmente son de plato único, esto quiere decir que no sirven nada más que esa comida en concreto, por lo que tendrás que buscar uno especializado en Bun Cha, pero no te preocupes, la ciudad entera está llena de ellos, y en el barrio antiguo los encontrarás por todos los lados.

2. Sentarte a tomar un café de Huevo

El conocido como Egg Coffee es todo un simbolo de la capital vietnamita. Aunque hay otros tipos de cafe que puedes encontrar tanto en Hanoi como en otros muchos lugares, el cafe de huevo es sin duda el más conocido y solicitado, tanto por turistas como por la gente local.

Historia del cafe de Huevo

El cafe de Huevo fué creado alrededor de 1946 por Tri Hoa Nguyen, quien decidió usar huevo en el café en vez de leche, debido a la escasez de ésta última por la guerra con los franceses. Es así como nacio el que hoy es día es el protagonista de gran parte de las cafeterías de la capital.

Si quieres conocer lo que hace único y especial a este cafe, asi como otras variedades que puedes probar durante tu paso por esta zona, no te olvides de pasar a visitar nuestro post sobre las mejores cafeterias de Hanoi.

cafe de huevo hanoi

3. Contemplar la ciudad desde una azotea

Poder observar los lugares desde sus puntos más altos es siempre plato de buen gusto. No solo porque las vistas son maravillosas, sino porque desde arriba del todo se obtiene una perspetiva totalmente diferente del lugar en el que estás.

Es por ello que uno de nuestros pasatiempos favoritos es subir a alguna terraza o azotea allá donde vamos para poder obtener una panorámica de toda la zona y unas vistas normalmente espectaculares.

Hanoi está repleto de azoteas y terrazas desde las que contemplar la puesta de sol o simplemente pasar un rato tomando algo mientras observas la ciudad bajo tus pies. No olvides incluir cualquiera de ellas en tu recorrido y te aseguramos que te llevarás una imagen totalmente distinta a que se obtiene a pie de calle.

tiendas-hanoi-made-in-vietnam

4. Hacer tu vestuario Made in Vietnam

Si hay algo que probablemente vayas a hacer durante visita a la ciudad, incluso aunque no seas de los que les gusta derrochar, es ir de compras.

El barrio antiguo de Hanoi esta repleto de lugares en los que comprar todo tipo de recuerdos y cosas, pero especialmente de ropa. Y es que aunque aún no seas consciente, es probable que si revisas una a una las prendas que llevas puestas, es más que probable que alguna de ellas esté fabricada en Vietnam.

Lo bueno es que gran parte del stock de toda esa ropa, que sale con algún defecto, es llevado a Hanoi y se vende en las tiendas del casco antiguo, a precios que te será dificil evitar la tentación.

mejores-terrazas-hanoi