Conocido popularmente como la ciudad de los fantasmas de Vietnam, es uno de los lugares más sorprendentes de Hue y de gran parte del país.
Bien se podría decir que en este lugar, los muertos viven quizás con mayor riqueza que los vivos, entre tumbas con arquitecturas coloridas y espectaculares que parecen hechas por un discípulo de Gaudí, lo que unido a la enorme extensión hacen de este lugar una opción perfecta y diferente que puedes ver en tu paso por Hue.
En este post
Historia del cementerio de An Bang
Tras la reunificación de Vietnam después de la guerra con estados unidos gran parte de los residentes de An Bang emigraron al extranjero, principalmente Europa y Estados Unidos, desde donde enviaban dinero a sus familiares, aprovechando el mayor poder adquisitivo del que disponían, convirtiendo al pueblo en uno de los más prósperos de Vietnam.
De acuerdo con la tradición vietnamita, tener una tumba bien cuidada y decorada, como símbolo de respeto hacia los antepasados, a los que hay que seguir cuidando, traerá buena suerte a toda la familia.
La construcción de gran parte del cementerio que vemos hoy en día comenzó en los años 90 y desde entonces, los habitantes de An Bang han comenzado a construir tumbas cada vez más extravagantes para sus allegados.
An Bang, el cementerio más grande de Vietnam
Hoy en día este cementerio es el más grande de todo Vietnam con cerca de 250 hectáreas. Pero lo que realmente llama la atención no es tanto su extensión como la decoración de los panteones familiares, repletos de mosaicos de colores y figuras como dragones.
Aunque no es una de las principales atracciones de Hue, si te atreves a acercarte hasta aquí no lo lamentarás. Un lugar único para conocer en el que más que probablemente estarás solo sin ningún otro turista alrededor.
Cómo llegar al cementerio de An Bang
El cementerio está situado a 30km a las afueras de Hue. La manera más sencilla de llegar es alquilando tu propia moto, cogiendo un taxi o contratando con un chofer un tour por varios lugares.
La entrada es gratuita, pero ten en cuenta que estas en un lugar delicado y de gran importancia para la población local por lo que siempre mantén el respeto dentro del interior.