Playas con bonitas aguas, agradables puestas de sol, paisajes tropicales, parques nacionales, mercados nocturnos y gente acogedora son solo algunas de las cosas que ver en Phu Quoc durante tu estancia.
Situada en la parte este del Golfo de Tailandia, frente a las costas de la vecina Camboya, Phu Quoc es la isla más grande de todas las islas de Vietnam y una de las más interesantes y peculiares que puedes visitar.
Phu Quoc es también una de las islas más turísticas de Vietnam, especialmente entre el turismo asiático procedente de países como Malasia, China y Corea. Nosotros la hemos visitado en temporada baja, por lo que hemos tenido la suerte de poder disfrutarla casi en exclusiva.
No obstante, no todo lo que reluce es oro en esta isla, y la misma ha sufrido un desarrollo urbanístico descontrolado, con multitud de resorts y complejos residenciales, muchos aún sin terminar, que han restado bastante encanto a sus costas.
Para que te hagas una mejor idea de todo lo que te vas a encontrar en Phu Quoc y puedas valorar si esta isla es lo que buscas o no, te hemos preparado este post con los principales lugares y actividades de Phu Quoc.
En este post
1. Suoi Tranh Waterfall
Una de las mejores cosas que hacer en Phu Quoc es acercarte a conocer la cascada de Suoi Tranh, sin lugar a dudas la más popular y accesible de todas las que existen en la isla.
Su entrada, a pie de la carretera, hace que llegar hasta ella sea algo muy sencillo. Hoy en día, el recinto entero ha sido recientemente renovado y, dentro, encontrarás un aparcamiento, servicios y casi todo un parque temático alrededor de la misma.
Para conocer esta cascada, tendrás que recorrer un buen tramo de escaleras que van subiendo paralelas al río, donde encontrarás diferentes pozas en las que puedes bañarte.
La más famosa de todas es la última, que contiene una bonita y pequeña poza de agua cristalina y fresca, donde darte un buen chapuzón y quitarte el sudor que seguramente te haya dejado el trayecto hasta aquí.
Información de visita
- Abierto: Todos los días de 7:00 a 17:00
- Entrada: Adultos 30.000 VND. Niños 20.000 VND

2. Thien Son Dinh Trekking
Uno de los imprescindibles de Phu Quoc, especialmente si eres amante del senderismo y la naturaleza.
Este corto pero intenso trekking te llevará hasta el que, probablemente, es el mirador más emblemático de esta isla de Vietnam.
La subida comienza aquí y consiste, básicamente, en una empinada cuesta arriba, atravesando una buena parte de vegetación tipo jungla, lo cual significa mosquitos, calor y humedad.
Durante el recorrido, encontrarás varios tramos de escaleras, así como uno de los árboles más bonitos y emblemáticos de Phu Quoc.
Una vez arriba, aprovecha para relajarte y disfrutar de las vistas de toda la parte sur de la isla y del cercano aeropuerto, un lugar ideal para ver despegar y aterrizar los aviones cargados de turistas que llegan cada día a la isla.

3. Explorar Phu Quoc en moto
Para nosotros, la mejor manera de explorar una isla como Phu Quoc es alquilar una moto y recorrerla a tu aire.
Sorprendentemente y aun siendo una isla grande, dispone de una buena red de carreteras que te permiten hacer los trayectos de una parte a otra de forma relativamente rápida.
No obstante, lo más interesante en perderse por los muchos caminos de tierra y carreteras más pequeñas, que te llevarán a pequeños y sencillos pueblos, playas y lugares mucho menos transitados por el turismo en general
¿Dónde alquilar una moto?
Nosotros alquilamos una moto con nuestro alojamiento por 150.000 VND al día.
No obstante, en casi cualquier alojamiento o agencia de las que encontrarás, especialmente si te alojas en Duong Dong, dispone de este servicio. Cuantos más días, más barato puedes obtener el alquiler.
4. Relajarte en las playas de Phu Quoc
La principal atracción turística de Phu Quoc son sus playas. Esto es lo que mueve a miles de turistas cada año a visitar esta isla.
Aunque nosotros lo hemos dicho muchas veces: las playas no son el punto fuerte de Vietnam, y aunque las de Phu Quoc probablemente estén entre algunas de las mejores del país, si lo que buscas es un destino de playa, te recomendamos optar por otros destinos como Filipinas o Indonesia.
Críticas aparte, hay que decir que varias de ellas tienen unas condiciones bastante buenas.
En Phu Quoc no encontrarás aguas cristalinas, pero sí playas que ofrecen unos días de tranquilidad y relax en el mar para terminar tu viaje por Vietnam.
Aquí te dejamos un resumen de nuestras favoritas:
Khem Beach
Situada en la parte sureste de la isla y repleta de resorts y hoteles privados, es sin duda una de las mejores playas de Phu Quoc.
Aunque la mayor parte de la playa está ocupada por zonas reservadas para los distintos hoteles, restaurantes y sus tumbonas, existe una zona muy cercana al aparcamiento donde puedes poner tu toalla libremente.
Es la típica playa repleta de turistas, en su mayoría occidentales de clase media alta.
No obstante, es una playa enorme que te llevará un buen rato recorrer de punta a punta y donde, si tu presupuesto te lo permite, puedes hacer actividades como kayak o parasailing.

Sao Beach
Situada justo como continuación de la anterior y con exactamente el mismo formato.
Edificios y urbanizaciones de tipo europeo, y chiringuitos a pie de playa con precios similares.
Ba Keo
Nuestra playa favorita de la isla. Por lo general, además, es una playa limpia, aunque suele ser normal encontrar algo de plástico flotando de vez en cuando (esto ocurre en toda la isla).
La playa de Ba Keo es ideal para ver el atardecer con un mojito en la mano, desde la orilla, en cualquiera de sus restaurantes y bares de playa, o bien alquilando un kayak que te permita disfrutar del atardecer desde mitad del mar.

Starfish Beach
Una de las mejores playas de Phu Quoc es, sin lugar a dudas, Starfish Beach.
Situada en el norte de la isla, llegar a Starfish Beach no es tarea sencilla.
Para llegar hasta ella, deberás dirigirte por asfalto hasta la localidad de Rach Vem, desde donde te espera todavía un buen tramo de camino de tierra, actualmente en obras.
Si vienes desde el centro de la isla (Long Beach o Duong Dong), prepárate para una buena hora y media de viaje.
Si no conduces, te recomendamos contratar una excursión con cualquier agencia de Duong Dong o, si prefieres, puedes hacerlo online a través de este enlace.
Una vez allí, encontrarás varios restaurantes de marisco y estamos seguros de que se te acercarán varias personas para ofrecerte un tour en barca hasta la parte más famosa de la playa, donde hay mayor cantidad de estrellas.
Aunque encontrarás gran cantidad de estrellas de mar en muchas zonas de Phu Quoc, la gran acumulación en esta zona de la isla ha dado la fama y el nombre a esta playa.
Eso sí, por favor, no seas el típico turista que saca las estrellas del mar, las tira en la playa y las deja secar al sol solo para hacerse fotos en Instagram. Intenta, por favor, no tocarlas y tan solo observar su belleza natural dentro del agua.

5. Hon Thom Cable Car y Sun World Phu Quoc
Otro de los lugares que ver ver en Phu Quoc, es este popular teleférico está situado en el sur de la isla y que conecta, con sus casi 8.000 metros de cable, la isla de Phu Quoc con el parque de atracciones Sun World Hon Thom, en la isla de Hon Thom, ubicada en el archipiélago de An Thoi.
Lo mejor que ofrece este teleférico son, sin lugar a dudas, sus bonitas vistas de la parte sur de Phu Quoc y el archipiélago, que podrás disfrutar durante los 15 minutos por trayecto que se tarda en llegar.
Una vez en Hon Thom, puedes aprovechar para disfrutar de varias de las atracciones del parque, como sus toboganes de agua o la montaña rusa de madera.
También puedes simplemente aprovechar para disfrutar de un rato de playa.
Información para la visita
- Horario: Abierto de 9:00 a 17:00 todos los días.
Precios: Billete de ida y vuelta para adultos: 650.000 VND. Billete de ida y vuelta para niños: 500.000 VND - También puedes comprar combos con comida o diferentes shows. Una opción interesante, especialmente para familias con niños.

6. Island Hopping por el archipiélago de Hon Thom
Sin duda, una de las mejores actividades que hacer en Phu Quoc es recorrer el archipiélago de Hon Thom en una excursión de Island Hopping.
Aunque el recorrido puede variar dependiendo del operador o del tour que elijas, normalmente se visitan las islas de Kim Quy, May Rut, Mong Tay y Gam Ghi, o similares.
Por lo general, en este tipo de tours se visitan 3 o 4 islas diferentes y un par de arrecifes de coral.
Te avisamos de que suelen ser muy turísticos, por lo que, después de revisar prácticamente todos los de la isla, nos decantamos por este tour, y la verdad es que la experiencia fue excelente, tanto porque se dedica gran parte del tiempo al snorkel como por la profesionalidad de los guías.
Además, nos explicaron un montón de cosas interesantes sobre los corales y su conservación.
Si vas con familia o prefieres menos snorkel y más playas, puedes optar por este otro tour con barbacoa, donde no harás tanto snorkel, pero en el que, según escuchamos de otros viajeros que conocimos, también tuvieron una buena experiencia.

7. Vinpearl Safari Phu Quoc
Situado en la parte norte de la isla, Vinpearl Safari es nada menos que el zoológico más grande de Vietnam, y otro de los lugares que ver en Phu Quoc.
El parque está dividido en dos partes principales:
- Un zoológico al aire libre: Más al estilo de cualquier zoo normal, donde encontrarás diferentes especies, tanto autóctonas como importadas. Esta zona dispone, además, de diferentes espectáculos y actividades para niños.
- Una zona de safari semilibre: Al estilo de parques como el de Cabárceno, en Cantabria. Aquí los animales campan a sus anchas, y la visita se hace en un recorrido en bus a través del parque.
Aunque a nivel personal como viajeros no somos nada fans de este tipo de lugares, si viajas con niños, es probablemente un sitio en el que disfrutarán de lo lindo y estarán entretenidos la mayor parte del día, además de aprender y familiarizarse con los animales.
Información y consejos para la visita
- En la foto te dejamos los precios de entrada.
- Puedes reservar a través de la web oficial o en este enlace.
- Horario: Abierto todos los días de 9:00 a 16:00.

8. Grand World Phu Quoc
Si te quedaste sin montar en góndola en tu última visita a Venecia, no pierdas la esperanza, porque podrás cumplir tu sueño de nuevo, esta vez en Vietnam.
Grand World Phu Quoc es uno de los parques temáticos más grandes de Vietnam, en el que encontrarás, entre otras cosas, multitud de espectáculos de diversas partes del mundo y hasta una reproducción exacta del Gran Canal de Venecia, agua incluida.
Este parque temático es más bien una especie de ciudad gigantesca con una apariencia de que todo está hecho por y para el turista.
Nosotros apenas llegamos a entrar durante nuestra visita, pero, como cualquier otro parque temático, puedes pasar todo un día entero entre tiendas y espectáculos. Quizás resulte interesante para familias o personas con gusto por lo turístico; para nosotros, fue totalmente prescindible.

9. Phu Quoc Night Market
El Mercado Nocturno de Phu Quoc es otro de los lugares imprescindibles que conocer en la isla y el sitio perfecto para callejear en busca de comida o algún regalo al caer la noche.
Se encuentra situado en Bach Dang Street, en Duong Dong, y en su interior encontrarás multitud de puestecillos de comida y souvenirs de todo tipo.
Horario: Abre todos los días desde las 18:00 hasta aproximadamente las 00:00.

10. Phu Quoc Coconut Prison
Conocida también como Phu Quoc Prison y construida durante la época francesa, fue una de las cárceles más grandes del país.
Está ubicada en el sur de la isla de Phu Quoc y se utilizó principalmente durante la colonización francesa y la Guerra de Vietnam para albergar prisioneros.
Reconvertida en museo hoy en día, recuerda en cierto modo a la Prisión de Hoa Lo en Hanói, tanto por su oscuro contenido como por su formato, un tanto propagandístico.
Información para la visita
- Horario: Abierto de 7:00 a 17:00 todos los días.
- Entrada gratuita.

¿Cómo llegar a Phu Quoc?
Phu Quoc está situada en el Golfo de Tailandia, en la parte suroeste de Vietnam, muy próxima a la costa de Camboya.
La manera más sencilla de llegar a Phu Quoc es hacerlo en avión, a través del Aeropuerto Internacional de Phu Quoc, que dispone de vuelos diarios desde las principales ciudades de Vietnam, como Hanói, Ho Chi Minh City o Da Nang.
También puedes llegar directamente desde algunas de las principales ciudades del Sudeste Asiático, como Kuala Lumpur, Bangkok, Seúl y varias ciudades de la China continental.
¿Cómo moverse por Phu Quoc?
La mejor manera de moverse por Phu Quoc es en moto de alquiler. El buen estado de las carreteras y el poco tráfico en general hacen que la isla sea ideal para recorrerla a tu aire con este medio de transporte.
Si no conduces moto, puedes contratar un transporte privado que te lleve a los diferentes lugares de la isla de manera sencilla. Puedes alquilarlo durante todo el día o por varios días. En el mismo aeropuerto o en cualquier agencia de Duong Dong puedes negociar este servicio.
Si no tienes pensado moverte mucho y prefieres disfrutar principalmente de la playa, puedes simplemente contratar un tour para las actividades que requieran transporte, ya que este suele estar incluido en casi todos los tours que se ofrecen en Phu Quoc.