Trekking al Fansipan, la montaña más alta de Indochina

El pico Fansipan, la cima de Indochina

Con sus 3142 m de altitud, el pico Fansipan se alza majestuoso como el más alto de toda Indochina en las inmediaciones de Sapa. Una excursión que aunque exigente, recompensa con las maravillosas vistas y que hará las delicias de los más aventureros que visitan estas tierras del norte de Vietnam.

El Fansipan es la joya de la corona de Sapa y se alza majestuoso presidiendo todo el valle circundante, aquí te dejamos con un par opciones sencillas para disfrutar de sus vistas.

Cuántos días necesito para subir en un trekking el Fansipan

Por norma general necesitarás una media de 2 días y 1 noche para conquistar este pico. Se puede realizar en un solo día si estas en muy buena forma, aunque lo interesante es hacer noche para poder contemplar el maravilloso amanecer que nos ofrecen las vistas desde lo más alto.

Rutas de trekking al pico Fansipan

Existen varias rutas de ascension hasta lo más alto de esta montaña, las cuales varían en dificultad y tiempo necesario para llevarlas a cabo. Mientras la ruta sencilla e intermedia se pueden hacer sin guía, aunque es recomendable contratarlo, la ruta larga conlleva mayores riesgos y dificultades. En general, el Fansipan no es una montaña tecnicamente exigente, pero como en todas, necesitarás estar en buena forma física y

La ruta sencilla

Esta ruta tiene su comienzo en el paso de Tram Ton, situado a cerca de 1900m de altitud y desde donde se comienza a caminar hasta el campo base donde hacer noche, para levantarse de madrugada y terminar la ascensión a tiempo para ver el amanecer antes de descender de nuevo.

El ascenso es por lo general gradual y sin grandes dificultades técnicas, exceptuando algunos pasos estrechos.

Se puede realizar en un solo día si estás en una muy buena forma y lo planificas bien.

La ruta intermedia

Esta ruta tiene su comienzo en el paso de Ban Sin Chai, por lo que comenzaras tu ascenso desde 1260m, lo que suma desnivel, dificultad y tiempo.

La ruta larga

Si eres de los que la montaña es tu pasión , puedes optar por hacer el ascenso al pico directamente desde la aldea de Cat Cat. En esta ruta tendrás sin duda las mejores vistas, pero también las mayores dificultades, con el sendero desaparecido en determinadas ocasiones por la vegetación y un desnivel acumulado mayor al comenzar desde los 1245m.

Tour de Trekking al Fansipan ¿Donde contratar la excursión?

A no ser que seas montañero experimentado, a diferencia de otros trekking en Sapa, te recomendamos encarecidamente que para realizar esta excursión contrates los servicios de una agencia local, ya que es facil perderse en algunas partes del sendero, que desaparece entre la espesa vegetación, sobre todo si haces la ruta larga desde Cat Cat.

El trekking al Fansipan se puede contratar facilmente en multitud de agencias en tanto en Sapa o en Hanoi.

También puedes contratarlo online con antelación y dejarlo todo listo para tu llegada si eres de los que les gusta dejar las cosas planificadas de antemano.

Precios y consejos para el trekking al Fansipan

  • Los precios comienzan desde los 50€/pax e incluyen porteadores, comida y equipamiento necesario para la ascensión.
  • La época ideal es Abril y Mayo, cuando las temperaturas no son tan frías y no hay lluvias.
  • Otra época buena es de Octubre a Marzo, pero ve preparado para temperaturas muy bajas y nieve en determinados momentos.
  • Evita los meses de verano cuando la lluvia es intensa y el camino se torna resbaladizo y peligroso.
  • No olvides llevar ropa y botas de montaña.

Subir al Fansipan en teleférico

Si no quieres hacer el trekking de dos días hasta su cima, una opción simple para llegar hasta lo alto de esta cumbre, es tomar el teleférico.

Lo interesante aparte de ahorrarte la caminata sino estás en forma, son tambien las vistas en lo más alto, y las que vas teniendo según vas ascendiendo en el teleférico, además del tren hasta la estación si optas por ir en el.

Puedes comprar la entrada en la estación del teleférico, situada a 3 km y a la cual puedes llegar andando en unos 25 minutos, en taxi o con el tren que la une con el pueblo (80.000VND)

También puedes comprar la entrada aqui, y hacer la visita en formato tour con guía de habla inglesa, algo altamente recomendable si eres de los que le gusta enterarse bien de todo.

Precio y consejos sobre el teleférico al Fansipan

  • Abre todos los días de 7:00h a 18:00h
  • El precio ida y vuelta es de 700.000 VND
  • Ten en cuenta que subirás hasta los 3000m de altitud por lo que es frecuente experimentar problemas de mal de altura, recuerda llevar agua y evitar este trayecto si tienes algún tipo de problemas de salud.
  • Lleva ropa de abrigo.

Ver el Fansipan desde la puerta del cielo

Si tan solo deseas contemplar el pico Fansipan desde lejos, lo mejor es acercarte a Heaven,s Gate, un mirador situado a las afueras de Sapa y al que puedes llegar fácilmente en moto o en taxi, y desde donde obtener una impresionante panorámica de toda la zona.

Otros artículos de Sapa que te pueden interesar…

aldeas y etnaias de sapa

Las aldeas y etnias de Sapa

Con unas 14 etnias diferentes poblando sus alrededores, Sapa es uno de los lugares en los que ver y experimentar ...
Leer Más
trekking en sapa, vietnam

Trekking en Sapa ¿Por libre o con un Tour?

Si hay una actividad que debes hacer en Sapa es el trekking por los alrededores. Esta actividad ha ganado popularidad ...
Leer Más

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »