Que ver en Sapa, las terrazas de arroz del norte de Vietnam

Sapa es de esos lugares al que le sobran las presentaciones. Conocido mundialmente por las imagenes de sus montañas erpletas de terrazas de arroz de colores verdes y dorados, este lugar es uno de los principales enclaves turísticos que ver si vas a viajar por el el norte de Vietnam.

Sapa, uno de los lugares más turísticos de Vietnam

La fama de Sapa le ha llevado a pasar de ser un pueblo prácticamente desconocido de Vietnam, a experimentar un desarrollo turístico acelerado y exponencial. Eso se puede sentir hoy en día en forma de un desarrollo urbanístico desproporcionado, la pérdida de las actividades tradicionales por otras de la industria del turismo y otras joyas insostenibles típicas de destinos que experimentan el turismo de masas sin un plan previo.

No obstante, caminar por los alrededores de Sapa, especialmente en época de cosecha del arroz sigue siendo una experiencia maravillosa que no te puedes perder.

Qué ver en Sapa, sitios imprescindibles para tu visita

Sapa es de esos lugares que rara vez falta en un itienrario de viaje a Vietnam. Pasear por las calles del pueblo, acercarte a disfrutar de sus principales cascadas, pero sobre todo caminar. Hacer trekking por la zona y recorrer sus explendidos alrededores es lo que atrae a tantos y tantos turistas y viajeros cada año hasta este lugar. Aqui tienes un listado de algunas de las mejores actividades y cosas que ver en Sapa.

pueblo de sapa vietnam

El pueblo de Sapa

Aunque no tiene tanto encanto como las areas cercanas, el pueblo de Sapa tiene algunos lugares que merecen la pena recorrer.

Un paseo por sus calles, el lago o la iglesia, nos transportan rapidamente al pasado colonial de este enclave Vietnamita.

montaña y jardines de ham rong en sapa, vietnam

Montaña de Ham Rong

Justo al lado del pueblo de Sapa, y accesible a través del mismo, se encuentra la montaña (más bien colina) de Ham Rong y sus bonitos jardines.

Este es uno de los lugares que puedes ver en Sapa, si tienes un ratito de sobra en tu plan ya que ofrece unas maravillosas vistas del atardecer en Sapa.

trekking en sapa, vitetnam

Trekking en Sapa

No hay duda de que la actividad principal en Sapa es el trekking. Caminar por los alrededores y perderte entre los varios valles que rodean al pueblo, donde quedarte a dormir en una aldea tradicional y conocer sus costumbres es el plan perfecto para hacerlo.

Te dejamos con una guía de trekking de Sapa, para que disfrutes de sus principales recorridos sin perderte ni uno solo de los lugares más interesantes.

etnias y aldeas en sapa, vietnam

Las aldeas y etnias de Sapa

Los valles de Sapa están repletos de aldeas conformadas por minorías étnicas de Vietnam. Gran parte de estos pueblos todavía conservan su cultura y sus tradiciones intactas, mientras otra parte de su población se va adaptando y reinventando con el negocio turístico.

Lugares como Cat Cat O Ta Van son algunas de las aldeas de Sapa más visitadas por el turismo internacional y parte del circuito clásico de trekking.

fansipan, sapa, vietnam

El pico Fansipan

Presidiendo toda la zona y dando a Sapa unas majestuosas e imponentes vistas, se encuentra el pico Fansipan.

Con sus 3142 m de altitud se sitúa como el más alto de toda Indochina, y subir hasta su cima se ha convertido en una de las actividades estrella que puedes hacer si estás por la zona.

puerta del cielo, sapa, vietnam

La puerta del cielo

Con este nombre se conoce a uno de los miradores más famosos de los alrededores de Sapa. De reciente construcción, este lugar alberga varios monumentos de reciente construcción con los que complementar tu parada en el camino.

Pero lo realmente interesante y lo que da el nombre de la Puerta del Cielo a este lugar son maravillosas vistas sobre el valle y el pico Fansipan, de las mejores que puedes ver en la zona.

Las mejores cascadas que puedes ver en los alrededores de Sapa

Otra de las principales cosas que no te debes perder en Sapa, son sus cascadas. Probablemente no sean las cascadas más impresionantes que vayas a ver en tu vida, ni las más caudalosas, pero envueltas entre la vegetación de los alrededores se encuentran varias de ellas con las que puedes complementar perfectamente tu visita por el pueblo y las aldeas de alrededor.

cascada tha bac, sapa

Tha Bac (Silver waterfall)

A unos 15 km a las afueras de Sapa se encuentra la cascada de Thac Bac, también conocida como Silver waterfall.

Esta cascada es una de las principales que puedes visitar en la zona. Su caída de alrededor de 200m y su cercanía a la carretera hacen que visitarla sea sencillo y sin complicaciones.

Para llegar hasta aquí puedes alquilar una motocicleta o tomar un taxi desde Sapa.

love waterfall en sapa. vietnam

Casacada del amor (Love waterfall)

Un poquito más adelante de la cascadas de Thac Bac a las afueras de Sapa se encuentra Love waterfall, en la comuna de San Sa Ho.

Recibe su nombre del amor que surgió entre un hada y un joven flautista del que se enamoró, pero del que sus padres apartaron cuando se enteraron del romance, tras lo cual el hada decidió convertirse en un pájaro para estar cerca de su amante cada día.

Cómo ir a Sapa

Al ser uno de los principales puntos de interés para todo aquel que visita Vietnam, llegar a Sapa es relativamente sencillo, y las opciones de transporte son variadas, por lo que dependiendo de tu economía y la comodidad que necesites, puedes optar por la que mejor se adapte a ti.

como llegar de hanoi a sapa

De Hanoi a Sapa

Si eres de los que disfruta con playas paradisiacas y aguas cristalinas, Phu Coc debería de ser una parada obligatoria en tu itinerario de viaje.

La isla más famosa de Vietnam te esta esperando para que la disfrutes. Tortugas, corales, snorquel y unos días de mar y relax son el valor añadido de este alejado rincón.

como llegar de ha giang a sapa vietnam

De Ha Giang a Sapa

Una ruta de varios días en moto, la frontera con China y uno de los parques naturales más impresionantes y bonitos del mundo.

Esta combinacion tinene un nombre, el Ha Giang loop. Una de las experiencias mas espectaculares que puedes vivir en cualquier viaje y que supondrá un antes y un después.

Hoteles en Sapa

A la hora de elegir alojamiento en Sapa es bastante común para la mayor parte de los viajeros contratar su estancia en algún tipo de Homestay, casas familiares de las diferentes etnias, a menudo ubicadas fuera del pueblo y en plena naturaleza. 

Aunque si eres de los que prefiere algo más de comodidad, al ser un sitio turístico en el este pueblo podrás encontrar gran variedad de hoteles y hostales para todos los gustos y bolsillos.

El tiempo en Sapa

Sapa es el lugar ideal para los amantes de la montaña y el tiempo fresco que las acompaña. Si lo que buscas es huir del calor y encontrar refugio en un clima más agradable, no dudes de que este lugar es ideal para ti, pero ten en cuenta la época de tu visita para no llevarte sorpresas más tarde, ya que en Sapa llega a hacer bastante frío en época invernal.

La mejor época para visitar Sapa coincide sin duda con la recogida del arroz en las terrazas, momento este en el que el paisaje cobra una importancia y vistosidad mucho mayor que de normal.

error: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »