La cascada de Tha Bac (Silver waterfall)

Silver waterfall, o Thac Bac, como es conocida entre la gente local, es una de las cascadas más conocidas de Sapa. Su bonito salto de agua y su buena ubicación atraen hasta aquí a miles de visitantes cada año.

Su nombre proviene del término «Bac», que en vietnamita significa «plata», según la tradición local este apelativo es debido a que en los días soleados, la cascada parece brillar y es visible desde varios kilómetros a lo lejos, ganándose el apelativo de cascada de la plata o Silver Waterfall en inglés.


Visitando Silver Waterfall (Thac Bac)

La cascada Thac Bac (Silver waterfall) tiene una impresionante altura de cerca de 200 metros, lo que la convierte en la cascada más grande e impresionante de Sapa, dejando atras a otras no menos interesantes como Love waterfall.

Nada más llegar encontrarás una pequeña caseta donde tendrás que pagar la entrada de 20.000VND para acceder al recinto.
Una vez dentro para visitarlo se han construido una serie de escaleras a un lado y alguno puentes que cruzan la cascada para facilitar el acceso y la visita a los turistas.

Si no quieres pagar tambien puedes simplemente hacer una foto rápida desde la carretera y proseguir el camino hasta tu próximo destino.

Ten en cuenta que es un lugar bastante turístico de Sapa por lo que lo más recomendable es visitarla a primera o última hora, para evitar las multitudes.

Cuando visitar la cascada de Thac Bac

Hay que tener en cuenta que Sapa está situado a algo menos de 1.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que es uno de los lugares más fríos de Vietnam durante el invierno.

Especialmente en los meses de Diciembre y Enero cuando la nieve llega al pico Fansipan, e incluso en ocasiones a la misma Sapa el paisaje es frío pero también espectacular en esta cascada.

Si eres de los que les gusta un clima algo mejor, sin duda la mejor época para visitar la cascada de Thac Bac es durante la primavera, especialmente los meses de Abril y Mayo, con temperaturas agradables y la vegetación verde decorando todo el paisaje.


Como llegar a Silver waterfall (Thac Bac)


La cascada Thac Bac se encuentra a las afueras del pueblo, a aproximadamente 15 kilómetros del centro de Sapa.

Su ubicación al pie de la carretera hace que visitarla sea bastante sencillo, ya que no necesitarás más que negociar tu transporte hasta aquí.

Si dispones de motocicleta alquilada tan solo tienes que seguir la bonita carretera y aparecerá en la parte derecha prácticamente de la nada aunque es visible desde kilómetros antes e incluso desde el pueblo de Sapa si subes a la montaña Ham Rong y prestas atención la podrás ver a lo lejos como parte del paisaje.

Si no dispones de tu propio vehículo lo más sencillo es negociar con alguno de los taxistas del pueblo el traslado hasta la cascada.
Aquí te dejamos con el mapa de su ubicación.