Qué hacer en Tam Coc, el Halong bay terrestre

Cuando hablamos de qué ver en Ninh Binh, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de Tam Coc. Sin duda, la zona más conocida de Ninh Binh, y en la que se encuentran la mayor parte de alojamientos para turistas y viajeros.

Este lugar, situado en un enclave privilegiado en plan naturaleza y rodeado de arrozales, es el lugar perfecto para pasar un par de días explorando sus alrededores y zonas cercanas como Trang An, patrimonio de la humanidad.

Aunque el pueblo en sí no tiene nada en especial aparte de multitud de lugares hechos por y para turistas, los alrededores de esta pequeña localidad disfrutan de unas vistas inigualables que enamoran a todo el que lo visita.

Tanto si vienes en un tour de día desde Hanoi, como si te acercas a quedarte hasta aquí, en este post te dejamos con una selección de las principales cosas que hacer en Tam Coc, no te olvides de complementarlas con el resto de Ninh Binh en este otro post.

Ver el atardecer en Mua Cave (Hang Múa)

Subir a Mua Cave (Hang Múa) es una de las mejores actividades para terminar el día en Tam Coc. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Ninh Binh y probablemente de gran parte de tu viaje a Vietnam, ten por seguro que debes visitar este lugar.

Los casi 500 escalones para llegar arriba pondrán a prueba tus piernas, pero la recompensa merecerá con creces el esfuerzo.

Aunque hoy en día se ha convertido en un pequeño complejo turístico y masificado, con construcciones de estanques y caminos, sigue mereciendo la pena visitarlo, incluso si el día está nublado, el paisaje desde arriba sigue valiendo la pena.

vistas al atardecer desde mua cave, tam coc, vietnam

Pasear en barca por el río Ngo Dong.

De los varios paseos en barca que se pueden hacer en los alrededores de Tam Coc, el que sale desde el pequeño lago en el centro del pueblo es el más conocido.

Aunque su duración (1 h) no es tan larga como los que puedes hacer en la zona de Trang An, este lugar resulta especialmente interesante por la particularidad de que los barqueros reman usando los pies.

Este paseo te llevará a través del río y sus diferentes cuevas (Hang Ca, Hang Hai y Hang Ba), mientras te ves rodeado por paredes kársticas, a cuyas orillas se extienden los coloridos cultivos de arroz, que le dan gran vistosidad al paisaje, especialmente a finales de abril y de agosto.

Horarios de apertura, precios y consejos para la excursión en barca por el Tam Coc

  • El paseo en barca por Tam Coc se puede hacer todos los días de 7:30h a 17:00h. 
  • El precio del paseo es de 250.000 VND por persona.
  • Hay un paquete llamado Discovery Tour que te incluye tour en barca y las visitas a Bich Dong y otras pagodas (en carrito eléctrico) por 350.000 VND.
  • En este paseo es común que algunos vendedores se acerquen en barca durante el recorrido para ofrecerte snacks o bebidas, y muchas veces insisten en que les compres algo “para tu barquero”. No estás obligado a hacerlo, y puedes rechazarlo con amabilidad.
  • También es habitual que los barqueros esperen una propina al final del recorrido. Aunque tampoco es obligatoria, puede que algunos no lo tomen bien si no les das nada.
  • Lleva una gorra o sombrero, ya que el calor es intenso y no hay muchas sombras en el recorrido.
  • Intenta ir a primera hora para evitar las multitudes.
tour en barca tam coc

Adentrarte en la pagoda de Bich Dong

Excavada directamente en la roca caliza y mimetizada con su entorno perfectamente, es uno de los lugares imprescindibles de Tam Coc.

Este pequeño complejo budista, construido en el siglo XV y dividido en diferentes niveles, es para nosotros, uno de los sitios más especiales y místicos que puede visitar en la zona.

Si quieres saber más sobre este lugar, te dejamos aquí con un post completo sobre la pagoda de Bich Dong.

Te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana para hacer de la visita algo mucho más especial.

Horarios de apertura y precios

  • Abierto todos los días de 7:30 a 16:30h
  • Entrada gratuita
  • Recuerda que en los templos debes llevar vestimenta adecuada.
interior de la pagoda bich dong

Perderte entre los arrozales

Otra de las formas más recomendables de explorar Tam Coc es alquilando una bicicleta o una moto y saliendo a recorrer los alrededores sin rumbo fijo, dejándote perder por los caminos, repletos de arrozales, canales y montañas kársticas, paisaje idílico de tonos verdes y amarillos.

En el centro del pueblo hay varios lugares donde puedes alquilar una bicicleta o una moto, y la mayoría de los alojamientos también ofrecen este servicio.

En muchos homestays o guesthouses, las bicis de hecho están incluidas sin coste o se prestan por un precio muy bajo (alrededor de 20.000 VND / día).

Las motos suelen costar entre 100.000 y 150.000 VND por día, según el modelo que quieras.

En Tam Coc, los caminos y carreteras son mayormente llanos y con poco tráfico, lo que hace que moverse en bici sea fácil para cualquiera, y te permitirá llegar por tu cuenta a lugares como la pagoda de Bich Dong, Hang Mua o simplemente arrozales y pueblos pequeños que encontrarás por la zona.

paseando en bicicleta por tam coc, vietnam
De ruta en bicicleta por Tam Coc con un grupo

Cómo llegar y moverse por Tam Coc

Tam Coc es un área extensa con diferentes atractivos, por lo que existen diferentes formas para conocer y moverte.

Para llegar hasta aquí, puedes visitar este otro post donde te explicamos cómo llegar a Ninh Binh.

Para saber cómo llegar desde Hanoi, te recomendamos leer este otro post donde explicamos en detalle las diferentes opciones para llegar a Ninh Binh, ya sea en tren, bus o en transporte privado.

Moverse por libre

La opción más flexible y económica es recorrer Tam Coc por tu cuenta, para ello puedes alquilar una bicicleta y pedalear de un lado a otro, dejándote perder y llevar por el color verde de Ninh Binh.

La mayoría de alojamientos de Tam Coc disponen de bicicletas de paseo que te prestan gratuitamente o por precios muy baratos.

Si eres de los que pedalear con intenso calor les supone un problema, también puedes negociar con tu alojamiento o alguna de las múltiples agencias de la zona un vehículo que te lleve durante todo el día.

En un tour organizado

La manera más sencilla de visitar Tam Coc si eres de los que no quieren estar pensando en horarios y organizaciones, es hacerlo con un tour.

Este tipo de actividades incluyen en un solo día los principales atractivos de Tam Coc y Trang An, además del transporte a todos ellos, por lo que ahorras en tiempo y organización, aquí te dejamos con el que es sin lugar a dudas nuestro tour favorito por Tam Coc y Trang An.

También lo tienes disponible desde Hanoi

✔️ Información revisada y actualizada por última vez el 17 de enero de 2026

Otros artículos de Ninh Binh que te pueden interesar…

trang an, vietnam, que ver

Que hacer en Trang An

Que hacer en Trang An, uno de los lugares más bonitos de Vietnam De los muchos paisajes que uno puede ...
como ir de hanoi a ninh binh

Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Uno de los trayectos más demandados por todo aquel que visita Vietnam, es el que va desde Hanoi, la capital ...
que ver en tam coc vietnam

Qué hacer en Tam Coc, el Halong bay terrestre

Cuando hablamos de qué ver en Ninh Binh, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de ...
bai dinh pagoda en vietnam

La pagoda de Bai Dinh

Bai Dinh pagoda ostenta el título de ser el complejo budista más grande de todo Vietnam y uno de los ...
trang an, vietnam, que ver

Paseo en barca por Trang An, el mejor tour de Ninh Binh

Trang An es, sin lugar a dudas, el lugar más conocido y visitado de la provincia de Ninh Binh y ...
pagoda bich dong, tam coc, vietnam

Bich Dong pagoda, un oasis de paz en Tam Coc

Excavada fue construida durante el siglo XV durante el reinado de Le Thai To. Construida directamente en la roca caliza ...
Diego

Diego

Vietnam como segunda casa

Viajar es la constante de mi vida, con una debilidad especial por Asia que me ha llevado a recorrer el continente a fondo. Mi relación con Vietnam empezó con el pie izquierdo en 2019, tras pasar el dengue en Camboya, pero una segunda oportunidad transformó esa indiferencia en pasión absoluta. Hoy resido en Ho Chi Minh City, desde donde exploro el país con la calma y profundidad que me faltaron en aquella primera visita.

Desde mi base en Vietnam, utilizo mi experiencia sobre el terreno para ayudar a otros viajeros a recorrer el país a través de este blog, demostrando que las segundas oportunidades —y los viajes bien planeados— pueden cambiarte la vida. Esa vocación por compartir el mundo también me llevó a fundar Aventúrate a Viajar, una agencia donde diseño y coordino experiencias en grupo por Vietnam y otros muchos países.

error: