Sapa es de esos lugares a los que les sobran las presentaciones. Conocido mundialmente por las imágenes de sus montañas cubiertas de terrazas de arroz, que cambian del verde intenso al dorado según la época del año, sigue siendo uno de los principales enclaves turísticos del norte de Vietnam.
Aunque el desarrollo del turismo masivo ha hecho que el pueblo haya perdido parte de la autenticidad, en apenas unas décadas, de ser un pueblo prácticamente desconocido a experimentar un desarrollo turístico exponencial. Eso se puede sentir hoy en día en forma de un desarrollo urbanístico desproporcionado, la pérdida de las actividades tradicionales a favor de otras de la industria del turismo.
No obstante, caminar por los alrededores de Sapa, especialmente durante la época de la cosecha del arroz, sigue siendo una experiencia muy interesante, que, pese a todo, sigue mereciendo la pena si viajas por el norte de Vietnam.
En esta guía de viaje de Sapa hemos reunido los principales lugares que ver y toda la información práctica necesaria para que puedas sacar el máximo partido a tu visita. Así que quédate a leer, porque Sapa tiene mucho que ofrecer si decides visitarlo.
En este post
Qué ver en Sapa, sitios imprescindibles para tu visita
Sapa es uno de esos destinos que rara vez falta en un itinerario de viaje por Vietnam.
Pasear por las calles del pueblo, acercarse a algunas de sus cascadas más conocidas y sobre todo, hacer trekking por los alrededores mientras recorres sus bonitos paisajes de montaña es lo que atrae cada año a miles de viajeros hasta este rincón del norte del país.
Y es que, más allá del pueblo en si, el verdadero atractivo de Sapa está en sus alrededores, donde las terrazas de arroz, los senderos y las aldeas nos ofrecen un contacto con la vida rural y una experiencia mucho más interesante.
A continuación, te mostramos un listado de las mejores actividades y lugares imprescindibles que ver en Sapa.
1. Pasear por el pueblo de Sapa
Aunque no tiene tanto encanto como los alrededores, el pueblo de Sapa es animado y ofrece una buena variedad de tiendas, bares, restaurantes y puestos de comida callejera para todos los gustos.
También encontrarás una gran cantidad de salones de masaje, algo que agradecerás enormemente después de una larga jornada de trekking, algo que se convierte casi en una necesidad más que en un capricho.
Como es el primer lugar al que llegarás, puedes aprovechar para dar un paseo tranquilo por sus calles y familiarizarte del ambiente local, muy distinto al caos de Hanoi, así como sentarte a la orilla de su lago antes o después de adentrarte en los alrededores del pueblo.

2. Hàm Rồng Mountain
Justo al lado del pueblo de Sapa, y accesible a través del mismo, se encuentra la montaña (más bien colina) de Hàm Rồng y sus jardines.
Este es uno de los lugares que puedes visitar en Sapa, y que si tienes un ratito de sobra agradecerás conocer, e ideal para combinarlo con la vista del pueblo.
Su nombre, que se traduce algo así como “Mandíbula del Dragón”, hace referencia a la forma de la montaña, que según la tradición local recuerda a un dragón alzando la cabeza hacia el cielo. Como ves, el dragón es un elemento muy común en la mitología vietnamita, como te explicamos en este post sobre Halong Bay.
Una vez comiences tu ascenso por Ham Rong encontrarás diferentes jardines naturalizados, entre ellos: el jardín de flores, el jardín de orquídeas, con variedades que florecen según la estación, y el jardín del Zodiaco, con esculturas de los animales del zodiaco vietnamita.
Aunque lo realmente interesante de este lugar, más que sus jardines, son las vistas de los alrededores desde el Cloud Yard, especialmente si lo visitas al atardecer.
Desde aquí podrás una bonita panorámica de todo el pueblo, el valle, incluso el pico Fansipan si el día es claro.
Información y horarios
- Para encontrar la entrada camina hasta el final del lado izquierdo de la iglesia, y gira a la izquierda, al subir las escaleras encontrarás la taquilla.
- Precio: 70 000 VND
- La subida no requiere gran forma física y se tarda unos 40 minutos desde el pueblo.

3. Hacer un trekking en Sapa, lo imprescindible
No hay duda de que la actividad principal en Sapa es el trekking. Caminar por los alrededores y perderte entre los varios valles que rodean al pueblo, donde quedarte a dormir en una aldea tradicional y conocer sus costumbres es el plan perfecto para hacerlo.
En Sapa encontrarás numerosas rutas de senderismo entre las que elegir, con opciones que van desde niveles básicos hasta recorridos más exigentes, así como caminatas de un solo día o trekkings de varios días que suelen incluir pasar la noche en homestays tradicionales vietnamitas.
Aqui te dejamos con el tour de senderismo de 2 días por Sapa que hicimos en una de nuestras visitas con Zo (nuestra guía) y que tanto nos gustó.
Y aqui con una guía de trekking de Sapa, para que disfrutes de sus principales rutas sin perderte ni uno solo de los lugares más interesantes.

4. Explorar Cat Cat y otras aldeas para conocer las etnias de Sapa
Los valles de Sapa están repletos de aldeas habitadas por minorías étnicas de Vietnam. Muchas de ellas aún conservan gran parte de su cultura y tradiciones, mientras que otras se han ido adaptando progresivamente al turismo, sin perder del todo su identidad.
Aldeas como Cat Cat o Ta Van son algunas de las más visitadas por el turismo internacional y forman parte del circuito clásico de trekking de Sapa, especialmente en rutas de uno o varios días.
La aldea de Cat Cat
Cat Cat es una aldea de la etnia H’mong, tradicionalmente asociada a la historia y la cultura de las minorías del norte de Vietnam. También el ejemplo perfecto de un lugar hoy en día con una clara orientación turística, donde la mayoría de sus habitantes tienen como actividad principal la venta de souvenirs y artesanías, y donde tienes que pagar por entrar al pueblo.
¿Es una atracción turística? Sí. ¿Es un lugar bonito que visitar en Sapa? También. Desde luego que no es el lugar a visitar si vas buscando autenticidad, pero aun así, Cat Cat resulta una visita agradable, especialmente como primer contacto con la zona, ya que Cat Cat está a tan solo unos 2 kilómetros del centro de Sapa.
Para llegar puedes hacerlo andando o bien en moto (conduciendo o que te lleven).
La entrada a la aldea cuesta 70.000 VND.

5. Subir al pico Fansipan
Presidiendo toda la zona y dando a Sapa unas majestuosas e imponentes vistas, se encuentra el pico Fansipan.
Con sus 3142 m de altitud, el Fansipan se sitúa como el más alto de toda Indochina, y las vistas desde lo alto una autentica maravilla.
Para llegar hasta allí puedes o bien hacerlo a través del teleférico o bien hacer un trekking hasta su cima, una de las actividades estrella que puedes hacer si estás por la zona.
Si decides hacer el trekking, lo explicamos todo al detalle aquí.
Si optas por el teleférico (la opción más común) tendrás que dirigirte hasta la estación de teleférico de Hoang Lien. Puedes optar por caminar unos 45 minutos desde el centro del pueblo, tomar un taxi o como hace mucha gente tomar el monorail desde la estación de Sapa.
Una vez en la estación toma el teleférico hasta la estación superior.
Ten en cuenta que la estación superior está muy cerca de la cima pero no en la cima misma, por lo que si deseas ascender hasta lo alto del todo, tendrás que o bien subir unos 15-20 minutos o tomar el tren cremallera.
Información y horarios de visita
- Abierto: Lunes a jueves y domingos de 8:00 h a 14:30 h. Viernes y sábado de 8:00 h a 15:30 h.
- Precio:
- Teleférico: 800.000 VND (ida y vuelta)
- Tren cremallera: 200.000 (ida y vuelta). 150.000 VND (Solo subida)
- Monorail: 200.000 (ida y vuelta)
- Ten en cuenta que subirás hasta los 3000 m de altitud por lo que es frecuente experimentar problemas de mal de altura, recuerda llevar agua y evitar este trayecto si tienes algún tipo de problemas de salud.
- Lleva ropa de abrigo.
- Evita dias nublados o de mal tiempo.

6. Acercarte hasta O Quy Ho Heaven’s Gate y Rong May Glass Bridge
El O Quy Ho Heaven’s Gate es una parada muy popular en Sapa para quienes prefieren un turismo más clásico, cómodo y accesible, ya que se llega fácilmente en coche o moto.
El entorno natural del lugar es espectacular, pero conviene saber antes de incluirlo en tu itinerario o no, que el recinto en sí es de construcción reciente y pensado exclusivamente para el turismo, a modo parque temático.
Muy cerca encontrarás también el Rong May Glass Bridge, un puente transparente a modo de pasarlea al vacio. Dentro del recinto encontrarás tambien otras atracciones turísticas como un ascensor, tirolina, puenting, un adrenalinico puente colgante, escaleras de colores y otros ideales para los que difrutan tomando fotos de Instagram.
La entrada cuesta 500.000 VND, puedes comprarla en la taquilla o previamente online aqui. Si quieres que te graben en dron tendrás que pagar otros 100.000 VND extra.
Para llegar puedes hacerlo contratando tu propio transporte desde Sapa.
Tambien en un tour como este.

7. Tha Bac (Silver waterfall)
Otra de las visitas imprescindibles en Sapa son sus cascadas.
Probablemente no sean las más espectaculares ni las más caudalosas que verás en Vietnam, pero su entorno natural, las convierte en un complemento perfecto para la visita al pueblo.
A unos 15 km a las afueras de Sapa se encuentra la cascada de Thac Bac, también conocida como Silver waterfall.
Esta cascada es una de las principales que puedes visitar en la zona. Aunque tendrás que subir un poco, su caída de alrededor de 200 m y su cercanía a la carretera hacen que visitarla sea sencillo y sin complicaciones.
En época seca lleva poca agua lo que le resta encanto.
Información y horarios
- Para llegar hasta aquí puedes hacerlo alquilando una motocicleta o en taxi desde Sapa, es la misma carretera que va hacia el paso de O Quy Ho.
- Precio: 20.000 VND

8. Cascada del amor (Love waterfall)
Un poquito más adelante de la cascada de Thac Bac, a las afueras de Sapa se encuentra Love Waterfall.
Esta cascada recibe su nombre de una leyenda local que cuenta la historia de amor entre un hada y un joven flautista. Al descubrir el romance, los padres del hada los separaron, y ella, desesperada, decidió convertirse en un pájaro para poder estar cerca de su amado cada día, sobrevolando el lugar donde él tocaba su música.
Para llegar hasta ella tendrás que hacerlo a través de un sendero más o menos sencillo de alrededor de 30-40 minutos por tramo (1 hora y 20 minutos ida y vuelta aproximadamente).
Información y horarios
- Abierto todos los días de 9:00 h a 17:00 h.
- Precio de la entrada: 70.000 VND
- Te recomendamos ir temprano para evitar las multitudes.

Cómo ir a Sapa
Al ser uno de los principales puntos de interés para todo aquel que visita Vietnam, llegar a Sapa es relativamente sencillo, y las opciones de transporte son variadas, por lo que dependiendo de tu economía y la comodidad que necesites, puedes optar por la que mejor se adapte a ti.
De Hanoi a Sapa
Para llegar de Hanoi a Sapa tienes varias opciones de transporte. Bus, tren, tour o transporte privado son las principales. Según el medio que elijas te llevará entre 6h y 9h de viaje.
En este post te explicamos todas las alternativas.
De Sapa a Ha Giang
La distancia entre Sapa y Ha Giang es de aproximadamente 215 km y aunque no se encuentran físicamente muy lejos la una de la otra, estas dos poblaciones del norte de Vietnam no tienen una comunicación muy buena entre si, lo que hace que el trayecto dure bastante más de lo esperado.
Para viajar entre Sapa y Ha Giang la manera más fácil de hacerlo es tomando el bus, bien sea nocturno o diurno. El trayecto de unas 5-6h de duración aproximadamente.
Si quieres puedes comparar todas las opciones y horarios aquí.
Donde dormir en Sapa
A la hora de elegir alojamiento en Sapa es bastante común para la mayor parte de los viajeros contratar su estancia en algún tipo de Homestay, casas familiares de las diferentes etnias, a menudo ubicadas fuera del pueblo y en plena naturaleza.
Aunque si eres de los que prefiere algo más de comodidad, al ser un sitio turístico en el este pueblo podrás encontrar gran variedad de hoteles y hostales para todos los gustos y bolsillos.
Cuando visitar Sapa, la mejor época
Sapa es el lugar ideal para los amantes de la montaña y el tiempo fresco que las acompaña.
Si lo que buscas es huir del calor y encontrar refugio en un clima más agradable, no dudes de que este lugar es ideal para ti, pero ten en cuenta la época de tu visita, para no llevarte sorpresas más tarde, ya que en Sapa el clima cambia mucho.
La mejor época para visitar Sapa coincide sin duda con la recogida del arroz en las terrazas, momento este en el que el paisaje cobra una importancia y vistosidad mucho mayor que de normal. Esto sucede entre finales de agosto y septiembre, cuando encontrarás las imagenes de postal que probablemente hayas visto en muchos perfiles de instagram.
- De marzo a Junio es una muy buena época, ya que los días son soleados y podrás aprovechar tu tiempo al máximo. Como contraparte, los arrozales están labrados o recien sembrados, por lo que te los encontrarás mayormente de color marron.
- Desde Junio a noviembre aproximadamente, es época de lluvias, pero tambien el momento perfecto para huir del calor del resto del país y cuando los arrozales enpiezan a ponerse verdes.
- De noviembre a Febrero el clima en Sapa es bastante frío, llegano incluso a nevar en la zona del Pico Fansipan, por lo que si visitas Sapa en esta época, ven bien abrigado u opta por otras partes del país.
✔️ Información revisada y actualizada por última vez el 7 de enero de 2026