Con unas 14 etnias diferentes poblando sus alrededores, Sapa es uno de los lugares en los que ver y experimentar la variedad étnica de Vietnam.
Aunque muchos de ellos se han dedicado tradicionalmente al cultivo del arroz, la artesanía y el textil, hoy en día la irrupción del turismo ha hecho que sus costumbres y su autenticidad disminuya enormemente, convirtiéndose muchos de estos lugares en escaparates para turistas.
Aunque Sapa quizás no sea el mejor lugar si buscas el Vietnam más auténtico, si ya estás aquí, merece la pena que te acerques a visitar las aldeas que habitan la zona.
Aquí te dejamos con algunos de los principales pueblos y etnias que puedes conocer en esta zona del país.
En este post
Cat Cat, la aldea más turística de Sapa
La aldea de Cat Cat es una de las más visitadas y accesibles de toda la zona, debido principalmente a su vistosidad y su cercanía al pueblo.
Para llegar tan solo tendrás que bajar la empinada cuesta hacia el fondo del valle, hasta encontrar la entrada a la aldea, caminando no te llevará más de 20 minutos desde Sapa
Para entrar a la aldea deberás pagar una entrada de 50.000 VND.
Esta aldea, de la etnia Mong, es un lugar agradable por el que puedes pasear a lo largo del rió hasta llegar a una pequeña cascada.
Lao Chai y las terrazas de arroz
A unos 7 km de Sapa caminando por el valle encontrarás la aldea de Lao Chai.
Este lugar está formado por la unión de 3 comunidades de la etnia de H´mong, donde residen alrededor de unas 100 familias y desde donde contemplar una de las mejores perspectivas de las terrazas de arroz que tanta fama han dado a la zona.
Esta aldea, cuyo nombre significa literalmente «aldea vieja» es conocida por sus bonitas vistas de toda la zona y por su maertria en el cultivo en terrazas, tanto del arroz como del maíz.
Ta Van, el pueblo dónde finalizan los tours
Un poco más alejada en la ruta, a unos 14km de Sapa esta esta la aldea de Ta Van, punto de finalización de gran parte de los trekking que se desarrollan por el valle.
En Ta Van puedes encontrar una mezcla principalmente de 3 etnias, los H´mong, los Dao y los Giay.
La mayor parte de los tours de trekking de un día por el valle de Sapa terminan en esta pequeña aldea desde donde tendrás que volver hasta Sapa. Puedes hacerlo caminando o en taxi.