Bich Dong pagoda, un oasis de paz en Tam Coc

Excavada fue construida durante el siglo XV durante el reinado de Le Thai To. Construida directamente en la roca caliza y mimetizada con su entorno perfectamente, esta pagoda pasaría totalmente oculta si no fuera por lo llamativo de su puerta de entrada.

Sin duda la pagoda Bich Dong es uno de los sitios más especiales y místicos que se pueden visitar en los alrededores de Tam Coc

El templo está dividido y construido en diferentes niveles: la pagoda inferior, la pagoda media y la pagoda superior, a los que se accede mediante unas escaleras que van subiendo y atraviesan parte de una cueva, hasta llegar a lo más alto, desde donde se pueden observar las bonitas vistas del entorno.

La puerta de entrada a Bich Dong

Lo más llamativo de esta pagoda es sin duda la puerta que le da acceso. Rodeada de un estanque donde abundan las flores de loto y atravesada por un solo puente, es un lugar de lo más llamativo, y perfecto para instagramear un rato.

Dependiendo de la época del año, el lugar se llena con multitud de turistas, y aunque no suele ser tan concurrido como otros lugares de Ninh Bing como Mua Cave, quizás te lleve un rato conseguir una foto sin gente alrededor.

Los tres niveles de la pagoda Bich Dong

La pagoda Bich Dong está construida en tres niveles a lo largo de la montaña: nivel inferior, nivel medio y nivel superior, separados por escalones tallados en la roca. Cada uno representa una pequeña etapa del recorrido, tanto física como espiritual, hacia un ambiente más tranquilo y contemplativo.

El nivel inferior (Chùa Hạ) es el primero que encontrarás a pie de la montaña y fue construido en el siglo XVIII y en él encontrarás los Budas de los tres tiempos, así como estatuas que representan a Chi Kien, Chi The y Chi Tam, los tres grandes maestros que contribuyeron a construcción de la Pagoda Bich Dong.

Para llegar al nivel medio (Chùa Trung) deberás subir unos cuantos escalones, donde te espera la pagoda media parcialmente construida dentro de la cueva, de hecho, originalmente (siglo XV) era conocida simplemente como “Chùa Động” o pagoda de la cueva, ya que tan solo era un pequeño santuario en el interior.

Al adentrarte en la cueva encontrarás una enorme campana de bronce y varios altares con estatuas. Simbólicamente, ascender a la pagoda media significa internarse en el “corazón de la montaña”, es decir, profundizar en la fe alejándose de lo mundano.

Un último esfuerzo ya por fuera te llevará hasta el nivel superior (Chùa Thượng), el templo original fundado en el siglo XV y para nosotros la parte más interesante. En él encontrarás un pequeño mirador y dos santuarios a cada lado: el derecho, dedicado al Dios de la Tierra, y el izquierdo, al Dios de la Montaña. Pero lo realmente especial de este lugar es su relajante atmósfera que incita a pasar un momento de tranquilidad.

Si tienes tiempo y no hay mucha gente, aprovecha para sentarte y observar durante un rato en silencio, las sensaciones son de lo más relajante.

interior de la pagoda bich dong

La desconocida parte trasera de la pagoda Bich Dong

Después de pasar un rato recorriendo y disfrutando de la paz de su entorno, puedes salir y tomar el camino que te lleva a la parte de atrás de la pagoda.

La cueva es visitable previo pago de entre 15.000 a 20.000 VND (a negociar) al chico que tiene la llave y te la enseña, y que vive en una destartalada cabaña a pie del lago.

No hace falta que llames a la puerta, ya que cuando escucha gente suele salir. Aunque la visita es en perfecto vietnamita, la cueva está repleta de estalactitas y estalagmitas y merece mucho la pena por una pequeña propina.

pagoda bich dong, vietnam

Pagoda de Bich Dong, precio y horario.

  • Abierto todos los días de 7:30 a 16:30h
  • Entrada gratuita
  • Recuerda que en los templos debes llevar vestimenta adecuada.

Cómo llegar a la pagoda Bich Dong

La pagoda está situada a unos 2 km de distancia de Tam Coc, y a unos 7 km de Ninh Binh. Si estás en Tam Coc, puedes simplemente alquilar una bicicleta o una moto y acercarte hasta el lugar. También puedes llegar andando en unos 40 minutos, en carrito eléctrico si contratas el Discovery tour que te ofrecen en el tour en barco de Tam Coc, o en un tour desde como este en 4×4.

Tanto si llegas en moto como en bici, al llegar tendrás que aparcar en alguno de los aparcamientos y pagar la tarifa, unos 10.000 VND por moto, y 5.000 VND por bicicleta.

Si vienes desde Hanoi u otros lugares cercanos y no tienes mucho tiempo, lo ideal es contratar un tour, que visite la pagoda y otros lugares principales de la zona, o hacerlo por tu cuenta en taxi, pero te saldrá más caro.

✔️ Información revisada y actualizada por última vez el 17 de enero de 2026

Otros artículos de Ninh Binh que te pueden interesar…

trang an, vietnam, que ver

Que hacer en Trang An

Que hacer en Trang An, uno de los lugares más bonitos de Vietnam De los muchos paisajes que uno puede ...
como ir de hanoi a ninh binh

Cómo ir de Hanoi a Ninh Binh

Uno de los trayectos más demandados por todo aquel que visita Vietnam, es el que va desde Hanoi, la capital ...
que ver en tam coc vietnam

Qué hacer en Tam Coc, el Halong bay terrestre

Cuando hablamos de qué ver en Ninh Binh, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de ...
bai dinh pagoda en vietnam

La pagoda de Bai Dinh

Bai Dinh pagoda ostenta el título de ser el complejo budista más grande de todo Vietnam y uno de los ...
trang an, vietnam, que ver

Paseo en barca por Trang An, el mejor tour de Ninh Binh

Trang An es, sin lugar a dudas, el lugar más conocido y visitado de la provincia de Ninh Binh y ...
pagoda bich dong, tam coc, vietnam

Bich Dong pagoda, un oasis de paz en Tam Coc

Excavada fue construida durante el siglo XV durante el reinado de Le Thai To. Construida directamente en la roca caliza ...

Diego

Diego

Vietnam como segunda casa

Viajar es la constante de mi vida, con una debilidad especial por Asia que me ha llevado a recorrer el continente a fondo. Mi relación con Vietnam empezó con el pie izquierdo en 2019, tras pasar el dengue en Camboya, pero una segunda oportunidad transformó esa indiferencia en pasión absoluta. Hoy resido en Ho Chi Minh City, desde donde exploro el país con la calma y profundidad que me faltaron en aquella primera visita.

Desde mi base en Vietnam, utilizo mi experiencia sobre el terreno para ayudar a otros viajeros a recorrer el país a través de este blog, demostrando que las segundas oportunidades —y los viajes bien planeados— pueden cambiarte la vida. Esa vocación por compartir el mundo también me llevó a fundar Aventúrate a Viajar, una agencia donde diseño y coordino experiencias en grupo por Vietnam y otros muchos países.

error: