Si estás planeando una ruta por Vietnam, seguramente te estés preguntando qué ver en Da Lat, una de las ciudades más ignoradas por el turismo extranjero, pero muy codiciada por el turismo local, especialmente popular entre las parejas jóvenes vietnamitas, que la ven como la ciudad del amor y que muchos la eligen para sus escapadas románticas, considerandola uno de los destinos más bonitos del país.
Dalat esta situada en las «Highlands» una zona conocida su clima templado durante todo el año, lo que le ha dado el apodo de «la ciudad de la eterna primavera
Da Lat también sorprende por su aire colonial y su arquitectura de inspiración europea. Pasear por sus calles tiene poco que ver con la imagen habitual de Vietnam, y es ese contraste precisamente lo que la convierte en una parada muy interesante para tu viaje por el país.
La ciudad está rodeada de cascadas, lagos, templos y plantaciones de café, y tiene suficientes cosas que ver y hacer como para quedarte varios días explorando sus alrededores sin aburrirte.
Si estás de visita o pensando en ir pronto, aquí te dejamos con una selección de los mejores lugares que ver en Dalat, y que, en nuestra opinión, no te deberías perder en este rincón del sur de Vietnam.
En este post
Da Lat, cuántos días dedicar y qué esperar
Da Lat no es una ciudad para visitar con prisas.
Bajo nuestro punto de vista, lo minimo es dedicarle al menos dos días completos para disfrutarla con calma y explorar tanto el centro como algunos de sus alrededores, si decides venir hasta aquí, nuestra recomendación es pasar al menos 3 días completos en ella.
¿Cuántos días dedicar a Da Lat?
- 1 día: No lo recomendamos, demasiado rápido entre que llegas y te vas, no te dará tiempo a mucho.
- 2 días: Ideal si no tienes mucho tiempo en tu itinerario de viaje por Vietnam.
- 3 días o más: Nuestra recomendacion, especialmente si quieres empaparte de su ambiente único, y explorar tanto el centro como los alrededores sin prisas.
¿Para qué tipo de viajero es Da Lat?
Da Lat encaja especialmente bien si buscas algo diferente al resto de Vietnam, aquí encontrarás naturaleza, tranquilidad y temperaturas frescas. No es un destino de grandes monumentos ni de vida nocturna intensa,pero tiene un ambiente muy particular que lo hace ideal para disfrutar de un Vietnam diferente.
1. Crazy House, el lugar más peculiar de Da Lat
Si hay un lugar peculiar y conocido en Da Lat es Crazy House.
Se trata de una mezcla entre un guesthouse, una galería de arte y laberinto. Este peculiar lugar fue creado por Dang Viet Nga, una arquitecta vietnamita que estudió en Moscú, y cuyo diseño recuerda un poco a las creaciones de Gaudí, salvando las diferencias.
Además de recorrer sus rincones,terrazas y escaleras, con bonitas vistas sobre Dalat, también se puede dormir allí.
- La Crazy House abre todos los días al público como atracción turística, de 8:30 a 18:00.
- La entrada cuesta unos 80.000 VND.

2. Maze Bar, el bar más surrealista de Da Lat
En Vietnam hay muchos bares, pero ninguno como el Maze Bar de Da Lat.
Por dentro es un laberinto lleno de pasadizos, cuevas, escaleras y rincones escondidos (al estilo de Crazy House) pero subterraneo, en el que puedes pasar bastante tiempo sin cruzarte con nadie, especialmente si vas a primera hora de la tarde.
Aquí no vienes solo a tomarte algo, vienes a explorar, perdiéndote (literalmente) por sus diferentes niveles hasta llegar a la terraza final al aire libre, desde donde puedes contemplar unas bonitas vistas de Da Lat, especialmente al atardecer.
- La entrada es gratuita, pero se espera que consumas al menos una bebida.
- Está ubicado en el número 31 de la calle Đường Nguyễn Chí Thanh.
- Abre todos los días desde 8:00 a las 00:00.

3. El lago Xuan Huong, el corazón de Da Lat
El lago Xuan Huong es el centro neurálgico de Da Lat.
Construido en 1919 mediante la construcción de una presa, este lago artificial se ha convertido en un punto de encuentro habitual tanto para locales como para visitantes.
Rodeado por un camino de unos 5 km, es ideal para pasear o simplemente sentarse a observar el ambiente.
A lo largo de sus orillas es habitual ver parejas haciéndose fotos, gente charlando y grupos de amigos barquitas de pedales con forma de cisne, que se pueden alquilar por unos 80.000 VND la hora (alrededor de 3 €).

4. El mercado de Da Lat: del día a la noche
Durante el día, el Mercado de Da Lat funciona como un mercado tradicional, donde encontrarás sobre todo por sus puestos de flores y otros productos locales.
A partir de las 17:00, el ambiente cambia por completo y el lugar se transforma en el mercado nocturno de Da Lat. Aparecen decenas de puestos de comida callejera, ropa, recuerdos y todo tipo de artículos curiosos, convirtiéndolo en uno de los puntos más interesantes que visitar al caer la noche.
Te aseguramos que si visitas el mercado nocturno, te será dificil salir de alli sin un sombrero de Picachu en la cabeza.
5. El teleférico de Da Lat (DaLat cable car)
El teleférico de Da Lat es una muy buena opción para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de los alrededores, especialmente si planeas visitar el monasterio Truc Lam Zen o el lago Tuyen Lam.
El trayecto conecta la ciudad con una zona cercana al monasterio, sobrevolando bosques de pinos y colinas, una estampa muy característica de Da Lat
- El teleférico abre todos los días de 7:30 a 17:00.
- El precio del billete es de unos 100.000 VND solo ida, y 150.000 VND ida y vuelta.
- Las cabinas son para 4 personas.
- Te recomendamos tomar el teleférico por la mañana o hacia el atardecer cuando las vistas son aún más bonitas.

6. El monasterio Truc Lam Zen
Situado en lo alto de una colina a apenas unos kilómetros de la ciudad, el monasterio Truc Lam Zen es uno de los imprescindibles si visitas Da Lat.
Este complejo budista, de la escuela Zen, fue inaugurado en 1994 y alberga una comunidad estable de monjes y monjas. Además es un lugar abierto al público donde se puede pasear por sus jardines y disfrutar del silencio, solo interrumpido por el sonido de los visitantes.
- La entrada es gratuita.
- Para llegar, se puede tomar un Grab o un taxi desde el centro (unos 10–15 minutos, entre 70.000 y 100.000 VND), o usar el teleférico (Da Lat Cable Car) por alrededor de 100.000 VND ida.
- Abierto todos los días de 7:00 a 17:00.
- Es recomendable vestir con ropa discreta, ya que es un lugar activo de práctica religiosa.

7. La estación del tren de Da Lat
Uno de los emblemas de Da Lat es su estación de tren.
Construida para salvar el gran desnivel de las tierras altas, hoy en día ha quedado como un reducto de la época colonial en el que darte un agradable paseo por los alrededores.
Originalmente formaba parte de una línea que conectaba Da Lat con Thap Cham. La vía incluía un tramo cremallera, aunque hoy en día solo un pequeño tramo de la via normal sigue en funcionamiento, como atracción turística.
Desde la estación se puede tomar el tren turístico de 7 km hasta el pueblo de Trai Mat, donde se puede visitar la peculiar Pagoda Linh Phuoc hecha a base de cerámica y cristal.
- El viaje cuesta unos 150.000 VND (unos 6 euros).
- Abierto todos los días de 7:00 a 17:00.

8. La pagoda Linh Phuoc
Sin lugar a dudas Linh Phuoc es una de las pagodas más bonitas y curiosas que puedes visitar en Vietnam.
Construida durante el siglo XX a base de una mezcla de cerámicas y botellas de vidrio (principalmente de cerveza) es todo un ejemplo de arte sostenible ideado a partir de elementos reciclados que le ha otorgado el sobrenombre de “la pagoda de las botellas”.
- La entrada es gratuita.
- Abierto todos los días de 8:00 a 17:00.
- Se puede llegar fácilmente desde Da Lat en el tren turístico o bien en taxi (unos 15–20 minutos de trayecto).

9. El lago Tuyen Lam
Rodeado de bosques de pino, el lago Tuyen Lam es uno de los lagos principales y más conocidos de Da Lat, especialmente por el turismo nacional.
A apenas unos kilómetros de la ciudad es ideal para alejarse del bullicio y conectar con la naturaleza.
Hay varias actividades disponibles en la zona: paseos en kayak, recorridos en lancha (desde unos 300.000 VND. También encontrarás algunas caféterias junto al lago, perfectos para disfrutar del paisaje con un café vietnamita.

9. Los jardines de flores de Dalat
Si hay algo por lo que se conoce a Da Lat es por la cantidad y variedad de flores que crecen en su territorio.
Favorecido de un clima eternamente primaveral, es el lugar ideal para los jardines, por lo que es conocida como la ciudad del amor, a donde miles de jóvenes vietnamitas acuden todos los años atraídos por el colorido de sus flores.
Uno de los lugares más visitados para ver esta faceta floral es el Jardín de flores de Da Lat, situado al norte del lago Xuan Huong. La entrada cuesta unos 50.000 VND (2 euros aprox.). Cada dos años, además, se celebra el Festival de las flores de Da Lat, donde toda la ciudad se llena de arreglos florales, desfiles y eventos culturales.
10. Conocer sus cascadas, una de las mejores cosas en los alrededores de Dalat
La ubicación de Da Lat en las tierras altas de Vietnam, hace que los alrededores de la ciudad estén repletos de multitud de cascadas y lagos que ver durante tu visita.
Entre las cascadas más conocidas está Elephant Waterfall (Thác Voi), situada a unos 25 km del centro y es una de las más fotogénicas debido a la fuerza del agua.
Otra opción más accesible es Datanla Waterfall, a solo 6 km del centro, aunque es una cascada más turística, cuenta con un tobogan tipo alpine coaster, con el que salvar el desnivel hasta el fondo si no quieres caminar y si eres de los más aventureros puedes hacer barranquismo.
Por último también está Prenn Waterfall, en la que podrás caminar por detrás de su cortina de agua.

11. Hacer un tour en alguna de las plantaciones de café de Dalat
Vietnam es el segundo mayor productor de café del mundo, y Da Lat uno de los lugares dónde se cultiva en mayor cantidad esta planta.
Debido a la altitud, aquí se cultivan sobre variedades de café arabica,a diferencia de otras regiones de Vietnam donde domina el café robusta.
Si te interesa aprender más sobre el proceso, desde la recolección hasta el tueste, hay varias fincas cafeteras que puedes visitar en los alrededores de la ciudad y que ofrecen visitas guiadas, catas y talleres.
Entre ellas destacan La Viet Coffee, K’Ho Coffee y nuestra favorita, Son Pacamara.

Cómo llegar a Da Lat
La forma más rápida de llegar a Da Lat es en avión.
El aeropuerto internacional de Lien Khuong (DLI) se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad, y hay vuelos diarios desde destinos como Ho Chi Minh City, Hanoi o Da Nang.
El trayecto en avión desde Ho Chi Minh dura unos 50 minutos.
Desde el aeropuerto puedes tomar un taxi (unos 250.000–300.000 VND) o un bus compartido que te deja en el centro por unos 40.000–50.000 VND .
Si vienes por tierra, hay autobuses frecuentes desde Ho Chi Minh City, el trayecto en bus dura entre 6 y 8 y cuesta unos 250.000–350.000 VND. Tambien puedes llegar desde Nha Trang en unas 3 horas desde 150.000 VND (6 €).
Puedes ver los horarios y reservar online aquí.
Dónde dormir en Da Lat
La gran cantidad de alojamientos disponibles en Da Lat hace que lo dificil realmente es elegir el que más se adapte a tus necesidades.
En Da Lat hay una amplia oferta de alojamientos para todos los gustos y presupuestos.
Una de las opciones más interesantes de la ciudad es que te ofrece la posibilidades de alojarte en los alrededores, rodeado de bosques de pino y vistas a los valles y cultivos que riegan la zona. Hay muchos homestays y eco-lodges situados a entre 4 y 10 km del centro que ofrecen más tranquilidad y aire fresco.
Si prefieres estar cerca de todo, lo mejor es alojarte en el centro, nosotros nos alojamos en The Kadupul Homecation, limpio, moderno, tranquilo y con el mejor trato que hemos tenido en todo Vietnam.

Qué ver en Da Lat en 2 días
Con dos días en Da Lat puedes hacerte una muy buena idea de lo que ofrece esta ciudad. Aquí te dejamos con un ejemplo de itinerario ideal para visitar Da Lat en dos dias de viaje:
Día 1
- Comienza el día en el mercado central.
- Pasea por el lago Xuan Huong.
- Visita la estación de tren de Da Lat, y si te cuadra el horario, toma el tren turístico a Trai Mat para visitar la pagoda Linh Phuoc.
- Explora la Crazy House
- Cena en el mercado nocturno, ideal para probar comida callejera local.
- Si aún tienes energía, pasa un rato en el Maze Bar, una experiencia distinta para terminar el día.
Día 2
- Sal temprano para visitar cualquiera de las cascadas de la zona.
- Aprovecha para hacer un tour guiado por cualquiera de las plantaciones de café como Son Pacamara.
- Al caer la tarde, súbete al teleférico de Da Lat y visita el monasterio Truc Lam.
✔️ Información revisada y actualizada por última vez el 7 de febrero de 2026
Otros post que te pueden interesar…
El mercado de Da Lat
Maze Bar Dalat, el bar más curioso de Vietnam
El teleférico de Da Lat
Las 5 mejores cascadas de Da Lat


